Fuente de alimentación

Hola buenas, recientemente me compré una fuente de alimentación "Seasonic S12-550 550W con certificado 80 plus bronze" y los primeros 2 días me fueron muy bien.

Sin embargo los problemas empezaron a partir del 3er día:

-A veces se me reinicia el ordenador cuando juego.
-Emite sonidos raros, como este de aqui: https://youtu.be/xwHRTRsW0zA
-En ciertas pantallas de carga, y a veces en medio de una partida suena un sonido agudo un poco molesto.
-Si me acerco a la fuente y huelo, huele a quemado. Lo raro es que la fuente no está caliente.

Esta defectuosa o es algo normal? Es mi primera fuente que me compro así que no se prácticamente nada acerca de ellas.

Saludos!! Gracias de antemano.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Tienes otra fuente para probar? ¿Qué componentes montas?
No enciendas el equipo con esa fuente hasta que pruebes otra no sea que te lleves un susto (amén de llevarse algún componente por delante)
@Antoniopua no, ahí está el problema . Esta es la única fuente que tengo.

De componentes llevo: Un Ryzen 5 3600 con disipador de stock, una gráfica RX 5700 XT de PowerColor (el modelo más básico), una placa base Asus Tuf Gaming B550-Plus, 2 x 8GB Ram HyperX a 3200mhz, disco SSD SATA de Kingston 480GB y dos ventiladores que me venían con la caja (Corsair Carbide 275R).

@mpxinside esta es la única fuente que tengo pero hasta que no sepa lo que hacer no la encendere

@javier español osea la culpa no es de la fuente, sino que es de la tarjeta gráfica? Entonces debería de cambiar la tarjeta gráfica? Saludos

Vale muchas gracias a todos!! Ya decidí devolverla, mañana vienen a recogerla :]
Muchas gracias por las sugerencias, saludos!
Esa fuente es buena, siempre puede venir una fuente defectuosa de fábrica, pero la gráfica que tienes sí que tiene muchas quejas y dices que se reinicia cuando juegas, es más candidata a ser el problema.

Tampoco estaría de más que le pusieras un cooler mejor que el de serie de AMD.

Saludos.
@GurenKa Si pudieras y es nueva ¿cuanto te costó? , tramita RMA en la tienda, no se donde la compraste, pero no dejes que te mareen con que se envía a fábrica, etc, diles que te quedas sin pc, que te den una Bitfenix Formula gold 550W, o seasonic focus gold , o corsair rm 650w, si es Amazon no tendrás problemas en eso.
Ninguna marca se salva de fallos de fabricación, también es raro en una seasonic, pero estas cosas pasan, no te preocupes y ponte en contacto con ellos, estate tranquilo que la gráfica no es, pues si es la que pienso yo de doble ventilador, funciona muy bien.
@CyberTacens 2077 dices eso como si te lo admitieran todas las tiendas así como así, si está averiada se gestiona la reparación con el servicio técnico normalmente. Si tiene menos de 14 días (en algunas tiendas admiten más, pero por ley sólo están obligadas a dar 14 días) se puede ejercer el derecho de desistimiento, pero los gastos de envío los paga el cliente.

Saludos.
6 respuestas