Fuente para este PC

Buenas, quisiera saber si mi fuente va a ser suficiente para este equipo:

Intel Core 2 Extreme QX6700 2.66Ghz (Nada de oc)
4x2GB DDR2 665Mhz
4 Discos duros Seagate 320GB 7200RPM (No tengo ningún DVD/CD instalado)
AMD radeon saphhire HD 7770 (Nada de oc)

Y la fuente es una Delta Electronic 460W, aqui os dejo la foto de la pegatina.

https://k61.kn3.net/7/F/E/B/6/1/B90.jpg

El miedo es el procesador, consume un máximo de 130W, comparado con el procesador que tenía antes que era un Core 2 Duo y eso solo consume 65W pues es una gran diferencia., y el estado de la fuente la desconozco por que no tengo polímetro para medir los voltajes.

Gracias de antemano.
Debería de ser suficiente, pero como no se sabe en el estado que esta esa fuente.. yo de ti la cambiaría.

Con una de 500 te sobra
De ese modelo en concreto no tengo referencias, pero Delta Electronics es un buen fabricante de fuentes, y para los componentes que tienes en principio vas bien de potencia, y más si dices que no haces OC, así que si hasta el momento no te da ningún problema la fuente no veo por qué habría que cambiarla.

Saludos.
Manten esa fuente como oro en paño, es muy buena fuente a pesar de ser de 460W, ya tiene suficiente. Son muy duras las deltas rara vez de averían, te lo digo por experiencia.
Tiene 2 railes, me imagino uno para el pci-e y otro para los satas.
Las fuentes de HP si pone 460, es que son 460w y son muy optimistas, y son muy eficientes normalmente, y cumple todas las normativas de seguridad y eficiencia, algo que valoro mucho a la hora de comprar una fuente, será 460w, pero los tiene y de sobras irá para tu equipo.
Si te digo, tengo una FSP que provino de una torre packard bell de 250w que le puse en mi antiguo servidor , esta tirando un core 2 quad, 2 HDD, ahora no la enciendo tanto, pero antes la tenía 24/7h y calculo que le habré hecho ya 40.000h de uso jeje.
La 7770 pone que necesita una fuente de 300w al menos, y la tuya lo cumple!
delta fabrica tambien para otras marcas , algunas de renombre
Hola aprovecho este post para no crear otro nuevo ya que estoy buscando una fuente para el pc que acabo de actualizar.

intel core i3-7100
2x4GB DDR4 2400
1 disco duro 2TB de hace unos 5 o 6 años
gigabyte 770 oc 4g
MSI B250I GAMING PRO AC

querría gastar hasta un máximo de 80 euros, iba a coger una mars gaming de 750 por 40 pavos pero he leído por aqui que son fuentes con muchos problemas. Gracias!
@albert_93 Para una GTX 770 yo no pondría una fuente de 430W sólamente, además que ese modelo sólo tiene 1 conector PCI-E de 6+2 pines, cuando esa gráfica requiere de 1 de 6+2 pines y otro de 6 pines.

El fabricante recomienda una fuente de 600W, puede que con una fuente de bastante buena calidad y algo menos de potencia valiera, pero no tanto como para una de 430W nada más, y menos si no tiene suficientes conectores PCI-E.

@patito244 Por un poco menos de 80€ tienes las Seasonic S12-II de 620W o las Corsair CX de 650W, ya si las quieres modulares o de mejor calidad tendrías que gastarte más de 80€.

Saludos.
javier español escribió:@albert_93 Para una GTX 770 yo no pondría una fuente de 430W sólamente, además que ese modelo sólo tiene 1 conector PCI-E de 6+2 pines, cuando esa gráfica requiere de 1 de 6+2 pines y otro de 6 pines.

El fabricante recomienda una fuente de 600W, puede que con una fuente de bastante buena calidad y algo menos de potencia valiera, pero no tanto como para una de 430W nada más, y menos si no tiene suficientes conectores PCI-E.

@patito244 Por un poco menos de 80€ tienes las Seasonic S12-II de 620W o las Corsair CX de 650W, ya si las quieres modulares o de mejor calidad tendrías que gastarte más de 80€.

Saludos.

La recomendación iba dirigida para el equipo de @Gabranth, autor del post [+risas]

Si es cierto que a @patito244 una Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze - 75€ le vendria como anillo al dedo para mover esa 770
Hombre, como contestaste a continuación de ese post de @patito244, entendí que la respuesta era dirigida a él. ;)

Saludos.
@javier español muchas gracias!! y... si fuera modular pero aflojando un poco mas de dinero cual escogerías? lo digo porque mi caja es mini atx, así que si por un poco mas me libro de tener cables innecesarios pues mejor que mejor!

muchas gracias por tu ayuda!
La Corsair CX650M cuesta a malas penas un poquito más de 80€: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-c ... ronce.html

Saludos.
genial! muchas gracias de nuevo! :)
javier español escribió:La Corsair CX650M cuesta a malas penas un poquito más de 80€: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-c ... ronce.html

Saludos.

No recomiendo esa fuente ni a mi peor enemigo, ya se que la pasaste con buena intención, pero calidad y precio es carisima en mi opinión, porque los condensadores que lleva dentro son puro vomito, y lo digo porque he tenido una VS550 (viene ser la misma fuente que la CX pero sin ser modular), Corsair ahorra costes en los componentes más esenciales, si quieres una corsair buena, que sea la RM***x al menos.
Mejor la Seasonic que paso antes el compañero, esa da 620w y tiene componentes de mejor calidad, por eso vale cara, y en la review de jonnyguru (es la única que me fio) da unos resultados excelentes.

@patito244 Yo que tu me cogería la Seasonic, aunque no sea modular pero mil veces más fiable y más estable.

La Seasonic:
Imagen

Condensadores Rubycon, Nippon chemicon, Hitachi, todos de alta calidad, y es una caracteristica que valoro. A la larga la Seasonic será más estable que la de Corsair, y esta emite menos ruidos y ripples en la lineas de voltajes por tener condensadores de alta calidad, es algo que hay que tener en cuenta.

La corsair CX:
Imagen

Dentro de esta solo hay Crapxons y Aishis cacotas de condensadores, típico de Corsair, es que da pena...

Si creeis que esto es una tontería, os dejo una prueba de carga:
La seasonic (es la de 520w pero se asemeja bastante a la 620w):
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 3&reid=185

La corsair:
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 4&reid=416

La Corsair es la peor, tiene más ripple.
Un saludo
@kevin! Si todo lo dices igual miedo me da quien te haga caso, comparar las nuevas Corsair CX V2 como la que yo le recomendé, que son fuentes bastante decentes (bastante mejores que las anteriores CX) con las VS, tela marinera... [facepalm]

Si pones enlaces a jonnyguru (que es el mejor sitio web sobre fuentes la verdad) házlo al menos con la versión que yo le recomendé, que es la V2 no la antigua, que verás que sorpresa: Corsair CX750M v2 Review - JonnyGURU.com

Además, dijo que la quería modular porque tiene una caja mini-ITX, en todo caso recomiéndale una M12-II EVO de 620W pero te pasarías de precio, y ojo que a mi me parecen unas magníficas fuentes tanto las S12-II como las M12-II EVO (mejores éstas últimas desde luego) pero que despotriques de esa manera contra la fuente que le recomendé me parece increíble.
javier español escribió:Hombre, como contestaste a continuación de ese post de @patito244, entendí que la respuesta era dirigida a él. ;)

Saludos.

No problem [beer]
javier español escribió:@kevin! Si todo lo dices igual miedo me da quien te haga caso, comparar las nuevas Corsair CX V2 como la que yo le recomendé, que son fuentes bastante decentes (bastante mejores que las anteriores CX) con las VS, tela marinera... [facepalm]

Si pones enlaces a jonnyguru (que es el mejor sitio web sobre fuentes la verdad) házlo al menos con la versión que yo le recomendé, que es la V2 no la antigua, que verás que sorpresa: Corsair CX750M v2 Review - JonnyGURU.com

Además, dijo que la quería modular porque tiene una caja mini-ITX, en todo caso recomiéndale una M12-II EVO de 620W pero te pasarías de precio, y ojo que a mi me parecen unas magníficas fuentes tanto las S12-II como las M12-II EVO (mejores éstas últimas desde luego) pero que despotriques de esa manera contra la fuente que le recomendé me parece increíble.

Yo la despotrique porque venden fuentes de gama media a precio de oro con componentes chinos de dudosa procedencia, y es lo que más me molesta, y no lo digo por ti, lo digo por Corsair. mi vs550 la compre en 2013 y me costo 60€ esperaba algo bueno, y cuando paso los 2 años, la fuente empezó a meter ruidos en la linea de 12v, con la tira de led se notaba los parpadeos, y pensar que eso es lo que alimentaba mis componentes, hasta que me pille la rm750x (calidad y precio es cara pero ya que estaba me pille la alta gama de la serie rm).
Para que veas, me pille una Corsair a pesar de lo que me paso con la VS.
Reconozco que opine sin saber que exisita la REV 2, pero después de lo que me paso con la la VS no volví a fiarme más de Corsair en sus gamas medias. (aunque en el hot testing de jonnyguru no queda muy bien parada, funcionará bien, pero tiene bastante ripple).
Yo no estoy en contra tu opinión, yo antes recomendaba las CX, hasta que me di cuenta lo que ocultaba en su interior. Ahora la CX V2 mejoror su calidad, pero si Corsair no especifica los condensadores que lleva por ejemplo, y no me fío, y no me la quiero jugar.
Ya, es cara la Seasonic modular, pero si gastas un poco más, pillas una fuente cojonuda, a eso es lo que me quiero referir.

Un saludo.
16 respuestas