Fuente externa 12v para ventiladores

buenas, despues de comprarme el Xbox 360 Whisper Fan Blue , viendo que se pueden poner a 12v y el XCM addon tambien, me propongo a conectar un transformador de 12v a la xbox sacando el mismo cable del transformador por la carcasa de la xbox, y soldando los 2 cables del transformador a los cables de los whisper, asi cuando lo tubiera desenchufado los ventiladores irian regulados por placa, y cuando lo tubiera enchufado los ventiladores subirian a12v junto al XCM addon, el problema es:
si soldando este cable "el que va de los whisper al conector de la placa" tendria problemas con los voltajes de la placa???
Os adjunto un CHAPU dibujo echo con pain y en 2minutos para entender mejor a lo que me refiero.

Imagen
Imagen
Entiendo lo q kieres hacer, pero creo q al conectar dos fuentes de voltaje, se sumarian, es decir, 12V del transformador + 6V de la placa = 18V, con lo q kemarias los ventiladores ( q son de 12V). A un ventilador de estos le puedes poner menos voltaje, pero nunca mas del que soportan pq se queman. ademas, creo q podrias producir daños en la placa. de todas formas si me equivoco q alguien me corrija. yo tengo conectados varios ventiladores a una fuente externa sin problemas, pero no a la placa. saludos!! [bye]
a ver si alguien mas hace alguna aportacion :D
2 respuestas