Fuente de poder, duda sobre compra.

Buenas, tengo una duda sobre una fuente, quiero actualizar mi PC.
Tengo un Ryzen 2400g sin tarjeta de video y se que mi fuente es una basurilla . ༼;´༎ຶ ۝ ༎ຶ༽

Ya pedí una tarjeta de video RX590 me llega en unos días.

Esta es la fuente que quiero.

500w Gamer Evga 80 Plus White 100-w1-0500-kr

https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... c39152e194

Mi duda es suficiente para la tarjeta?

El resto de mi equipo es:
16 GB RAM DDR4 @ 3200MHz
Placa B450 gigabyte.
Fuente de dudosa precedencia 400w.
@furbi963

Como potencia es suficiente, esa fuente es la gama más baja de EVGA pero da los 500W que promete. Te recomendaría una fuente un escalón por encima como Corsair CX o TX, Bitfenix Formula o Seasonic S12II.
@furbi963 yo te diría mejor esta:

https://www.amazon.es/BitFenix-Formula-Unidad-Sobreintensidad-Sobrecalentamiento/dp/B0775R3KDB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=550w+bitfenix&qid=1573920097&sr=8-1
Lo que te digo, inasequibles al desaliento.
dCrypt escribió:Lo que te digo, inasequibles al desaliento.

Derribando muros XD XD
@TheBanditPCL
Ok gracias.
Si con esa es suficiente supongo que la de 600 w. Será sobrado?
Vale 5 dólares más. [ayay]

@dCrypt interesante. Los leo. :)
@furbi963

Por 5 dólares más, ni te lo pienses [beer] [beer]
@furbi963
Ese PC consume unos
CPU Ryzen 2400G = 80W a máxima carga
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) esa torre tiene 3 ventiladores + el del disipador de la CPU = s 4 ventiladores: 40W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RX 590 = 260W

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 80+4+5+10+40+50+260 = 460W

Asi pues una fuente de 550W de calidad es más que de sobra
https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Saludos
@furbi963

Mejor la de 600 que la de 500, pero mejor aún una 550 de gama más alta como la Bitfenix Formula 550 o Corsair CX550.

Pero bueno, es tu presupuesto.
@furbi963

Con las que te dice el compañero @Perfect Ardamax, te sobra [beer] [beer]
TheBanditPCL escribió:@furbi963

Mejor la de 600 que la de 500, pero mejor aún una 550 de gama más alta como la Bitfenix Formula 550 o Corsair CX550.

Pero bueno, es tu presupuesto.

Y dale la burra al trigo, ¿Por qué es mejor una de 600w que la de 500w cuando el consumo máximo en condiciones extremas no supera los 450w?

Saludos
@dCrypt

Porque la mejor eficiencia suele darse entre el 50 y el 80% de carga, por ejemplo.

Además de que en dos años pones un Ryzen con TDP 95 y ya vas justito, por ahorrar 5 dólares?.

Y le recomiendo 600 en el modelo que comenta, en otros modelos le estoy proponiendo 550.
TheBanditPCL escribió:Porque la mejor eficiencia suele darse entre el 50 y el 80% de carga

En efecto, no es así pero ese es el argumento. Te pego una gráfica de muestra (tampoco es así, pero sirve de referencia):

Imagen

¿Dónde crees que estará @furbi963 el 90-95% del tiempo? ¿En los 400w, un 90% de su consumo máximo? ¿En los 230w, el 50% de su consumo máximo? Yo creo más bien que en los 50-100w (10-20% que es donde solemos estar todos a menos que juguemos a tope 16h al día). A esos consumos, date cuenta que estamos en la parte que sube de forma logarítmica, por lo que un incremento de la potencia máxima sólo nos va a "estirar" la gráfica en horizontal y nos quedaremos en las profundidades de la parte de la izquierda.

Evidentemente, debemos conseguir la gráfica de nuestra propia fuente para ver dónde estamos y recomiendo comprar un medidor de potencia consumida en la pared, uno barato sirve (por 10-15€ los he comprado yo en Lidl y Aldi), para tomar conciencia de lo que consumen realmente nuestros equipos bajo diferentes escenarios.

Me da lo mismo que sea 80plus, 80plus bronze, 80plus plata, oro o platino. No hay un requisito para la eficiencia en el rango 0-20%, porque no se puede garantizar.

Espero que se entienda de una vez: comprar una fuente excesivamente potente es tirar el dinero dos veces. Una, al comprarla porque es más cara. Otra, mes tras mes por la factura de la luz y la ineficiencia que pagamos.

Saludos.
@dCrypt

Si estoy de acuerdo con no sobredimensionar en exceso, pero prefiero tener un pequeño margen para ampliar que la supuesta eficiencia cuando el equipo consume 50W, en ese punto consumir 50 o 55 supone un ahorro mínimo.

Prefiero la máxima eficiencia en los 300-400W que es donde te puedes ahorrar 20-30W de consumo.

No pondría más de 100W sobre la carga máxima calculada, en el caso del OP ese modelo salta de 500 a 600. Si fuera mi equipo tengo claro que pondría 550.
Mamones, poned modelos y no links de compra, que el chaval no es Español XD
TheBanditPCL escribió:Si estoy de acuerdo con no sobredimensionar en exceso, pero prefiero tener un pequeño margen para ampliar que la supuesta eficiencia cuando el equipo consume 50W, en ese punto consumir 50 o 55 supone un ahorro mínimo.

Te equivocas. Mira la gráfica. Los datos de cualquier fuente cuando hablamos de un consumo <20% del máximo seguramente no son tan optimistas..

TheBanditPCL escribió:Prefiero la máxima eficiencia en los 300-400W que es donde te puedes ahorrar 20-30W de consumo.

No eliges la eficiencia. La da tu fuente. No eliges en qué banda estás. La da tu perfil de uso.

TheBanditPCL escribió:No pondría más de 100W sobre la carga máxima calculada, en el caso del OP ese modelo salta de 500 a 600. Si fuera mi equipo tengo claro que pondría 550.

100W, ¿y por qué no 250W? ¿O 25W? ¿Cuál es el criterio?

Saludos.
diy3dbuilders escribió:Mamones, poned modelos y no links de compra, que el chaval no es Español XD

@dCrypt jajaja ... [+risas] jaja ahora me siento pelotudo.

Bueno al menos si que he aprendido algunas cosas... [risita]

Una duda, desperdicio mucha energía con una fuente de 600?

@Jhonny_palillo en efecto. Soy de México. [oki]
@furbi963
Leete esto: hilo_hilo-de-la-verguenza-de-las-fuentes-de-alimentacion-fotos_2231420

Más concretamente el apartado de ¿Qué Implica que una Fuente sea más o menos Eficiente?

Saludos
@dCrypt

Que en esa gráfica la eficiencia con 50W es de un 80% por dios!.

El equipo no va a consumir menos que eso, y si así fuera bajaría a 70 de eficiencia que es un 10% de diferencia sobre 50W. 5W de ahorro, wow!.

100W de más para poner un micro con TDP 95 y una 1080ti sin cambiar de fuente.

Si a ti te parece bien poner fuentes con un 10% de margen sobre carga máxima cojonudo, van a funcionar perfectamente.

Si a mi me gusta un 20% de margen por tener la eficiencia óptima con el equipo en carga, más margen si cambio de hardware, tampoco es un drama.

Que puede haber diferentes puntos de vista, cada uno que se quede con el que mejor le parezca.

@furbi963

500-600 en tu caso me parece una diferencia de consumo mínima.
@furbi963

¿Cómo está la cosa de componentes por México? [beer] [beer]
@Jhonny_palillo
Poniendo un ejemplo de lo que he comprado.
Pues las RAM DDR4 8GB @ 3000 Adata TUF RGB 43 €
RX 590 8GB 188€.
EVGA 500 Y 600 W. blanca, 47 y 51€.
Placa B450 74€
El Ryzen 5 2400g 114€
Disipador Cooler Master Hyper 212 Led Rojo 29€

Y hace unos días pedí una laptop a un amigo por 566€ Ryzen 5 3500u.

Te dejo un enlace de la tienda donde compré la tarjeta gráfica:
https://ddtech.mx/
[bye]

@TheBanditPCL
Gracias por la aclaración del consumo. [beer]
23 respuestas