fuente loca??

nas

bueno me ha llegado una xbox v 1.0 la cual hace cosas muy raras. el caso es que tiene chip instalado y funciona bien pero la consola solamente enciende dandole al eject o metiendo el cable de corriente que lo hace directo. el boton de power pequeñito no hace nada. el caso es que jugando un rato la consola no presenta problemas de ningun tipo pero a los pocos minutos se apaga sola y ya no hay manera de que se enciende hasta pasado un tiempo. si le das a encender (en este caso solamente apretando eject) la consola hace un amago por encenderse y un pitido ahogado apagandose al momento pero se escucha como el pitido se pierde poco a poco

podria ser problema de la fuente???

un saludo
efectivamente es la fuente., si no sabes mucho de electronica, es mejor que la cambies., por otro lado si quieres meterle mano, creo saber lo que tiene., en la fuente en la parte a delante tiene un pequeño potenciometro que tiene un poco de laca, aplicale un poco de limpiador para potenciometros, y girarlo lligeramente y dejalo en la posicion original., este potenciometro sirve para los voltajes de la xbox., Cuando una xbox o pc enciende, checa primero el voltaje que entra si no es el adecuado, manda apagar la consola (en este caso), si tu consola la tratas de prender solo encedera momentameamente y se apagara, si son estos los sintomas esto es.

Suerte,
nas

ciertamente ese es el problema pero el caso es que solo le pasa cuando la consola se apaga sola. si por ejemplo la dejo 2 horas apagada y la enciendo va bien unos minutos (no te da tiempo a dar 3 vueltas al moto gp, asi que seran unos 3-4 min) y entonces se apaga. es entonces cuando aunque lo intentes no puedes encenderla

confirmame si la averia es de la fuente y me lo miro . yo tb creo que los tiros van por ahi

he visto que al ser 1.0 el conector es idntico a las antiguas fuentes de pc at. serviria una de pc en este caso?

un saludo
Yo no entiendo mucho de estos temas electrónicos, si tenéis claro que es la fuente, me cayo, pero yo tuve un problema similar, no se me encendía, y si la dejaba desenchufada unas horas, sí se encendía a veces, hasta que al final ya no se encendía nunca. Lo primero que yo pensé fue que era la fuente, y así se lo dije a un colega que tiene un servicio técnico de consolas, pero resultó que el problema era del chip, me lo cambiaron y está ahora funcionando perfectamente. Por tanto, simplemente te recomiendo que no descartes el tema del chip. Si puedes pruébala sin el chip a ver.

Saludos.
nas

ok . tb lo he tenido en cuenta y sin chip hace lo mismo

no se a mi me ha dao por pensar que sea ese componente negro al lado de la cpu que falla. no estoy 100% seguro que sea la fuente mirare lo del potenciometro a ver

un saludo
guenas
tienes el mismo problema que yo. a mi X le pasa lo mismo y ya he probado casi todo y ya no se que mas hacer.
Le he cambiado la fuente y nada, chip, botonera, lector,desmontar la placa y limpiarla con un spray que compre en una tienda de electronica, y nada de nada.
Pero probando, me di cuenta que el conector del ventilador grande habia perdido fuerza, y lo que hice fue conectar un ventilador a una fuente externa y desconectar los de la X.
De momento la consola no se apaga pero cuesta encenderla desde la botonera y cuando le conectas el cable de alimentacion se enciende sola.

Si consigo encontrar la solucion al problema te dire algo

P.D. Si alguien sabe a que puede deberse, ke de alguna pista
nas

entonces segun lo que dices el problema de que se apague es debido al ventilador pero ya he mirado a ver si este funciona y si lo hace por lo que pense que problema de ventilacion no es. yo todavia no he cambiado la fuente. segun dijeron en el hilo hay que mirar un potenciometro de la fuente. has probado tu esa opcion? podrias poner una foto de la fuente?

un saludo
No es que se pare el ventilador sino que trabaja a muy pocas revoluciones.
Si he probado la fuente incluso he comprado una nueva y se la he puesto pero sigue igual.
Tiene que ser de placa, como decia mas arriba, le he cambiado la fuente, el chip, la botonera, lector y HDD ,es decir, todo.
Tambien la he probado sin chip, pero sigue apagandose la muy puñetera.
La he probado hasta fuera de la caja por si rozara la chapa por abajo
De la unica manera que no ha llegado a apagarse es desconectando los 2 ventiladores y poniendole uno grande conectado a otra fuente de alimentacion.
---------------------------------------------------------------
Cuando llegue a casa le hare una foto y la pondre aqui pero que de la fuente casi con toda seguridad no va a ser
buff a dios gracias ke he encontrado este post. viva la busqueda avanzada leches!!
bueno, despues de star desconectado de temas de la X durante un tiempo (basicamente porque juego pokisimo ultimamente), mi hermano me comenta ayer ke la consola no enciende. Miro y veo ke los sintomas son los mismos ke comenta pplatoon: la consola ni enciende, por mucho ke le de al boton. hace acto como de empezar, pero enseguida ves como ke le falta potencia y no puede, y se vuelve a apagar. como mucho, a la 5a o 6a vez ke le doy, se enciende pero sale la pantalla en negro.
yo he tenido mucho tiempo un dvd externo conectado a la consola, pero manda huevos ke precisament me pase esto ahora ke hace meses ke no lo conecto, porque le cambie el HDD. ke por cierto antes de pasarme esto de no encender, me pasaba ke estaba jugando y el HDD me hacia un ruido super raro, como si petara algo alli dentro, hasta ke se me kedaba el juego congelado y tenia ke reiniciar la consola.

yo pensaba tambien ke seria la fuente de alimentacion y keria llevarla a reparar, pero ahora ke decis todo esto del chip, el potenciometro... pues no se ke hacer!! joder justo ahora ke estaba a puntito de pillarme el ProEvo5, no hay derecho!!

por cierto pplatoon, he visto en otro post ke le comentabas a alguien ke tu sabes reparar xbox. si encuentras el fallo, podrias mirarme la mia? yo tambien soy de barcelona. sino, la llevare al otro sitio ke he visto por aki recomendado (http://www.chiplay.com/)

saludos y gracias
nas

ningun problema en reparar la tuya si doy con el fallo. aun no he podido ponerme en serio con la consola porque apenas tengo tiempo pero tengo que probar eso del potenciometro

un saludo

p.d.

a ver si alguien aclara algo mas
hola saludos desde mexico,yo tenia este mismo fallo y despues de mucho buscar encontre la solucion,el punto donde estan las resistencias,donde se ponen el BT Y EL L1,ay uno de los dos no recuerdo cual era,por la parte de atras de la placa,siguiendo la pista esta abierto,como referencia si siguen ese punto va a dar a una pata del pic

Adjuntos

Eso mismo me ocurre a mi, y me tuve que comprar otra. La verdad que no entiendo la respuesta anterior, esta como incompleta. ¿Lo puede explicar alguien? Eso de que un punto esta abierto ¿hay que soldar para cerrarlo?
PD: La mia no tiene chip
Veo que no se ha seguido con este hilo... alguien encontro la solucion?? Se trata de ese potenciometro de la fuentes de alimentacion??? Tengo el mismo problema con mi Xbox, el boton de encender no enciende, enciendo con el de sacar el DVD y si la enchufo directamente se enciende.... duran encendida unos 20 minutos y luego se apaga y hay que esperar....

Se me ocurrio que la placa debe tener un sensor de calor, algo que haga apagar la consola cuando se caliente y ademas que no la permita encender si aun esta caliente... Puede ser que este mal calibrado? Sabeis alguien si existe ese "termometro" interno?

Ale saludos!
como dije anteriormente no puede ser de la fuente ya que tengo varias fuentes nuevas y las he probado todas

Salu2 [oki]
he visto que al ser 1.0 el conector es idntico a las antiguas fuentes de pc at. serviria una de pc en este caso?

Y esto que? ¿Alguien lo ha probado? ¿Se puede acoplar una fuente de PC a la placa de la Xbox? El tamaño no importa porque no ira dentro de la caja original.

Saludos
nas

yo si probe ese potenciometro y na de na . hace lo mismo. creo que debajo de la cpu hay un sensor de temperatura. quizas este en mal estado a ver si recupero ganas de volver a abrirla y lo compruebo porque la verdad es que es extraño el problema

un saludo
Si pero, ¿llegaste a ponerle una fuente de PC?
bueno chicos ya he arreglado el problema, almenos a mi me ha funcionado perfectamente, la botonera funciona y ya no se me apaga la consola sola...

La solucion es una chorrada, vereis:

Harto de buscar el proble, desmonte la placa quitandole todos los tornillos y mirar por debajo por si habia alguna pista quemada, como comentaba el amigo mexicano, no encontre nada, la volvi a montar, enchufe la consola y... Funcionaba perfectamente!
El problema? Creo que algunas patitas de algun chip o condensador o simplemente alguna parte de la placa tocaban la parte metalica sobre la que esta montada, seguramente hacia algun tipo de puente...
Desmontar la placa y aislais la parte de abajo de la placa de la carcasa metalica, con cinta aislante o lo que sea...
Espero que os funcione!

Ale saludos!!
nas

lo acabo de probar y siguen los mismos sintomas. }:/

un saludo
Pues es raro... has quitado la placa base completamente? Es que los sintomas que describias eran exactemente los mismos que tenia yo y a mi me ha funcionado.

Saludos
nas

la he quitado completamente limpiado y aislado y na de na . hace lo mismo

un saludo
bueno, otro mas que se apunta.

xbox 1.6, chip duox2.

la consola funciona un tiempo (y la botonera) y luego se apaga, la botonera no funciona, la consola no arranca, sacas el cable de alimentacion y lo enchufas y esta arranca para pararse de nuevo.

cambiada la FA y los mismos sintomas.

que factores pueden influir para que la consola funcione perfectamente con el chip habilitado/deshabilitado un tiempo y luego deje de funcionar?

edit: he quitado el chip y los puentes del LPC para ver el funcionamiento normal de la consola, lleva media hora y de momento todo correcto. La instalacion con el chip tambien era correcta, todo funcionaba bien, pero a los 15min. todo se hiva al traste y esta se encendia con solo enchufar el cable de alimentacion.

estamos hablando de xbox'es que se resisten a funcionar con chip? por que vaya forma mas rara de fallar...

edit2: lleva mas de hora y media y la consola funciona bien, en otro momento probare con otro duox2 a ver si sera del chip, ya posteare lo que me vaya pasando.

edit3: no funciona lo bien que pensaba, el boton power no funciona pero por lo menos no se apaga.

una de os, o todos tenemos un puente indeseable en el mismo sisito o a todos se nos ha deteriorado el mismo componente.
Bien, me ha venido una X con los mismos síntomas.

Investigando he descubierto que es por causa del concetor de la botonera EJECT POWER .El que enchufa en la placa, sí, ese blanco.

El conector por A o por B no hace bien contacto.

Apretar con unos alicates planos el conector de forma que se cierren los conectores pequeñitos cuadrados.

Y voila, funciona.
lo provare, pero tambien he provado de hacer funcionar la consola con el panel desconectado y esta hacia lo que le daba la gana.

me decanto mas por algo del LPC, pero como no se ya que provar hare lo que comentas.
fuente loca??

guenas
tienes el mismo problema que yo. a mi X le pasa lo mismo y ya he probado casi todo y ya no se que mas hacer.
Le he cambiado la fuente y nada, chip, botonera, lector,desmontar la placa y limpiarla con un spray que compre en una tienda de electronica, y nada de nada.
Pero probando, me di cuenta que el conector del ventilador grande habia perdido fuerza, y lo que hice fue conectar un ventilador a una fuente externa y desconectar los de la X.
De momento la consola no se apaga pero cuesta encenderla desde la botonera y cuando le conectas el cable de alimentacion se enciende sola.

Si consigo encontrar la solucion al problema te dire algo

P.D. Si alguien sabe a que puede deberse, ke de alguna pista
he hecho caso de nuestro amigo AZARIEL y ahora tengo la consola sin chip funcionando otra vez, no he apretado con alicates pero he limpiado la zona esa y he comprobado el conector.

como sea eso la causa del problema.....

le pondre el chip de nuevo, a ver que hace...

edit: ya le he puesto el chip de nuevo y de momento funciona correctamente. tube que limpiar la zona de placa donde va el cable que va al frontal, desde que limpie esa zona la consola parece que ha dejado de hacer el burro.
hola a todos, perdonad ke recupere un post tan antiguo, pero es ke es justo justo lo ke me pasa y ke lleva 2 semanas volviendome loco. He mirado por todas partes, he puesto posts, he buscado tiendas de reparacion en barcelona... y justo ahora me encuentro con esto.
como veo ke no es un tema tan minoritario como pensaba, ¿alguien a kien le haya pasado y reparado, me puede dar la solucion? De entre todos los motivos ke daba la gente (potenciometro, potencia ventilador, limpiar placa base, desconectar chip, reparar botonera dvd) cuál era el bueno??

muchas gracias de parte de un chaval desesperado por recuperar su X.

un saludo desde barcelona
uriulet escribió:como veo ke no es un tema tan minoritario como pensaba, ¿alguien a kien le haya pasado y reparado, me puede dar la solucion? De entre todos los motivos ke daba la gente (potenciometro, potencia ventilador, limpiar placa base, desconectar chip, reparar botonera dvd) cuál era el bueno??

El problema es muy genérico y las soluciones que has de probar son todas, ya que sólo así darás con el verdadero problema.

Puedes empezar por lo más fácil, que es evidentemente, abrir la xbox y comprobar, a ojo, si algún componente, sobre todo condensador, está jodido.

Ya de paso, mira el estado de los disipadores (gpu y cpu) y el ventilador. Si están con polvo, limpialos, idem del ventilador, que siempre lo podrás sustituir por uno de 8 cm (tienes tutoriales aqui)

http://www.xbox-scene.com/xbox-tutorials.php?p=0|14|191|234|298|#298

Mira de paso si algún punto de soldadura se ha salido.

Una vez que compruebes todo eso, todo apuntaría a un fallo en la fuente.
28 respuestas