Hola gente les comento tengo una fuente marca BRB es una ATX 550 x 24p 1s (clase 1 dice por ahí)
El asunto es el siguiente;
· Cuando apago la PC apaga todo normalmente, salvo el led de luz y los coolers (del micro y de la fuente).
A partir de ahí todo es normal, tengo que darle a encendido para que arranque (los periféricos no reactivan)
O sea la pc está apagada pero no los coolers. Para que estos apaguen tengo que desenchufar de la pared.
· Cuando la enchufo, estos coolers se encienden solos, pero igual que en el caso anterior, nada pasa hasta que doy al botón de encendido.
Tengo Windows 10 y una placa AMD Biostar A320MH 6.7
· Cosas que probé:
En Windows:
- Cambiar el comportamiento de botón de encendido (desactivé Inicio Rápido)
- Desactivé la hibernación
- Actualicé la BIOS desde BIOScreen y con el Update, ambos proporcinados por Biostar
- Actualicé los drivers del Chipset
En la BIOS:
- En las opciones de ACPI Sleep State probé de s3 a disabled y nada. Ya lo restauré a s3
- La acción por defecto tras cortes de energía es Power off (venía por defecto)
- Probé con ERP activado y desactivado (por defecto) y no pasa nada.
- Resetée CMOS sacando la pila y cambiando los pines de puente..ninguno de los dos dio resultado.
En general:
- Desenchufé todos los cables (red, hdmi, USB, VGA, audio) y no pasó nada.
- Desenchufé los pines del panel de encendido, discos, ram, pila, sata). Nada.
- Desenchufé la fuente de la placa (los 24 pines, ATXPWR2). O sea la fuente quedó aislada del mundo pero conectada a 220. Lo único que cambió fue que el cooler del micro dejó de encenderse, pero el de la fuente SIGUE afff.
La fuente no tiene tecla de corte de energía propio.
Mis preguntas son tres:
- Esto es posible de cambiar de alguna forma? Con lo último asumo que el software nada tiene que ver.
- Cuál es el riesgo de que quede en este estado?
- Puede ser un comportamiento normal o debería enviarlo a garantía/pedir un cambio de fuente? (Es nueva)
Gracias!
PD: He aquí la susodicha
https://photos.app.goo.gl/wXSuwN5ArfyNVf6t6