Fuente Owlotech 600W (de 20€) para RX 570/580, ¿huir de ella?

Buenas.

Un amigo se ha pillado una gráfica (no sé si la RX 570 o la 580) y se ha pillado una fuente Owlotech 600W por 20€.

Le he dicho que no use esa fuente pues le puede dar problemas. Básicamente yo no me fiaría conectar una tarjeta gráfica decente a una fuente de 20€, suelen ser de mala calidad o a saber.

De todas formas no me hace mucho caso y me gustaría darle argumentos más "de peso" que mi mera intuición/desconfianza hacia esa fuente.

Decía que alguna Corsair de 450W (que estaban a 40 o así) no iban a ser suficiente y que por eso pilla la de 600W a 20€, pero es que ni siquiera llegará a 600W reales fijo...

¿Alguna mala experiencia o algo que decir respecto a eso para que le pueda abrir los ojos?

Y lo importante, alguna alternativa decente teniendo en cuenta su gráfica?

Yo le recomendaría esta:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white

Aunque si no, creo que esta también le podría servir aunque sean 450W:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white

Pero por 10€ mejor la de 550W no?
Lo barato sale caro, si no te hace caso ya llorará
Entiendo que es basura de la cual huir [qmparto] , de las otras opciones que pongo (las Corsair) le irá bien?
Tú como amigo ya has cumplido, le has aconsejado bien (esa Corsair es gama baja, pero al menos no es una bomba explosiva), yo no movería un dedo por alguien que no escucha o que le da más valor al consejo de un desconocido que de un amigo. Hay gente que solo aprende a base de palos, ya se dará cuenta del error que comete y entonces lo mismo a la próxima sí que te hace caso.
Es su dinero, si quiere jugar a la lotería allá él. Puede que le dure muchos años, o puede que el ahorrarse 20€ le haga gastarse 300 en un mes. Watios sobran, el problema no son los watios, el problema es que 1) Los dé donde los tiene que dar, en la línea de 12V 2) Que los dé de verdad, que muchas veces las marcas cutres tiran al alza, y las buenas al revés 3) Que los componentes sean buenos para que no falle al mes.

¿Argumentos? Todos los que quieras. Condensadores de marcas malas que tienen muchas posibilidades de fallar, muchas menos protecciones que en una fuente buena (no solo de sobrevoltaje, sobrecarga, etc. para los componentes, a veces también de tener auténticas guarradas que las pueden hacer peligrosas incluso, como no tener una toma de tierra decente, ver por ejemplo: http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 5&reid=324 )

Para los componentes, seguramente no cumpla los requisitos ni de regulación de voltaje ni de ripple de la especificación ATX, que son bastante laxos. ¿Cómo saber eso? La forma buena es ver una review en condiciones, con osciloscopio y demás equipo de laboratorio. Pero no vas a encontrar reviews de esas de una fuente tan mala, a la propia marca no le interesa en absoluto que se vean sus vergüenzas, como mucho verás la review de alguna web pequeña, que no se puede permitir hacer tests de verdad, que la enchufa a un PC, con suerte pone un polímetro, y te dice "bueno, pues funciona".
Ni tiene conectores para alimentar las gráficas que requieren conector extra de alimentación, y NO le sirve que ponga adaptadores, tiene 600w mas falsos que un billete de 3€.

Solo hay que pensar que hay fuentes de calidad de "550w" que tienes para alimentar graficas con 2 conectores de alimentacion 6+2, y superan los 40amperios en los +12v.

Esa mierda que ha comprado ni siquiera tiene uno de 6pines a secas.

Cuando la vaya a poner que ni te llame, dile que se las apañe, la empaquete y que pague el coste de envio de vuelta y se compre otra. No tiene otro arreglo la metedura de pata que va a hacer.
Lo importante es si pone Gaming en la fuente :Ð
alanwake escribió:Lo importante es si pone Gaming en la fuente :Ð

No digas eso, que se compra una Tacens y será otro mojón... xD
Darumo escribió:

No te preocupes, hay recursos para después XD

Imagen
Riki_DS escribió:Entiendo que es basura de la cual huir [qmparto] , de las otras opciones que pongo (las Corsair) le irá bien?

La de owlotech es literal una genérica, no hay que discutir más. Es una mierda.

Aunque las VS que pones tampoco estan muy lejos, son bastante malas.

En Corsair mínimo la gama CX.
@Riki_DS

Dile a tu amigo que luego no "llore" cuando le pete el pc [carcajad] [carcajad]
Le esperaremos aqui con los brazos abiertos [burla2] (Y los gifs preparados)
alanwake escribió:Le esperaremos aqui con los brazos abiertos [burla2] (Y los gifs preparados)

Y con otra fuente de 20€ para recomendarle [qmparto] [qmparto]
bueno, bueno, bueno... la vieja y confiable fuente de 20€ XD XD XD ya nos contarás

Imagen
Tu ya le has aconsejado lo que buenamente has podido, la VS es mejor que esa genérica, tampoco son buenas, como ya han comentado con Corsair a partir de las CX. Aún así, para gastar poco tampoco es tan grave.

Cuando vea que ni lo puede conectar, podrás decirle el te lo dije que jode más que tener que devolver esa fuente y pedir otra xD
@Okamura Rin

Y volverá a caer en otra que cueste menos y ponga 12000W [carcajad] [carcajad]
Me estoy descojonando con algunos comentarios [qmparto] [qmparto]

Aprovecho el tema para comentar que yo me acabo de pillar una Corsair VS 650W para una RX 570 precisamente. Mi idea era pillarme la 550W pero por 6€ más en amazon estaba la 650W

Sé que la serie VS es gama baja o como sea, pero bueno espero que cumpla. Un colega la usa desde hace 2 años y medio con un i5 + GTX 960 y le va de fábula.

Mejor que la Owlotech es [qmparto] [qmparto] ratataaaa
@Akihiro

¿Cuánto te ha costado esa VS?.
Jhonny_palillo escribió:@Akihiro

51€ con un vale que tenía. ¿Está mal de precio?
Akihiro escribió:

Por poco más, las hay mejores [beer] [beer]
Como bien dices, mejor que la Owlotech es [jaja] [jaja]
@Riki_DS Buenas colega.
Si ya le has aviso y no te hace caso, ni te molestes en darle consejos y razones de peso. Déjalo. Que disfrute de lo comprado mientras pueda.

Darumo escribió:

Comentario MUY TOP [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jhonny_palillo escribió:
Akihiro escribió:

¿Sí? Yo es que no estoy demasiado puesto en el tema, y lo que me he informado estos días he visto esta bastante decente, pero si sabes de fuentes mejores por poco más sería interesante echarle un vistazo XD

Más que nada porque todavía estoy a tiempo de devolverla y comprar otra, ya que no se ha usado aún [beer]

Un saludo.
Akihiro escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Akihiro escribió:

¿Sí? Yo es que no estoy demasiado puesto en el tema, y lo que me he informado estos días he visto esta bastante decente, pero si sabes de fuentes mejores por poco más sería interesante echarle un vistazo XD

Más que nada porque todavía estoy a tiempo de devolverla y comprar otra, ya que no se ha usado aún [beer]

Un saludo.

https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... ry_id=1495
Akihiro escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Akihiro escribió:

Un saludo.

https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio
https://www.amazon.es/EVGA-500B-500W-Ne ... B01AKWVTVQ
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Cualquiera de las 3 esta bastante bien.
@Akihiro

En C/V se vendió ayer la EVGA 650 BQ 80 Plus Bronze 650W por 45€ G.I. [toctoc] [toctoc]
Aprovecho el hilo para preguntar.
Le compré a un amigo una fuente Corsair CX750, por 45 euros. Qué opinan al respecto? Podría haber comprado alguna mejor con un presupuesto de unos 40-50?
Artureeto escribió:Aprovecho el hilo para preguntar.
Le compré a un amigo una fuente Corsair CX750, por 45 euros. Qué opinan al respecto? Podría haber comprado alguna mejor con un presupuesto de unos 40-50?

Con esa vas muy bien. Mira el precio que cuesta nueva [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:

Eso hice, pero no sé si tal vez sea una mala compra. Al fin y al cabo, es de segunda mano... No sé, soy muy inseguro en estas cosas. Mil gracias! [beer]
Artureeto escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Eso hice, pero no sé si tal vez sea una mala compra. Al fin y al cabo, es de segunda mano... No sé, soy muy inseguro en estas cosas. Mil gracias! [beer]

Siendo un amigo el que te la vendió...
..."no debería" venderte nada jodido [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Artureeto escribió:
Jhonny_palillo escribió:

No hombre, mi amigo no me la va a vender jodida. Aún así si se me jode, él me dijo que se lo decía y me devolvía el dinero. Hay mucha confianza. El tema es que no sé si será bueno comprar FA de segunda mano. Pero si hice bien, eso que me llevo.
Artureeto escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Artureeto escribió:

No hombre, mi amigo no me la va a vender jodida. Aún así si se me jode, él me dijo que se lo decía y me devolvía el dinero. Hay mucha confianza. El tema es que no sé si será bueno comprar FA de segunda mano. Pero si hice bien, eso que me llevo.

Mientras esté bien y con lo que te has ahorrado, sin problema. Más aún, con lo que te ha dicho [beer] [beer]
Puedes estar muy tranquilo [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
Artureeto escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Mientras esté bien y con lo que te has ahorrado, sin problema. Más aún, con lo que te ha dicho [beer] [beer]

Gracias compi, me quitas un peso de encima! [beer]
Artureeto escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Artureeto escribió:

Gracias compi, me quitas un peso de encima! [beer]

Para eso está el foro, para ayudar en lo que se pueda [oki] [oki]
Evitamos catástrofes, incendios y explosiones [fumando]

Imagen
alanwake escribió:Evitamos catástrofes, incendios y explosiones [fumando]

Imagen

madre mía, cada vez que respondes a estos post con fuentes Tacens/genéricas de por medio te superas y me echo unas carcajadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@alanwake

Vamos a tener que hacer un Live Aid Tacens a lo Queen [carcajad] [carcajad]
36 respuestas