Fuente de Alimentación

Hola compañeros, dudo entre estas dos fuentes de alimentacion, que me recomendais que es mejor??

Corsair RM750X - TX750M

Seasonic 750w Focus+

Ambas son Gold plus

Tambien si hay alguna opcion mas economica, bajando a plus bronce si no es que sea mucha diferencia y asi bajar de los 100€ en la fuente.
Ambas son fuentes óptimas, aunque la Corsair es Tier 1 y la Focus + baja a Tier 2. En cualquier caso, son excelentes y puedes tener plena confianza.

En CoolMod tienes la gama Whisper de Bitfenix, que son Tier 1 a buen precio, por debajo de esas otras.

Depende de para qué equipo actual/futuro quieras la fuente, puedes elegir unas u otras.
La EVGA 750 GQ que tal? esta a 99€
darkblad3 escribió:La EVGA 750 GQ que tal? esta a 99€

Es Tier 2, muy buena; no sé para qué equipo la vas a utilizar pero esos 750W dan sobrados, además con EVGA tienes 5 años de garantía.

*Edito para añadir que Bitfenix ofrece 7 años de garantía.
Equipo es un I5 7400 con dos HD (uno sata y el otro ssd) de grafica una 1070 y tengo perifericos gamer y las oculus rift. La caja quiero ponerle algun ventilador rgb y tal. Para que lo soporte todo bien sin problemas o esos 750w son excesivos para lo que tengo?
@darkblad3
Ese PC consumo 360W loco no pongas 750W para eso...con 550W vas sobradisimo

El consumo maximo de la GTX 1070 es de 180W
Imagen

Ese i5 tiene un consumo maximo de 65W
Ram 1,5W por cada modulo (supongo que tienes 2 por lo que 3W)
El SSD 3W
El HDD 10W
Ventiladores 10W cada uno
Placa usb y resto de periféricos porgamos por si acaso 50W de margen

Total: 320W a eso sumale las gafas y el resto de ventiladores que quieras ponerle y tienes esos 360W

Saludos
En un futuro quiero cambiar micro-placa-ram. Cojo 650w para ir sobrado? Ahora mismo tengo 450w de una fuente FSP y me aguanta todo, pero ira mas apretado que los remaches de un avión. Estoy viendo que la diferencia de precio entre 650w y 750w es minima, no llega a los 10€
@darkblad3
Salvo que vayas ha hacer OC elevado...en cualquier configuración posible (sin importar que CPU o gráfica pongas ) el PC jamas pasara de 500W (salvo tal vez si pones una Vega 64...ahi tal vez si necesites la fuente de 650W pero vamos es que ni con una RTX 2080Ti que consumo 280W necesitas tanta fuente).
Asi pues como digo salvo que hagas OC.... jamas vas a necesitar mas de 550W y lo normal es que no pases de 400W salvo que te vayas a gráficas o CPU tope de gama.

Saludos
Como te dice @Perfect Ardamax, si es para ese equipo y no piensas ponerle a futuro nada como una gráfica Vega o un SLI, con una 550W vas más que sobrado pues ese i5 de tres generaciones atrás es difícil hacerle OC y tiene un consumo muy moderado, como la GTX 1070.

Por mucho que quieras cambiar y poner algo como un i9 (los Ryzen consumen menos) y una RTX 2080, con esos 550W o máximo 650W de una fuente con categoría Gold, tienes más que suficiente.

Por otro lado, las FSP son buenas fuentes y te darán para tu equipo actual tranquilamente.
Perfect Ardamax escribió:@darkblad3
Salvo que vayas ha hacer OC elevado...en cualquier configuración posible (sin importar que CPU o gráfica pongas ) el PC jamas pasara de 500W (salvo tal vez si pones una Vega 64...ahi tal vez si necesites la fuente de 650W pero vamos es que ni con una RTX 2080Ti que consumo 280W necesitas tanta fuente).
Asi pues como digo salvo que hagas OC.... jamas vas a necesitar mas de 550W y lo normal es que no pases de 400W salvo que te vayas a gráficas o CPU tope de gama.

Saludos

Oc no voy a hacer, la 1070 quiero que me aguante almenos 2-3 años. Que fuente calidad-precio me recomiendas?

Gracias por todo
@lerelerele
Bueno las "FSP" son buenas fuentes en su gama media y alta.....en su gama básica son una M....FSP no tiene punto intermedio o fabrica buenas fuentes o fabrica M...fuentes [+risas] [+risas]
Si @darkblad3 nos dice el modelo exacto podremos asegurarnos mejor [oki]

En caso de que tengas que cambiar de fuente (primero dinos el modelo exacto de tú fuente actual porque lo mismo te sirve) lo recomendable seria una BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

El modelo de 550W ahora mismo esta agotado pero es de suponer que en una semana repongan (también tienes el de 650W ahora mismo aun quedan)

Saludos
La fuente que tengo actualmente es una FSP Modelo: FSP450-40EMDN
Ese modelo por lo que leo es una fuente que incorporaba el OEM MEDION en algunos de sus PC ¿tienes un PC de esta marca?.
Esa fuente es justo lo que decía es la gama Baja de FPS...Que si bien es cierto que compradas con otras marcas de gama generica esta por encima...no deja de ser una generica a fin de cuentas.
Mi recomendación es que la cambies.

Saludos
Si, es de un pc medion. Quiero cambiarle la caja y fuente por ahora manteniendo el pc lo que tengo (lo flojo es la placa base) pero lo demas esta bien. El ssd lo compré aparte y la grafica también, una Asus OC. La placa mientras aguante bien pues ahi la tendré
También tengo un equipo Medion al que le cambié la fuente. La caja, pese a lo pequeña que es, es espaciosa y lo peor se encuentra en la imposibilidad de ordenar cables y su nula ventilación. De todas formas ni ese equipo tuyo ni el mío son calurosos. Las placas no tienen mucha ciencia, son básicas y eso lo sabes por el precio.

Si tienes planes de cambiar de plataforma y lo quieres hacer gradualmente, perfecto. Esa fuente, pese a ser de las FSP más sencillas, no tiene demasiada solicitación energética.
14 respuestas