Fuente insuficiente?

Hola a todos! Vereis hace un par de años me compré un pc premontado, concretamente un acer xc-705 con i5 4460 y le he cambiado el procesador, la gráfica y la fuente. Ahora consta de un i7 4790 con una gtx 1060 y la fuente es una corsair vs550, el problema es que tengo bajos fps en todos los juegos y creo que no debería, aparte de eso cuando reactivo el pc del modo suspensión,a veces, se reinicia sin motivo aparente lo que me hace dudar de la fuente. Si alguien me puede echar un cable,gracias de antemano
Esa fuente va muy justa, piensa que las Corsair VS de un año hacia atrás estaban enfocadas al manejo ofimático y palidecían en el gaming. Las últimas VS parece que sí han mejorado en la gestión de la energía y debería ser suficiente para ese Haswell sin desbloquear. Revisa si está en garantía y devuélvela.
El modo suspensión en W10 suele dar dolores de cabeza, eso hay que añadirlo.
Lo suyo sería que pidieras a alguien una fuente contrastada de calidad, o probaras en Amazon y si te convence el cambio, te la quedas.
Gracias por tu ayuda, también he pensado en cambiar la placa base por una asrock fatality a ver si ayudaba un poco en el rendimiento.
Y tengo w8.1 que no daba ese problema hasta que cambié la fuente.
Comprueba el % del uso de la GPU mientras juegas, si está al 100% no es problema de la fuente y el problema estaría en otro lado.
El % no es demasiado alto, no suele llegar ni a 50. Otra cosa que me hace pensar de la fuente es que cuando conecto el móvil por usb y lo dejo toda la noche no carga más de un 10%, anteriormente tenia una tacens de 650w que también sospecho que daba problemas de rendimiento y la cambié al leer lo malas que son.
Yo tengo una fuente con 550w también y la misma CPU aunque el 4790s, y la gtx 1080, y va perfecto, juego a 4k con todo a tope, y ningún problema
coki escribió:Yo tengo una fuente con 550w también y la misma CPU aunque el 4790s, y la gtx 1080, y va perfecto, juego a 4k con todo a tope, y ningún problema

Exactamente, ¿qué fuente de 550W tienes, es la misma marca y modelo?
Comprueba las temperaturas que has pasado de un I5 4460 que no se calienta mucho a un 4790( El hermano pequeño del tope de gama de los 1150 4790k), puede que te este haciendo Thermal Throttling.

No se que tal será la placa base que tienes pero si son como las que llevan la mayoría de los equipos pre-montados (pocas fases de alimentación,de 0 disipación en la VRM) hacinados en cajas mal disipadas de por si con disipador para el CPU casi siempre insuficiente, pues puede que tengas una buena coctelera.
Las temperaturas en el Gta V por ejemplo están entre 50 y 60, también decir que es el único juego que va mas o menos fluido. Mientras jugaba comprobé los datos con GPU-Z y en el apartado "PerfCap Reason" a veces ponía VRel "Limited by realiability voltage"
10 respuestas