Fuente económica para gráfica exigente

Hola foreros,
Estoy montando un PC por piezas, tengo un Core 2 Quad q6600 con una placa sacada de un Lenovo, una Saphire Radeon HD 4890 y una fuente genérica de hace 10 años de 500w.
La duda es...creéis que se quedará corta? No tengo pensado conectar más que eso y un lector/grabador de DVD.
Debería comprar otra fuente? De ser así cuál montaríais? Necesito que sea económica aunque tampoco quiero que explote al arrancar. He visto en Amazon esta y me cuadra por precio.
https://www.amazon.es/Tacens-Anima-APII ... B01CU11H9E

La gráfica tiene 2 conectores de toma a la fuente, uno de 4x2 y otro de 3x2.

Qué opináis?
Para comprar eso mejor montala con la que tienes. En la web de saphire se sugiere una fuente de 500W, así que a priori bien. Yo probaría a montar lo que tienes, un saludo
@Yonmaklein Para comprar la fuente que pones, acabas antes usando la de 500W.

Gastate un mínimo para tener algo decente: https://www.amazon.es/Corsair-CX-CX450- ... B06X6BFY3Q
Hay riesgo de que me cargue algún componente con la que tengo? Desconozco si los 500w son o no reales
Yonmaklein escribió:Hay riesgo de que me cargue algún componente con la que tengo? Desconozco si los 500w son o no reales

No, no lo son. Son fuentes que aguantan muy poco(malamente ordenadores de oficina). Y tampoco son reales los de la fuente Tacens que pones.
Algo un poco más económico que la Corsair y que tampoco sea mierdera como la Tacens? Sobre Tacens he oído buenas y malas críticas
Yonmaklein escribió:Algo un poco más económico que la Corsair y que tampoco sea mierdera como la Tacens? Sobre Tacens he oído buenas y malas críticas

Malas entiendo, buenas ni puto caso. Actualmente no vende ninguna decente.

Mas barata puedes ver una NOX.
Tacens y Nox,
primas hermanas son
Xd
Siendo para componentes tan antiguos y tal, la siguiente dentro de las más baratas es de las menos malas: https://www.aussar.es/fuentes/severux-r ... ronce.html

Saludos.
alvaro101 escribió:Tacens y Nox,
primas hermanas son
Xd

Cero que ver

Tacens lo monta todo Andyson(De sus series mas bajas claro, por algo la fama de Tacens), las NOX las fabrica en su mayoría CWT a excepción de las NX que las fabrica Huizhou Xin chan no se que(Por lo menos todas las fuentes que he visto de ese fabricante son bastante malas). Mientras se pille una fabricada por CWT aunque sea básica sigue siendo mejor que una gama baja de Andyson.
En fuentes de alimnetación no estoy nada a favor de los productos de segunda mano, porque si te sale mala, igual te llevas por delante todo el equipo, pero dado que tampoco vas a perder 1.000 euros, esta puede ser una buena opción:

Corsair en Amazon Reacondicionados

"El embalaje estará dañado" dice, pero no sabemos más....

Por cierto, las Enermax Naxn creo que no son precisamente buenas, pero imagino que estarán más o menos al nivel de las NOX en su rango de precio, no?
El tema es que los componentes me han costado 40€, gastar 50€ en proteger unos componentes de 40...
Y sobre todo lo que necesito es que tengan conectores para la gráfica 4890 HD.
Toda la vida he tenido fuentes genéricas y tampoco es que me haya explotado ninguna aunque entiendo los riesgos claro.
Cuáles de las que mencionamos tienen conectores para la gráfica? Se le puede comprar un adaptador a cualquier fuente?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019OTJ5S ... words=Tooq
Tienen muy mala fama pero yo he usado y abusado de estas cuando trabaje en un app y en 2 años 0 rma. Además yo tenia esta puesta a un dual corte y una 5670 y ahí estuvo
Llegaría para el conector que necesito de la HD 4890?
En caso de que la fuente no lo tenga se puede comprar un adaptador?
Esa gráfica requiere 8 + 6 pines, cierto?

La fuente veo que solo ofrece un conector de 8 pines, el otro, tendrías que sacarlo mediante adaptador a traves de un molex o algo así
Justo un 8 + 6, creo que me viene con un adaptador de 6.
El PC lo usaría para jugar, y tendría un lector de DVD y un disco duro de portátil enchufado, nada más.
El problema de poner una fuente casposa es que con una gráfica exigente lo mismo te encuentras que ni arranca. Siempre se puede probar a arrancar con la que tienes, pero con una gráfica muy tragona, no sabría que decirte... puede que reviente la fuente o puede que aguante, lo malo es que pete y se lleve la placa por delante.

Yo buscaría una fuente de segunda mano por 20-25 euros que aunque pueda tener unos años, te va a dar más seguridad.
Yonmaklein escribió:Llegaría para el conector que necesito de la HD 4890?
En caso de que la fuente no lo tenga se puede comprar un adaptador?

Necesitas un adaptador, compralo, no son caros...
La fuente que comenté en la página anterior creo que es mejor opción que fuentes peores como las Nox o las Tacens, y con menos peligro que una de 2ª mano que a saber en qué estado está. No es una Corsair CX ni nada parecido, pero para los componentes que tiene más que sobrada.

Saludos.
19 respuestas