Fuente para 3080

Es buena fuente. Pero para una 3080....depende un poco del resto del equipo. Contando con que al 100% la 3080 te va a chupar 350w y que es bueno dejar algo de margen un la fuente, digamos 80-100w (porque no vaya a tope, porque pueda aguantar algún pico puntual de sobre consumo, etc) esto te dejaría unos 200w para todo lo demás.

La recomendación oficial de Nvidia para la 3080 es tener fuente de 750w, pero lo dicho, si te salen las cuentas de consumo con la gráfica + todo lo demás, puede valer

Edito: acabo de ver que solo trae una salida de 8pines para PCIe. No te vale para la 3080, lo suyo es sacarle los conectores de dos puertos distintos de la fuente.

Que si la conectas te arrancará....pero es un riesgo tenerla así
@xavi_bravo

No, ni por asomo. Una 3080 necesita una 750W como mínimo como pide Nvidia, además tienes al mismo precio una MSI 850W tanto en PCC como en AMZ que es superior.
Ok gracias. Ahora mismo tengo una 3070ti aorus máster y lleva dos pines de 8, la 3080 e suba evga xc3 creo que lleva los mismo.conectores. Si confirmado lleva los mismo k.la 3070ti. En fin probaré como tira con la seasonic si aguanta. Gracias
xavi_bravo escribió:Ok gracias. Ahora mismo tengo una 3070ti aorus máster y lleva dos pines de 8, la 3080 e suba evga xc3 creo que lleva los mismo.conectores. Si confirmado lleva los mismo k.la 3070ti. En fin probaré como tira con la seasonic si aguanta. Gracias

Yo tengo el pc de mi firma y lo he usado con un seasonic 650w platinum y ningun problema. Le puse una mas grande precisamente porque tengo pensado en comprar el 5950x y no queria quedarme corto en el futuro habiendome comprado una fuente nueva.

Pero te digo que sin problemas puedes con la de 650w.
@Wanderlei gracias, por los calculos que hice me cuadraba pero esto me tranquiliza mas, muchas gracias
Yo probé una 6900XT en una fuente enermax 750 platino y tiraba, aunque se notaba que le demandaba mucho. En general notaba la fuente un poco forzada, hacia más ruido que con la 1080ti. Tuve además que tirar el segundo cable de 8 pines para que saliese de otra zona de la fuente porque al darle mucha caña me petaba.

Vamos que para estar tranquilo ahora me he puesto una Seasonic 1000 platinum y a correr. No quiero problemas.

No estoy seguro pero creo que la 6900xt es más tragona. Pero te cuento mi experiencia porque creo que es importante que la fuente no vaya forzada. Pruebala, mira a ver lo que consume tu equipo y que no tengas el +12 muy petado.
Pues de momento está aguantando, jugando al diablo 2 resurrected y al far cry 5 tanto en el monitor a 1440p como en la.tv a 4k y sin problema, los cálculos salen, monto un i5 10600k, 32 RAM y dos discos duros uno mecánico y otro SSD. Gracias por tu comentario. Un saludo
Esa fuente es suficiente, Seasonic es muy buena marca.

Nvidia recomienda 750w para que los poseedores de tacens, nox y demás cánceres no tengan problemas
ditifet escribió:Esa fuente es suficiente, Seasonic es muy buena marca.

Nvidia recomienda 750w para que los poseedores de tacens, nox y demás cánceres no tengan problemas

Toda la razón.

Además que una fuente en condiciones, como la que tienes, si le pides más de lo que puede dar (un buen pellizco y mucho tiempo, que en un pico pase un 5-10% del máximo tampoco suele pasar nada) salta la OCP y el ordenador se apaga de forma (relativamente) segura. No es un riesgo para los componentes.

Si la comprara nueva quizás sí que me iría a la MSI que comenta el compañero, por buscar el rango de carga donde la fuente es más eficiente, pero teniéndola ya, sin ningún miedo vamos, va perfectamente. Si te quieres quedar tranquilo, puedes pasar el test de fuente del OCCT, si con eso no se apaga, con ningún juego lo va a hacer.

Saludos
@xavi_bravo

Quizá aguante, pero es tenerla forzada aunque sea una Seasonic. Estando las MSI 850W a 95€, -20€ de cashback, + key de Far Cry 6, -20$ de escribir nota, -10 si eres elegible en AMZ Photos... casi que se paga sola. [beer]
lerelerele escribió:@xavi_bravo

Quizá aguante, pero es tenerla forzada aunque sea una Seasonic. Estando las MSI 850W a 95€, -20€ de cashback, + key de Far Cry 6, -20$ de escribir nota, -10 si eres elegible en AMZ Photos... casi que se paga sola. [beer]

Buenas. Donde está esa promoción? En Amazon no veo nada de Cashback ni del código de far cry 6. Siendo así es muy tentador. Gracias
Si quieres mirar el consumo en vez de simplemente mirar lo que reporten los fabricantes con el msi afterburner puedes ver el consumo de tu grafica,el de la cpu creo que no se puede ver,tendrias que meterle un juego exigente que gaste el 99% de gpu.

Si tienes la posibilidad de tener un segundo monitor conectado puedes arrancar algun programa para ver el consumo de la cpu o tambien se me ocurre que puedes pasar un test de estres de cpu y ver el consumo y luego sumar lo.que hayas visto de la grafica,el resto de componentes buscar la info de lo que consuman.

Igualmente 650w puede ser poco,yo tengo una 3080ti y voy con una de 850w,no se si es lo recomendado pero creo que voy sobrado,la grafica me consume unos 320w con undervolt.
@xavi_bravo

Mírate este enlace, ahí tienes los links y si sigues los comentarios también te aparecerán. A mí me ha llegado y ya me he registrado para el código de FC6, el de cashback al ser BF, hay que esperar 14 días.
@Rocker0990 gracias, acabo de medirlo y con el diablo 2 resurrected por ejemplo el poco máximo que he visto a sido de 326, supongo que eso ya es el.limite, la fuente la he tocado y estaba fría. Yo creo que en total no llegare a 550w, el procesador el máximo consumo es de 125.
@lerelerele gracias por el link. Me aparece también para comprarla en Amazon, la de 850 por 88€, teniendo en cuenta que el far cry 6 lo quiero comprar y está a 50€ la fuente se me queda en 40€ y eso sin contar el Cashback de 10€, vendiendo la seasonic.... Lo rumiare, porque al final lo que me da más pereza es ponerme a cambiarla xD
xavi_bravo escribió:@Rocker0990 gracias, acabo de medirlo y con el diablo 2 resurrected por ejemplo el poco máximo que he visto a sido de 326, supongo que eso ya es el.limite, la fuente la he tocado y estaba fría. Yo creo que en total no llegare a 550w, el procesador el máximo consumo es de 125.
@lerelerele gracias por el link. Me aparece también para comprarla en Amazon, la de 850 por 88€, teniendo en cuenta que el far cry 6 lo quiero comprar y está a 50€ la fuente se me queda en 40€ y eso sin contar el Cashback de 10€, vendiendo la seasonic.... Lo rumiare, porque al final lo que me da más pereza es ponerme a cambiarla xD

Como no soy un experto no se si con 100w de diferencia estara estresada,pero creo que es logico que cuanto mas margen mejor,la cambias y te olvidas del tema,ademas con lo que vale el pc es dinero bien invertido 👍🏻
Pues se terminaron en Amazon al menos...
Con 100w de diferencia estresada no va (salvo que dentro de ese margen, tenga muchos picos que si la pongan puntualmente al 100%), eso sí, se va alejando bastante de su punto de máxima eficiencia, que en la mayoría de fuentes anda sobre el 60% de carga. Entendiendo eficiencia como la menor diferencia posible entre energía tomada "de la pared" y energía proporcionada al equipo. Dentro de los márgenes de funcionamiento seguro de la fuente, no es "mientras más margen mejor", lo ideal es que el porcentaje de carga del uso más común que se dé al equipo, coincida con su punto máximo de eficiencia (lo del 60% es una aproximación de la mayoría por análisis leídos, pero habría que ver en cada fuente cual es su carga de eficiencia máxima). Una fuente usada la mayoría del tiempo al 20% es menos eficiente que una usada al 50%

Pero esto tiene más implicaciones medioambientales (por decir algo) que económicas, es decir, no es que la diferencia en la factura de la luz vaya a ser muy significativa por perder un 10-20% de eficiencia. A quien no le importe la eficiencia, mientras la fuente sea de calidad, con protecciones, y nunca llegue al 100% ni en picos esporádicos, pues adelante tan ricamente.
Si una fuente no aguanta el 100% de su potencia nominal de forma ininterrumpida y con aire de su entorno a 50ºC (no 50ºC porque lo diga yo, sino porque la mayoría de fuentes de calidad están rateadas por el fabricante para ello, y las fuentes "normalitas" a 40ºC, si es menos que eso normalmente es muy mala señal), es que no tiene esa potencia nominal que el fabricante dice que tiene, sino bastante menos.

Con fuentes de marcas/OEMs de segunda fila es esperable que sea menos. Con fuentes de primeras marcas el mayor problema es el ruido del ventilador. La durabilidad de los MOSFET también es algo menor a altas temperaturas, pero vaya, ya tienen en cuenta cierto margen de seguridad para no tenerlos a temperaturas "feas" al 100% de carga.

Saludos
18 respuestas