fuente de alimentacion

Hola me gustaria saber que hacer para saber si una fuente de alimentacion esta en buen estado.
Lo comento porque a mi cuñado le ha salido humo de la fuente y seguidamente la apago.

La volvio a encender y le arrancaba el pc,pero yo le comente que si habia salido humo es que algo se le habia quemado y me gustaria saber como enseñarle que algo no va bien en la fuente,puesto que le ha salido humo.

Tengo un teeste de fuente de alimentacion que mide los canales 12v-5v y 3v con eso es bastante o tendria que desmontar la fuente y mirar si hay algun componente quemado y si es asi seria muy caro repararlo,lo digo porque se gasto mas de 200€ en fuente y ya no esta en garantia,me gustaria saber si merece la pena arreglarla en caso que algo estuviera mal,por que es una corsair de 1200w y no quiere gastarse otro dineral en otra fuente
Si es una Corsair 1200W, casi todos los modelos tienen entre 7-10 años de garantía, así que sería extraño que no tuviera... [beer]
@Gabrielgabo

¿Qué modelo, exacto, de fuente es y cuándo la compró? [beer] [beer]
Sabiendo el modelo exacto, se sabrá la garantía [oki] [oki]
Pues ahora mismo no se el modelo creo que es la hx 1200w pero me dijo que la compro en 2010
Gabrielgabo escribió:Pues ahora mismo no se el modelo creo que es la hx 1200w pero me dijo que la compro en 2010

En todo caso, no es conveniente que la siga utilizando como si no hubiera pasado nada después de salir humo; habría que comprobar los componentes, las pistas, los condensadores antes de que pueda haber un estropicio. Si el cuñao aprecia la integridad de su equipo, más vale que se lo piense.

Dando por seguro que la compró en 2010, ha estado diez años proporcionándole buen servicio en el mismo o varios equipos. No tiene mucho donde quejarse. Ojalá mi RM 750 me durara ese tiempo...

En cuanto a la reparación, puede que no sea nada y puede que cueste tanto como una buena fuente Gold de hoy en día, eso si encuentra quien la repare. [beer]
No hace falta enseñarle nada, algo no va bien porque HA SALIDO HUMO DE LA FUENTE.

Por mucho que funcione cuando tenga una demanda fuerte se puede ir al carajo y a saber lo que se lleva por delante. Por mucho que la midas no sabes por dónde va a salir hasta que la metas caña.

Antes de abrirla mirad a ver lo de la garantía. No repararía una fuente de 10 años salvo que pudiera cambiar el componente yo mismo por dos duros.
Gabrielgabo escribió:Pues ahora mismo no se el modelo creo que es la hx 1200w pero me dijo que la compro en 2010

Si la compró en Navidad, puede pegar el "pelotazo" [carcajad] [carcajad]
Gabrielgabo escribió:Hola me gustaria saber que hacer para saber si una fuente de alimentacion esta en buen estado.

Gabrielgabo escribió:Lo comento porque a mi cuñado le ha salido humo de la fuente y seguidamente la apago

No hay mejor prueba ni evidencia.

Hay que comprar siempre una fuente ajustada al consumo del equipo. ¿Qué tenía para consumir 1200w en 2010? ¿Un ordena de la NASA?

Saludos.
dCrypt escribió:
Gabrielgabo escribió:Hola me gustaria saber que hacer para saber si una fuente de alimentacion esta en buen estado.

Gabrielgabo escribió:Lo comento porque a mi cuñado le ha salido humo de la fuente y seguidamente la apago

No hay mejor prueba ni evidencia.

Hay que comprar siempre una fuente ajustada al consumo del equipo. ¿Qué tenía para consumir 1200w en 2010? ¿Un ordena de la NASA?

Saludos.

Pues por lo que yo se tenia montado 4 gtx 580 en sus tiempos,luego siempre fue de montar sli o crosfire por eso tenia la fuente esta
Entonces, corto de fuente. Sí que tenía un equipo de la NASA.

Igual 4xSLI de GTX580 para esa fuente es demasiado. Lo mismo le ha durado demasiado.

Saludos.
en ese estado la fuente mas vale comprar una nueva , ha cumplido de sobra, seguro que por no mucho se pilla algo nuevo , el unico sitio en el que debiera estar en un punto limpio, otra es que te calga mal el cuñado y le digas que la arregle , seguro que cambia de golpe medio aunque sea sin ganas
Yo no la volvería a utilizar, pero que busque la factura y se asegure que ha cumplido 10 años.
La serie hx tiene 10 años de garantía, a mí me peto una hx 850 a los 8 años, tramite la garantía con corsair y me mandaron una rm 850 nuevecita.
sacre escribió:Yo no la volvería a utilizar, pero que busque la factura y se asegure que ha cumplido 10 años.
La serie hx tiene 10 años de garantía, a mí me peto una hx 850 a los 8 años, tramite la garantía con corsair y me mandaron una rm 850 nuevecita.

Por eso, como la comprase en Navidad, triunfa [carcajad] [carcajad]
sacre escribió:Yo no la volvería a utilizar, pero que busque la factura y se asegure que ha cumplido 10 años.

Ya lee comentado que busque la factura, para ver si aún le cubre la garantía
Gabrielgabo escribió:

Ya lee comentado que busque la factura, para ver si aún le cubre la garantía

Eso es lo principal, buscar la factura [oki] [oki]
14 respuestas