Fuente de Poder ATX para Pentium 2

Saludos, resulta que debo cambiar una fuente de poder ATX de una Pentium 2 con una gráfica 3dfx, es mi computadora clásica “retro” y le tengo mucho cariño. Pero la fuente de poder ATX que compre, no poseen el Cable Blanco de -5v, solo el azul -12v. ¿Es posible modificar y tomar del cable azul -12v para crear una salida -5V?

De antemano gracias por la ayuda u orientación que me puedan brindar.
@Escorp hablo de memoria pero creo que necesitas una fuente AT y no una fuente ATX ¿el formato ATX no se adopto con los PIII? respecto a modificarla se escapa a mis conocimientos de electricidad, lo siento
Xcala666 escribió:@Escorp hablo de memoria pero creo que necesitas una fuente AT y no una fuente ATX ¿el formato ATX no se adopto con los PIII? respecto a modificarla se escapa a mis conocimientos de electricidad, lo siento

No, yo tengo placas baby AT socket 7 con ATX.

La línea -5v es sólo usada por algunas tarjetas ISA y desapareció con el fin de ese bus. Quizá no lo necesites.
Saludos y gracias por sus respuestas.

El bus ISA lo tiene pero no tengo ninguna tarjeta conectada ¿no habría problemas en conectar esta fuente de poder ATX de 20 + 4 pines?

No se de electrónica pero tengo un voltímetro y he verificado los voltajes para ver que el orden sea el correcto, todo OK, menos la falta del Cable Blanco.

Xcala666, es una ATX de las primeras versiones luego quitaron el Cable Blanco.
Escorp escribió:Saludos y gracias por sus respuestas.

El bus ISA lo tiene pero no tengo ninguna tarjeta conectada ¿no habría problemas en conectar esta fuente de poder ATX de 20 + 4 pines?

No se de electrónica pero tengo un voltímetro y he verificado los voltajes para ver que el orden sea el correcto, todo OK, menos la falta del Cable Blanco.

Xcala666, es una ATX de las primeras versiones luego quitaron el Cable Blanco.

Ningún problema.
El voltaje -5 era para alimentar tarjetas ISA para disqueteras/IDE por poner un ejemplo (tarjetas muy prehistóricas de la era AT 486 hacía atrás).
Yo tuve mi P2 conectada con una fuente sin ese voltaje, incluso, puede funcionar sin el -12v.
kevin! escribió:Ningún problema.
El voltaje -5 era para alimentar tarjetas ISA para disqueteras/IDE por poner un ejemplo (tarjetas muy prehistóricas de la era AT 486 hacía atrás).
Yo tuve mi P2 conectada con una fuente sin ese voltaje, incluso, puede funcionar sin el -12v.

Muchas Gracias. Todo bien. Recordando viejos tiempos con mi 3dfx.
5 respuestas