Fuente de alimentación

Buenas, creo que mi PSU Tacens Radix de 650w está llegando a su fin y querría cambiarla por otra fuente de calidad, pero tampoco me gustaría gastarme una pasta. Lo más relacion calidad precio posible.

También me gustaría que me sirviera para cuando cambiará de PC en un par de años y meterleuna buena gráfica,cambiar la ram y la placa base etc pero como creo que con los años se mejora el consumo de los componentes de PC me seguirán aguantando los 650W.

alguna recomendación? Cooler Master? Corsair? EVGA?

Saludos
@Chicolisto111

¿Qué presupuesto tienes para la fuente?.
Menos de 70 o por ahí, de todas formas si me tengo que estirar un poco...
Chicolisto111 escribió:Menos de 70 o por ahí, de todas formas si me tengo que estirar un poco...

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

https://www.amazon.es/Seasonic-M12II-52 ... =cmprd2-21
Jhonny_palillo escribió:
Chicolisto111 escribió:Menos de 70 o por ahí, de todas formas si me tengo que estirar un poco...

Crees que la seasonic aguantaría Enelfuturo una 1060 o similar, un HDD, dos SSD, un cooler para el micro y el propio micro la placa base y la ram, y claro algún ventilador... No sé veo 520 un poco escaso o que?pero por precio megustaria tirar por esa
Chicolisto111 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Crees que la seasonic aguantaría Enelfuturo una 1060 o similar, un HDD, dos SSD, un cooler para el micro y el propio micro la placa base y la ram, y claro algún ventilador... No sé veo 520 un poco escaso o que?pero por precio megustaria tirar por esa

Debería de poder aguantar [beer] [beer]
Seguramente algunos se me hecharan al cuello pero.....
He tenido una Nox 650 muy normalucha sin certificacion ni nada mucho tiempo sin darme ni un solo problema y ahora al cambiar de grafica compre otra Nox.
En este caso una Nox VX 750 Watt con certificado 80 bronce por unos 60 euros y de momento parece ser que todo va muy bien.
Aguanta de sobras esa Seasonic, con una 1060 el consumo es ridiculo. Tal y cómo se describe el PC, es que ni 300W en carga plena todo el hardware.
diy3dbuilders escribió:Aguanta de sobras esa Seasonic, con una 1060 el consumo es ridiculo. Tal y cómo se describe el PC, es que ni 300W en carga plena todo el hardware.

Lo de la 1060 sería en un tiempo, ahora mismo creo que tengo una r9 380x, no sé si con esa aguantará esta fuente por ahora
Chicolisto111 escribió:
diy3dbuilders escribió:Aguanta de sobras esa Seasonic, con una 1060 el consumo es ridiculo. Tal y cómo se describe el PC, es que ni 300W en carga plena todo el hardware.

Lo de la 1060 sería en un tiempo, ahora mismo creo que tengo una r9 380x, no sé si con esa aguantará esta fuente por ahora

Es algo más alto, pero aguanta, por eso no te preocupes.
RA0979 escribió:En tu rango de precios mirate una de estas a ver ,que siempre seran mejor que una nox

Si...seguramente sean mejor que una Nox....o no...
El tiempo lo dira... [beer]
@juanmar a ver no tiene por que romperse tu fuente , pero lo que es seguro que las seasonic,que es fabricante, son de mejor calidad que una nox
juanmar escribió:
RA0979 escribió:En tu rango de precios mirate una de estas a ver ,que siempre seran mejor que una nox

Si...seguramente sean mejor que una Nox....o no...
El tiempo lo dira... [beer]

No va a explotar una fuente por ser NOX, pero todas las fuentes que hace son como mucho mediocres(menos la hummer GD, e igualmente por ese precio tienes mejores opciones).

Es muy común defender lo que uno se compra escudándose en el famoso “pues a mi no me da problemas”. Pero te guste o no, es así.
@Chicolisto111 Te pido disculpas por usar tu hilo pero como tratan un tema similar....
Tengo un i5 6500 con un módulo DDR4, dos HDD's y dos SSD's, con una gráfica 960 G1. Mi fuente es una Seasonic S12-II 430.
La pregunta es, ¿aguantaría la fuente con el equipo que tengo una RX580? Otra pregunta sería, ¿Aguantaría una RX580 con un R5 2600X y dos módulos DDR4, más los HDD y SSD?
Muchas gracias
Lo más probable es que no, o que al principio aguante pero al poco tiempo te dé problemas, para una RX 580 mínimo una fuente de 500-550W de calidad decente, la tuya es de calidad decente pero de muy poca potencia.

Si no te viene bien económicamente cambiar de fuente, ve entonces por una GTX 1060 que consume menos y con esa fuente te irá bien.

Saludos.
@Chicolisto111 Te han dejado buenas recomendaciones. Una fuente de calidad es algo a lo que a menudo no se le suele dar importancia pero la tiene. Y mucho. De ella depende una alimentación estable para tu equipo y en gran medida, la vida útil de cualquier componente conectado a ella.

He pasado por muchas marcas, malas y buenas, entre ellas por Tacens, Nox, Aerocool, Thermaltake, Gygabyte Odin, Corsair ... Llevo años con una Huntkey 900W 80+ Silver y no puedo estar más contento con ella. Sin ser una TOP de calidad, tampoco desmerece. Digamos que es algo así como una gama media.

Si tuviera que cambiar de fuente hoy dia, miraría alguna Seasonic, Super Flower o EVGA.
@javier español muchas gracias, lo tendré en cuenta
Mayban36 escribió:No va a explotar una fuente por ser NOX, pero todas las fuentes que hace son como mucho mediocres(menos la hummer GD, e igualmente por ese precio tienes mejores opciones).

Es muy común defender lo que uno se compra escudándose en el famoso “pues a mi no me da problemas”. Pero te guste o no, es así.

:D ....no k va....no soy asi.Solo que pienso que todos podemos mejorar incluso un fabricante de fuentes de alimentacion.
Que haya hecho las cosas con poca calidad no significa que toda la vida vaya a ser asi...pero respeto tu opinion... [beer]
juanmar escribió:
Mayban36 escribió:No va a explotar una fuente por ser NOX, pero todas las fuentes que hace son como mucho mediocres(menos la hummer GD, e igualmente por ese precio tienes mejores opciones).

:D ....no k va....no soy asi.Solo que pienso que todos podemos mejorar incluso un fabricante de fuentes de alimentacion.
Que haya hecho las cosas con poca calidad no significa que toda la vida vaya a ser asi...pero respeto tu opinion... [beer]

NOX no fabrica ninguna fuente, (corsair, evga... tampoco). Lo que hace es compar fuentes a fabricantes como por ejemplo CWT, Seasonic, Superflower, FSP... Dentro de estos fabricantes hay fuentes mejores y peores. No es que NOX haga fuentes de baja calidad, es que las compra ya a sabiendas de lo que hay.
juanmar escribió:

Todas las fuentes de NOX las fabrica CWT(Nox nunca fabricó fuentes), y todas son mediocres menos las Hummer GD que también son de CWT pero de una gama buena. El problema es que por ese precio tienes otras marcas con mejor calidad y además que te ofrecen hasta 10 años de garantía frente a los simples 2 que te da nox.
juanmar escribió:

No por una sencilla razón, Nox no interviene en ningún proceso, simplemente habla con X y se acuerda un pedido mínimo y otras historias comerciales. Otra cosa es que Nox tuviera un departamento de I+D y dijese cómo quiere que se le construya las cosas o entre los dos. Pero esto pasa en el 99% de todo lo que se fabrica o ensambla, hay 4 que hacen el curro y remarca el resto.

Anda que no hay cosas mías por ahí con el nombre de otros....que por mi de puta madre, billetitos frescos XD
@diy3dbuilders
Buenas, iba a pillar la Seasonic pero leyendo por Toms Hardware he visto que tieen unos años este modelo de fuente y mejor sería pillar una seasonic focus+ gold o una corsairs cx o cxm... La verdad no sé como lo veis, pero como quiero comprarmela ahora y que me dure de aquí a cuatro años vista o asi pues quiero elegir algo bueno de calidad y que no se quede antiguo a la primera de cambio.

Un saludo.
tienes esta barata y que no estallara . y la segundo por si montas un sli algun dia ,es eficiencia gold

https://www.amazon.es/EVGA-Blanco-garan ... words=evga
https://www.vsgamers.es/product/fuente- ... -plus-gold
la seasanic focus y la g3 son de lo mejor la primera 10 años de garantia son otro perfil de calidad
Chicolisto111 escribió:@diy3dbuilders
Buenas, iba a pillar la Seasonic pero leyendo por Toms Hardware he visto que tieen unos años este modelo de fuente y mejor sería pillar una seasonic focus+ gold o una corsairs cx o cxm... La verdad no sé como lo veis, pero como quiero comprarmela ahora y que me dure de aquí a cuatro años vista o asi pues quiero elegir algo bueno de calidad y que no se quede antiguo a la primera de cambio.

Un saludo.

Claro la focus es mejor, pero como comentabas que buscabas una fuente relación calidad precio y de unos 70€.

Aunque si puedes llegar hasta ahí ,comprala sin problemas.

Mirate esta que es una muy buena opción por lo que vale, fabricante reconocido, 80plus gold y 5 años de garantia.

https://www.amazon.es/FSP-Fortron-Hydro ... A831314031
diy3dbuilders escribió:@Chicolisto111
Tu cuanto te puedes gastar?

Por lo que comentó, sobre los 70€ [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:

Cierto, me he vuelto a leer todo y con tu comentario de la Bitfenix Formula por ese dinero....diría que es imposible algo mejor por no decir imposible directamente.
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Cierto, me he vuelto a leer todo y con tu comentario de la Bitfenix Formula por ese dinero....diría que es imposible algo mejor por no decir imposible directamente.

Ya nos dirá por cual se ha decantado :) :)
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Bueno , la FSP sale al mismo precio con las mismas características , eficiencia y potencia ,fabricada por ellos mismos.

La Bittfenix esta fabricada por CWT y su pcb esta diseñado entre ambas compañías.

Ya es cuestión de gustos.
30 respuestas