Fuente modular o no??

Hola a todos,

Me asalta una duda a la hora de pillarme una fuente de alimentación. MODULAR o NO MODULAR?. He visto que las modulares son mucho más caras pero no se si son mejores o peores. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada una de ellas?.

Un saludo y muchas gracias.
Yo me pillé la Corsair TX750, que no es modular. Y la verdad es que si la caja es grande (CM-690 en mi caso), me parece que da bastante igual. Los cables que molestan son los que usas, y esos los tienes que apañar por la caja tanto con una fuente modular como con una normal. A mi tras montar todo me sobraron dos cables de la fuente bastante largos. Les puse una brida, los coloque bien colocaditos en el fondo de la caja, y no me molestan para nada.

Si por motivos de espacio eliges una caja más pequeña, o si le quieres poner todos los ventiladores posibles y maximizar el flujo de aire, entonces puede que te sirva de algo. Pero sino, yo no veo que las ventajas justifiquen el precio extra.
realmente la diferencia es la comodidad solamente...

El rendimiento es igual...
Muchas gracias a los dos.
El punto fuerte de las modulares es la estetica, y la comodidad, el inconveniente el precio.

Hoy por hoy, y si no eres un fanatico del modding, tiraria por una fuente convencional; la mayoria ya vienen con los cables enmallados y la unica diferencia es que tendras que esconder los cables que no uses, o plegarlos con una brida, pero eso no suele ser un inconveniente y, en la mayoria de cajas, puedes hacerlo sin que se vean los cables que no usas.
No hombre, el punto de una fuente modular es que al tener menos cables "molesta" menos al flujo del aire, pero si tienes una caja bien ventilada como la cm-690 de redscare no tendras problemas ;)
Hombre; si tuvieses todos los cables colgando en medio de la caja si que molestaria, pero normalmente en el espacio de la fuente tambien puedes alojar los cables sin que interrumpan el flujo de aire. Ademas tambien puedes pasarlos por dentro del chasis, o esconder en el panel lateral los cables que no uses. Yo lo tengo en una Be Quiet p5, que mas que una fuente parece un pulpo, y te aseguro que ni molestan, no se veen, y no interrumpen el flujo de aire.

Ante esto tambien entiendo que habra quien no quiera perder tiempo escondiendo cables, o no le preste tanta dedicacion, y de ahi lo de la comodidad.
Vasariah escribió:Hombre; si tuvieses todos los cables colgando en medio de la caja si que molestaria, pero normalmente en el espacio de la fuente tambien puedes alojar los cables sin que interrumpan el flujo de aire. Ademas tambien puedes pasarlos por dentro del chasis, o esconder en el panel lateral los cables que no uses. Yo lo tengo en una Be Quiet p5, que mas que una fuente parece un pulpo, y te aseguro que ni molestan, no se veen, y no interrumpen el flujo de aire.

Ante esto tambien entiendo que habra quien no quiera perder tiempo escondiendo cables, o no le preste tanta dedicacion, y de ahi lo de la comodidad.

Estoy montándome un equipo nuevo y al final me he decido por una fuente modular, la de 620W de Corsair. Ya veremos a ver que tal.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Muy buena eleccion, no te arrepentiras...
Modular: comodidad sacrificando eficiencia
No modular: mucho eficiencia con menos comodidad
-MasMe- escribió:Modular: comodidad sacrificando eficiencia

Einch? Yo no he visto en ningún sitio que la HX620 sea menos eficiente que otras fuentes de Corsair. Cuesta más por la gracia de ser modular, tiene los watios que tiene, y tiene un triple rail de 12V en vez de tener un solo mega-rail como la TX750 (por ejemplo). Pero la eficiencia es la misma, que yo sepa (no he leido reviews, me baso solo en la web de corsair).
Yo he leido que algunas fuentes al ser modulares, (las de baja gam, claro) pierden algo de eficiencia ya que los conectores cable-fuente no son de buena calidad.
-MasMe- escribió:Modular: comodidad sacrificando eficiencia

Eso ocurre solo con las corsair, ya que si que parten de dos fuentes distintas, las hx620w estan algo "anticuadas", de ahi su menor eficiencia frente a la tx650w por ejemplo.

Pero mira una enermax modu82+ y una enermax pro82+, son exactamente iguales ;)
12 respuestas