fuente de alimentacion

hola a todos,

Mi play (una v5) ya no enciende debido a un golpe. He estado investigando y he comprobado que es por la fuente de alimentación que se ha estropeado... como la puedo reparar? como se comprueba que los componentes de la fuente funcionan?

P.D.: Tengo polimetro, pero no se como hay que usarlo para comprobar que las resistencias, transistores, diodos y bobinas funcionan correctamente.

P.D.2: Los 2 fusibles estan OK (es lo unico que se medir :P)

Un saludo y.... GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!!
para comprobar el rectificado y filtrado lo mejor es usar un osciloscopio, pero casi mejor que compres otra fuente. Porque sabes que es la fuente? has mirado si te saca 12 voltios?
Jennifar Lopa escribió:para comprobar el rectificado y filtrado lo mejor es usar un osciloscopio, pero casi mejor que compres otra fuente. Porque sabes que es la fuente? has mirado si te saca 12 voltios?

hola, en primer lugar gracias por responder :) .

Si, he comprobado la fuente de alimentación viendo haber si daba los 12v , pero nada de nada, da 0. He probado con otra fuente la misma play y la consola funciona perfectamente, asi que problema de la consola descartado.
A mí lo que me interesaría saber es como se puede comprobar con un polímetro si los componentes de la fuente de alimentacion están petados o no. (resistencias, transistores, diodos, bobinas ...).

Un saludo y GRACIAS!!

PD, lo unico que se medir son los fusibles, y los 2 fusibles de la fuente están OK.
2 respuestas