Fuente de alimentación

Hola

Bueno tengo una fuente con 300w con un par de meses. El caso es q empiezo a ver el pc un poco petadillo y querria saber q tal aguantaria la fuente,vamos si aun le quedan watios.
Mi configuración es la siguente.

Placa: dfi ad77 infinity
Micro: athlon xp 2100+
Ventilador: thermaltake volcano 7+ y copper shin
Memoria: 2 modulos 256 samsung @ 333
Grafica: msi Gforce4 mx440 64ddr agp 4x
Tarjeta tv: Leadtek winview 601
Audio:en placa realtek alc650 5.1
2 usb 2 firewire y 1 midi conectados a placa
Disco duro: Western digital caviar 40gb
Cd-rom, grabadora y disquetera

Ademas tengo 3 ventiladores de caja, uno de disco duro y un neon azul

En el futuro posiblemente me compre otro wd para poner en raid,quizas alguna pci y algún ventilador mas.
Me gustaria q me dijeseis las personas q teneis una fuente de 300w y una configuración más petada q la mia como os va. No voy a comprar otra pero querria saber donde esta el limite de la fuente más o menos.

Saludos y gracias
No estoy muy seguro, pero creo que en los equipos de ahora tan importante es la potencia en watios como la intensidad en Amperios en 12 voltios. Este valor cuanto más alto mejor.
Tambien es cierto que las fuentes no son iguales ni de coña, mi fuente es de 350 watios y saca más amperios en 12 voltios que otra de 400 watios que tiene un colega.
peritorl125 tiene razón.
Yo hasta hace un par de semanas tenía una fuente "genérica" de 350W, pero por la línea de 12V sólo me entregaba 15A (y puedo dar gracias, ya que he visto ordenadores montados actuales que daban 13A o incluso 12A...) Resulta que amplié la memoria con otro módulo y el PC ni arrancaba... Para solucionarlo tuve que "desenchufar" por unos días el disco duro en el que tengo Linux y también un blower... Y era tema del amperaje de la línea de 12V, ya que de potencia iba "sobrao". Actualmente los procesadores modernos tiran mucho de esta línea, y si luego tienes varios módulos de memoria, un par de discos duros, DVD y CD-RW, pues vete olvidándote...

Esos días los utilicé para comprar una EnerMax EG465AX-VE, que por la línea de 12V me entrega 33A, y ningún problema, todo enchufadito y funcionando a cañón, con todos los voltajes estables, cosa que antes veía que la línea de 12V bajaba hasta 11.5V o incluso un poquito más...

salu2
Hola gracias por contestar.

Mi fuente entrega 15 amperios por el cable de los 12v y segun el programa q chequea la placa el voltaje +12 oscila entre 12.12 y 12.15. Yo creo q aun me aguantaria otro disco duro ademas de la configuración q ya tengo.Q pensais?

Saludos
Escrito originalmente por Heckler

Mi fuente entrega 15 amperios por el cable de los 12v y segun el programa q chequea la placa el voltaje +12 oscila entre 12.12 y 12.15. Yo creo q aun me aguantaria otro disco duro ademas de la configuración q ya tengo.Q pensais?


Nunca se sabe. La mía, que tiene que soportar practicamente la misma carga que la tuya (quizás un poco más), está muy cerca de su límite. :-(

Un saludo
4 respuestas