Fuente de PC siempre encendida

Hola gente les comento tengo una fuente marca BRB es una ATX 550 x 24p 1s (clase 1 dice por ahí)
El asunto es el siguiente;
· Cuando apago la PC apaga todo normalmente, salvo el led de luz y los coolers (del micro y de la fuente).
A partir de ahí todo es normal, tengo que darle a encendido para que arranque (los periféricos no reactivan)
O sea la pc está apagada pero no los coolers. Para que estos apaguen tengo que desenchufar de la pared.
· Cuando la enchufo, estos coolers se encienden solos, pero igual que en el caso anterior, nada pasa hasta que doy al botón de encendido.

Tengo Windows 10 y una placa AMD Biostar A320MH 6.7

· Cosas que probé:
En Windows:
- Cambiar el comportamiento de botón de encendido (desactivé Inicio Rápido)
- Desactivé la hibernación
- Actualicé la BIOS desde BIOScreen y con el Update, ambos proporcinados por Biostar
- Actualicé los drivers del Chipset

En la BIOS:
- En las opciones de ACPI Sleep State probé de s3 a disabled y nada. Ya lo restauré a s3
- La acción por defecto tras cortes de energía es Power off (venía por defecto)
- Probé con ERP activado y desactivado (por defecto) y no pasa nada.
- Resetée CMOS sacando la pila y cambiando los pines de puente..ninguno de los dos dio resultado.

En general:
- Desenchufé todos los cables (red, hdmi, USB, VGA, audio) y no pasó nada.
- Desenchufé los pines del panel de encendido, discos, ram, pila, sata). Nada.
- Desenchufé la fuente de la placa (los 24 pines, ATXPWR2). O sea la fuente quedó aislada del mundo pero conectada a 220. Lo único que cambió fue que el cooler del micro dejó de encenderse, pero el de la fuente SIGUE afff.

La fuente no tiene tecla de corte de energía propio.

Mis preguntas son tres:
- Esto es posible de cambiar de alguna forma? Con lo último asumo que el software nada tiene que ver.
- Cuál es el riesgo de que quede en este estado?
- Puede ser un comportamiento normal o debería enviarlo a garantía/pedir un cambio de fuente? (Es nueva)

Gracias!

PD: He aquí la susodicha https://photos.app.goo.gl/wXSuwN5ArfyNVf6t6
Si la fuente no tiene ni un mísero interruptor debe de ser mala malísima.
Independientemente de que sea el problema o no yo te recomiendo que cambies la fuente por una de calidad.
Respecto a tu problema también creo que viene dado por esa fuente de pésima calidad.

Acabo de ver la fuente en la foto que has puesto... y de 550w nada!!!! Hay que fijarse en la línea de +12v, veras que pone que aguanta 11A(amperios). Hacemos un simple cálculo 12x11= lo cual nos da 132w

Cambia esa fuente más pronto que tarde!!
@emiliojrc
Hola amigo. Gracias por tus consejos.
Ya me esperaba algo malo de una fuente genérica barata, pero nunca tremenda porquería. Ya hablé con la garantía y quedé que me envíen una igual que funcione correctamente o que me reconozcan el precio para otra compra y me bonifiquen el envío. El moco es que mientras tanto, entre envíos, me quedo una semana sin fuente. Sabrás si alguna de estas puede hacer el trabajo?

https://photos.app.goo.gl/e9ctReCyLUtqfHmQ8

Gracias y saludos desde Argentina
fedeg0mez escribió:Ya me esperaba algo malo de una fuente genérica barata, pero nunca tremenda porquería. Ya hablé con la garantía y quedé que me envíen una igual que funcione correctamente o que me reconozcan el precio para otra compra y me bonifiquen el envío. El moco es que mientras tanto, entre envíos, me quedo una semana sin fuente. Sabrás si alguna de estas puede hacer el trabajo?

https://photos.app.goo.gl/e9ctReCyLUtqfHmQ8

Gracias y saludos desde Argentina

Son peores por malísimas y por ser más viejas... ¿soporte a la tecnología Pentium IV en una placa A320?
Entiendo que la situación de Argentina no debe ser buena (como en otras partes), pero yo no arriesgaría la integridad de mi equipo con un Ryzen que debe haber costado un dinero por escatimar en una fuente de cierta calidad que después podrás reutilizar durante años.
@lerelerele
Hola ! Gracias por tu respuesta. Sí, yo de esto nada sé, por eso pregunto a ustedes. Como decís, la situación está crudísima, y necesito la pc para trabajar mientras no tenga la fuente. Por eso estoy entre la espada y la pared. La otra que me queda es salir a comprar una fuente certificada y pedir un reembolso de esta. Tendré que ver cómo está mi economía en ese momento.
Saludos
Aunque Amazon no trabaja en Argentina, mira a ver cuánto te cuesta ésta puesta en tu casa.

[beer]

Lo del problema del encendido y tal, igual tiene que ver con los estados de energía si la fuente es muy vieja.
Hola @Ñomo !
Sería genial, aunque si convierto a euros se me va a 1/3 de lo que ya me salió la PC, y acá el precio es similar..lamentablemente esta es la mayor inversión que pude hacer porque fue de emergencia..me queda comprar una fuente que no me arruine los componentes y esperar a que se amortice la pc para ya sí ir mejorándola. Un abrazo!
fedeg0mez escribió:Sería genial, aunque si convierto a euros se me va a 1/3 de lo que ya me salió la PC, y acá el precio es similar..lamentablemente esta es la mayor inversión que pude hacer porque fue de emergencia..me queda comprar una fuente que no me arruine los componentes y esperar a que se amortice la pc para ya sí ir mejorándola. Un abrazo!

Sería genial tener una fuente con certificado Gold (ese precio aquí es barato para lo que hay), pero con una Bronze de calidad que, al cambio, aquí empiezan sobre los 3980 pesos tendrías más que suficiente. Y recuerda, una buena fuente hará buenos tus componentes porque los protegerá de tensiones y sobrecargas.
Ahora sí mi bolsillo se acerca un poco jajaj..lo voy a tener en cuenta, me pongo en campaña enseguida..gracias de nuevo!
Lo que haría yo ya que no tienes grafica, es buscar una fuente FSP de 300W de algún equipo tipo HP o así que vendan despiezado, porque esos ordenadores son una mierda pinchado en un palo, pero esas fuentes son bastante buenas. Al lado de la actual sería como si Messi es la FSP y yo la chinada esa.
Bien visto. [oki]

FSP o Delta, que también las suelen montar y son igual de buenas.
Buena data muchachos. Si consigo una les molesto por los tests para que no me metan los perros. Gracias de nuevo.
Fede
11 respuestas