Fuente Flex atx o Sfx cabe en caja ATX?

Estoy mirando de montar un NAS, y vi "bien" de precio fuentes seasonic de 250w, potencia de sobra para lo que quiero, y de marca de calidad, para estar seguro.

Pero las fuentes economicas seasonic, son flex-atx como esta:http://www.seasonic.com/pdf/datasheet/NEW/Bulk/PC/SFF/SS-200-250SU%20Active%20PFC.pdf

Tiene certificado 80 plus bronze, y ademas es seasonic, y por menos de 50e

Prefiero pagar 48e por una fuente de calidad de solo 250w, que pagar 30-40 de una fuente chusquera marca nox, tacens etc

Lo que quiero saber, es si se aclopa sin problemas en cajas con hueco para fuente atx como esta:http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=584&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=67&g=spec

O si esta fuente tambien seasonic de tamaño raro (SFX?) se aclopa tambien:http://xtremmedia.com/Seasonic_SS_300_SFX_300W_80Plus.html
Entrar si entra porque es más pequeña, el "problema" es que al no coincidir los agujeros no podrás atornillarla, pero si eres manitas y tienes maña puedes adaptar una chapa, es decir, cortar una chapa para atornillar en el agujero ATX y hacerle a la vez un agujero a esta para alguna de las fuentes que dices.
Y por qué no te compras una Aerocool de 500W por unos 50€ y te quitas te problemas?
Ni que fuesen de mala calidad.
Prefiero tener una nox "churrusquera" como tú dices bien atornillada y con watios de sobra que una seasonic colgando de 250w. Tú mismo.
Va a ir montanda en un server/Nas, no necesito 3000w de potencia.

Va a ir montado en una placa mini-itx con el procesador integrado, con un max.TDP de 18w en maximo trabajo, asi que sumando la ram, y los 5 discos duros, ese pc dificilmente pase de 50w en pleno rendimiento.

Por eso con una fuente de 250w de Calidad, con una eficencia del 85% + - tengo de sobras, y lo de Calidad lo digo porque va a estar 24/7 encendido, puesto que es para un server/nas

No me fio de aerocool, nox etc, porque pueden petar y no tienen tanta eficiencia
Sinceramente, si vas a tener el equipo encendido 24/7, yo casi descartaría la opción flex-atx, más que nada porque estas fuentes o vienen sin ningún tipo de ventilación, o suelen llevar ventiladores pequeños de alta velocidad para mover un caudal de aire adecuado, con lo que el ruido que generan puede llegar a ser insoportable...

No obstante, si por espacio en la caja quieres poner una flex-atx si o si, entonces ten en cuenta la opción de ponerle un ventilador para que no se caliente demasiado, y que no acabes un "torrezno" en vez de NAS... [carcajad]
No, si la caja mini itx que ira el server tiene sitio para una fuente ATX, el problema, es que en las tiendas habituales online que busco, no hay seasonic de 300w + - ATX economicas, las que hay son de mas W y mucho mas caras, y yo una fuente de 650W es tonteria ponerla, porque ya te digo, el server en maximo rendimiento no creo que pase de 50W.

Ya mirare alguna fuente seasonic ATX, aunque me cueste 80e, pero repito, seasonic hoy por hoy es de las fuentes mas recomendadas, por calidad de componentes, y para un uso 24/7 creo que mejor no ratear en calidad de componentes, sobretodo en la alimentacion, porque una fuente de baja calidad, puede llevarse todo el equipo por delante si llegara a fallar.
juanjito escribió:No, si la caja mini itx que ira el server tiene sitio para una fuente ATX, el problema, es que en las tiendas habituales online que busco, no hay seasonic de 300w + - ATX economicas, las que hay son de mas W y mucho mas caras, y yo una fuente de 650W es tonteria ponerla, porque ya te digo, el server en maximo rendimiento no creo que pase de 50W.

Ya mirare alguna fuente seasonic ATX, aunque me cueste 80e, pero repito, seasonic hoy por hoy es de las fuentes mas recomendadas, por calidad de componentes, y para un uso 24/7 creo que mejor no ratear en calidad de componentes, sobretodo en la alimentacion, porque una fuente de baja calidad, puede llevarse todo el equipo por delante si llegara a fallar.

No, si de Seasonic como marca no tengo la menor queja. Es de las que mejor resultado me han dado, junto con Enermax y Corsair, pero el tema es que normalmente este tipo de fuentes flex-atx suelen montarse en servidores que o bien tienen una ventilación de las que parece que el equipo vaya a despegar, o porque van a estar instalador en salas refrigeradas, y al final todos sabemos lo que pasa con los equipos en casa: que se produce el asombroso e intrigante fenómeno de la migración de los pelusotes de "roña" hacia cada una de las rendijas del equipo en cuestión, con el consabido aumento de temperatura y "cuajamiento" de condensadores en la fuente...

...Es por eso que te recomendaba o bien una grande con ventilador tocho y silencioso, o si le pones una flex (con 250W va más que sobrado para un NAS, y lo digo yo que tengo mi equipo con 4 discos y un Atom funcionando con una fuente de 120W) ponle un ventilador acoplado encima de la misma, para evitar que se recaliente (por ejemplo, un Noctua ó similar de 120mm sujeto con bridas, y así te aseguras que no se te va a recalentar la fuente...)
Estoy dudando entre estas 2 fuentes:

http://www.bequiet.com/en/powersupply/248

http://www.seasonicusa.com/G-series-360.htm

La seasonic es la que mas me atrae, precios parecidos (60e), pero tiene certificiacion 80plus gold, frente a 80plus bronze de al bequiet. Y ambas son de las que el ventilador sube de velocidad acorde a la temperatura/uso, asi como tengo poco consumo siempre estara fresca e insonora
8 respuestas