Fuente necesaria para RTX 3070

Saludos a todos de antemano, ojalá me pudierais aconsejar, acabo de comprar una MSI RTX 3070 Ventus (también había Zotac) y tengo una duda sobre la fuente de poder necesaria. Mi PC tiene la siguiente configuración:

Placa: ASUS Micro ATX Prime B460M-A
CPU: Intel Core i5 10400
RAM: KINGSTON HYPERX FURY (2x8 GB) DDR4 2133 Mhz
Gráfica: Asus GTX 1060 Strix 6gb ddr5
Fuente : COOLER MASTER V550 Semi-Modular
SSD 1: SSD KINGSTON UV400 240 GB (Sistema operativo y programas básicos)
SSD 2: SSD KINGSTON A400 960 GB (JUEGOS)
Caja: CORSAIR CARBIDE 88R.
Refrigeración: Hyper 212 LED

Gracias por adelantado.
Según la web de NVIDIA recomiendan una fuente de 650W (se presupone que de buena calidad) para un equipo con un procesador Intel Core i9 10980XE

La RTX 3070 consume unos 220W, dependiendo del consumo actual de tu PC podría servirte tu actual fuente.

Un saludo.
550 watios veo pocos watios para una 3070 rtx la primera normalita la segundo muy buena

GIGABYTE P650B – Fuente de alimentación (650W
Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
Como dicen, nvidia recomienda una fuente de 650W para la RTX 3070.
@garciamigon Dado que el micro es poco gastón, si la fuente es Gold o superior y es relativamente nueva (menos de 2 años por ejemplo) podrías arriesgarte.

De todas maneras yo creo que lo mejor sería cambiarla por una de 650W.
Gracias por la ayuda. Hay escasez de fuentes (de buena marca y certificadas), sólo he encontrado de 550 w o menores, o de 1000 w, pero que cuestan demasiado. En linea encontré una Aerocool Cylon 700w en Amazon (México). He visto en otros lugares, pero son de los que, te dejan abandonado si el producto viniera defectuoso.
@garciamigon

Si tu fuente es ésta:

https://www.coolermaster.com/catalog/po ... ries/v550/

Da 540w reales, es DC-DC en el secundario y tiene condensadores japoneses. Si la usas con ese procesador no me preocuparía pero no subas el power limit de la tarjeta.
TheBanditPCL escribió:@garciamigon

Si tu fuente es ésta:

https://www.coolermaster.com/catalog/po ... ries/v550/

Da 540w reales, es DC-DC en el secundario y tiene condensadores japoneses. Si la usas con ese procesador no me preocuparía pero no subas el power limit de la tarjeta.

Exactamente, esa fuente no está nada mal, si no le hace OC al equipo debería aguantarle, muy apuradita, pero debería ser suficiente, eso sí, nada de OC a la gráfica ni al procesador, incluso sería conveniente hacer undervolt a ambas cosas si puede.

Saludos.
@javier español

Aunque se pudiera, no soy de hacer overclock.

@TheBanditPCL

Voy a jugar a 1080p (mi monitor y mi tv tienen esa configuración, aunque en un futuro, tal vez compre un monitor a 2k). La 3070 estaba más económica que la 3060 ti, por eso la elegí.
8 respuestas