Fuente Gigabyte UD1000GM PG5 1000W no parece funcionar

Al final he pasado por el aro y he comprado esta fuente: Gigabyte UD1000GM PG5 1000W porque no me fio teniendo la 4090 y la he intentado instalar esta tarde.

He empezado desconectando la de 750W, me he ido apuntando donde iba cada uno de los cables (no soy muy manitas para esto del montaje de pcs [+risas] ) y he ido conectando uno a uno los cables en la nueva y luego en la placa y la gpu (usando el conector 12VHPWR ya que me venía con esta fuente), cuando todo parecía estar ya bien conectado, la he enchufado a la corriente y el led de la placa se ha encendido, como con la otra fuente, le he dado al botón de la caja y nada, he revisado cableado y todo parecía estar bien con lo que he revertido la situación y he vuelto a poner la fuente de 750W y todo ha vuelto a funcionar correctamente.

¿Alguien tiene experiencia con esta fuente y haya que conectar algo o hacer algo extra? ¿O simplemente me ha salido mal?

Estoy por devolverla y que me devuelvan el dinero y ya miraré otra más adelante.

Gracias!
Pues es posible que te haya salido rana la fuente, Gigabyte ya tuvo un par de gamas que daban muchos problemas, así que igual con las nuevas también tienen un ratio de fallo elevado.

Yo te recomendaría que la devolvieses y te fueses a otra fuente de calidad o mantuvieses la de 750W, que a no ser que hagas un OC extremo al i5, te debería de llegar de sobra (pues la 4090 tiene un consumo máximo de 450W, aunque jugando no suele llegar a tanto).

Salu2
@RC9

Supongo que estás usando los cables nuevos de la fuente nueva, si no es así es probable que no funcione por eso. [beer]
Posiblemente los cables de la vieja no sean compatibles con la nueva, es mas, da gracias a las protecciones de la fuente y que el pc no encienda, si no ibas a tener mas de un corto.
Hombre, parece que sólo ha seguido el esquema, no creo que se le haya ocurrido conectar los cables viejos a la nueva LOL
No no, usé todos los cables de la nueva y nada, no funcionó, estoy por devolverla porque me da pereza volver a intentarlo.
RC9 escribió:No no, usé todos los cables de la nueva y nada, no funcionó, estoy por devolverla porque me da pereza volver a intentarlo.

Devuélvela directamente, si lo conectaste todo bien, que leyéndote no tengo razones para dudarlo, me parece bastante claro que está defectuosa. Como dicen por arriba gigabyte tiene algunas series con una tasa de fallos alta, incluso si a nivel de calidad de componentes y diseño son aceptables (que algunas tampoco, las protecciones no saltan a tiempo, cosa a mi juicio gravísima).

Puedes probar la fuente fuera del PC puenteando con un clip dos pines del conector en particular, más info aquí: https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... pply-Unit- (luego con un polímetro puedes verificar que estén las líneas de 12V, 5V y 3.3V)

Saludos
esta marca ha tenido muchos problemas. como te comentan fuentes quemadas y mala atencion al cilente por parecido precio posiblemente pilles una bequiet 12M o similares
Yo le metería una fuente con mejor calidad a ese PC que esa gigabyte. Tienes un PC top y una fuente bastante meh y, al final, la fuente te va a acompañar mucho mas años que esa 4090 o ese micro, Una buena fuente te puede durar 20 años o más.
Ayer me la cambiaron y lo estoy volviendo a intentar y he detectado que funciona bien si solo conecto el pin de 4 de la cpu pero claro, el i5 este es un K y la placa al iniciar me dice que le meta también el de 8, lo hago y no enciende, ¿alguien sabe qué puede estar pasando? Soy un cafre para estas cosas…
Te recomiendo que busques información de la gigabyte pgm 750W

Con esa gráfica buscaría si o si una fuente de tier A de esta lista.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Yo personalmente no usaría la pgm 750w y cambiaría el modelo de 1000w el cual tampoco me da ninguna confianza, una fuente de 750w-850w de calidad sería suficiente ¿que fuente te han puesto ahora?.
Antuanerr escribió:Te recomiendo que busques información de la gigabyte pgm 750W

Con esa gráfica buscaría si o si una fuente de tier A de esta lista.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Yo personalmente no usaría la pgm 750w y cambiaría el modelo de 1000w el cual tampoco me da ninguna confianza, una fuente de 750w-850w de calidad sería suficiente ¿que fuente te han puesto ahora?.

Compré la UD1000GM PG5 que es la que estoy probando ahora y con la que estoy teniendo este problema. La 750W es la antigua digamos y con la que he tenido conectado los pines 8+4 sin problemas.
RC9 escribió:Ayer me la cambiaron y lo estoy volviendo a intentar y he detectado que funciona bien si solo conecto el pin de 4 de la cpu pero claro, el i5 este es un K y la placa al iniciar me dice que le meta también el de 8, lo hago y no enciende, ¿alguien sabe qué puede estar pasando? Soy un cafre para estas cosas…

Estás seguro que usas el de 8 de la CPU y no uno PCI-E?
Nada, soy retrasado el de 4 lo he vuelto a hacer de 8 (era divisible) y solo he conectado el de 8 y ya va todo perfecto, resulta que esta PSU solo traía un cable de CPU.
RC9 escribió:Nada, soy retrasado el de 4 lo he vuelto a hacer de 8 (era divisible) y solo he conectado el de 8 y ya va todo perfecto, resulta que esta PSU solo traía un cable de CPU.

Entonces el de 8 que intentaba conectar era un pcie?
ditifet escribió:
RC9 escribió:Nada, soy retrasado el de 4 lo he vuelto a hacer de 8 (era divisible) y solo he conectado el de 8 y ya va todo perfecto, resulta que esta PSU solo traía un cable de CPU.

Entonces el de 8 que intentaba conectar era un pcie?

Efectivamente [+risas]
[+risas] Lo jodido es que lo hayas podido conectar, ya que la geometría de la conexión es distinta XD
16 respuestas