Fuente para MVS

Hi [chiu]

Desde hace tiempo tengo una placa mvs, mas en concreto la de 4 slots, la MV4F y hasta ahora venia usandola con la fuente de alimentacion de un pentium I pero es que me parece tanto antiestetico 100% como poco practico, siendo el muerto que es y entre las dos cosas ocupa mas que una torre de ordenador. Probe a comprar una fuente externa de las "peques" pero al usarla con la placa solo se veia una imagen verdosa y no se distinguia nada, quemar no se quemo nada pero parece ser no daria la potencia necesaria..digo yo xD
Es esta -> LINK (la mia no tiene led...mariconadas [fumeta])

Alguna idea? porque no funciona con esta? algun otro tipo de fuente con la que podria tirar'palante el invento?

Gracias de antemano ;)
Ciao
Raro, debería funcionarte.
Yo también tengo esa base y no se por donde cogerla... es taaaaan trasto y sumado como bien dice KFR le metes la fuente de un PC... pues ya ves como queda y ya consolizarla no tengo ni idea por donde meterle mano... a ver si sacamos ideas de aqui ;)

Saludos

EDIT: Molex 4 pins?? yo la mía la conecto a través de un supergun... pero hace tanto que no la toco que no sabria muy bien, pero creo recordar que era de más pins.. puede ser? El molex ese que es más largo... igual a estas horas ya estoy metiendo la pata...

EDIT2
Imagen

Perdona KFR por meterlo en tu hilo, pero ahora ya me pica la curiosidad y llevo mucho tiempo queriendo meterle mano :D
Yo incialmente tenia la idea de consolizarala y por ello le encargue a un chico de otro foro que me preparase un supergun con varios switchs y leds pero de momento estan los cables colgando como quien dice y es que el tema fuente de alimentacion es "el kit" de la cuestion y consolizarla con una fuente de pc...NI DE COÑA... [mamaaaaa]
KFR escribió:Yo incialmente tenia la idea de consolizarala y por ello le encargue a un chico de otro foro que me preparase un supergun con varios switchs y leds pero de momento estan los cables colgando como quien dice y es que el tema fuente de alimentacion es "el kit" de la cuestion y consolizarla con una fuente de pc...NI DE COÑA... [mamaaaaa]

Te entiendo perfectamente... jajaja, pero yo uno de 4 pins no se por donde meterselo.... [sonrisa] no se si existe algo como lo que has puesto, pero para ese tipo de conexión, algo pequeño y compacto.

Saludos
El que he puesto yo es para molex o el conector de cuatro "puas" vamos ^^
KFR escribió:El que he puesto yo es para molex o el conector de cuatro "puas" vamos ^^

Ya veo ya... yo lo que necesitaría algo para el supergun de la imagen que he posteado arriba...en ese tipo de cosas ando perdidísimo...
yo porque me lo prepararon y el que lo hizo es que es un crack y me lo puso todo perfecto y los cables ordenadisimos etc.. pero ahi ando con el tema fuente [+furioso]
KFR escribió:yo porque me lo prepararon y el que lo hizo es que es un crack y me lo puso todo perfecto y los cables ordenadisimos etc.. pero ahi ando con el tema fuente [+furioso]

Un conocido así me hace falta a mi... jajaja. Entonces tu conectas la fuente de alimentación a tu supergun a través de un molex de 4 pines? ese supergun te lo hizo ese chico o es así de serie?
pasodnick26bcn escribió:
KFR escribió:yo porque me lo prepararon y el que lo hizo es que es un crack y me lo puso todo perfecto y los cables ordenadisimos etc.. pero ahi ando con el tema fuente [+furioso]

Un conocido así me hace falta a mi... jajaja. Entonces tu conectas la fuente de alimentación a tu supergun a través de un molex de 4 pines? ese supergun te lo hizo ese chico o es así de serie?

En el tuyo es lo mismo, solo que los coje de la conexión grande, pero recibe lo mismo, 12V y 5V
FFantasy6 escribió:
pasodnick26bcn escribió:

En el tuyo es lo mismo, solo que los coje de la conexión grande, pero recibe lo mismo, 12V y 5V

Ajá... entiendo entonces que existen adaptadores pero con la conexión grande... si es así ya tardo en buscarlos, que por algo se empieza :D

Gracias
Si, pal caso es lo mismo y tranquilo por "meter" lo tuyo aqui que el hilo es para eso ;)
La supergun que tengo yo es igual que es solo que en vez de ir en una placa pues va por cables que en mi caso lo prefiero asi porque luego para consolizar podria poner cada puerto de pad en donde quiera, etc.. pero vamos, para gustos los colores.

Edit y me voy a dormir xD
He encontrado el manual de la placa y comenta lo siguiente que creo no hara falta mucha traduccion ^^
"Use AC95V to AC105V for the power supply and do not use other devices from the same power source"
Lo que no entiendo es como usais para consolizar semejante mastodonte de placa. No resulta en absoluto practico tener esa monstruosidad encima de la mesa cuando hay placas mucho mas pequeñas, manejables y sobre todo baratas para consolizar.

En otro orden de cosas, yo suelo utilizar siempre fuentes de PC con las placas mvs y solo me ha dado problemas una en concreto que era de un ordenador muy viejuno que no terminaba de darle la chicha necesaria -como que oscilaba la imagen- para funcionar.

Con cualquier fuente nueva no vas a tener ningun problema -por barata que sea- para que te de el voltaje necesario.
Pues no se, siempre me han gustado las grandes xDDD joder que mal queda...en relacion a las placas mvs digo XD y siempre que he visto estas consolizadas me han encantado, usando la propia estructura metalica que traen, añadiendo un par de switchs y leds ademas de algun motivo y las tipicas letras de NEOGEO, quedan de muerte!!!! [amor] aunque mucha gente prefiere las de un solo slot y prepararse algo mas pequeño y "cuco".

Yo sigo buscando informacion acerca de las fuentes externas, las pequeñas de tipo disco duro usb etc.. pero no termino de ver nada concreto, en cuanto a datos o referencias a modelos y lo unico que tengo claro es que muuuchos hacen uso de estas y les funcionan...pero no se porque la mia o similar no va xDDD
KFR escribió:lo unico que tengo claro es que muuuchos hacen uso de estas y les funcionan...pero no se porque la mia o similar no va xDDD

Porque habrá dado la casualidad, yo usé un adaptador de una caja de unos 5€ y bien que funciona.

Igual es que la de 4 slots chupa más (esto queda peor que lo tuyo xD). O la habrás conectado mal, o al reves :P
Al reves te voy a dar...xDDDDD si se pudiese todavia pero es que no hay mucha posibilidad de fallar al conectar el molex.
Dorae-MON escribió:Lo que no entiendo es como usais para consolizar semejante mastodonte de placa. No resulta en absoluto practico tener esa monstruosidad encima de la mesa cuando hay placas mucho mas pequeñas, manejables y sobre todo baratas para consolizar.

En otro orden de cosas, yo suelo utilizar siempre fuentes de PC con las placas mvs y solo me ha dado problemas una en concreto que era de un ordenador muy viejuno que no terminaba de darle la chicha necesaria -como que oscilaba la imagen- para funcionar.

Con cualquier fuente nueva no vas a tener ningun problema -por barata que sea- para que te de el voltaje necesario.

Ya, ya.. si el montaje es así, pero la idea es reducir espacio y poder substituir la fuente de pc por algo más compacto, como la de KFR, pero buscando solo veo de esas Mólex de 4 pins... y yo necesitaría una de 20 pins o 16 pins... yo ya no se cuantos pins son ¬_¬ o un adaptador de esos 16 pins a 4 pins y meterle ese adaptador...
me ha venido a la cabeza "me sobran los pinssssss" xD
pasodnick26bcn escribió:Ya, ya.. si el montaje es así, pero la idea es reducir espacio y poder substituir la fuente de pc por algo más compacto, como la de KFR, pero buscando solo veo de esas Mólex de 4 pins... y yo necesitaría una de 20 pins o 16 pins... yo ya no se cuantos pins son ¬_¬ o un adaptador de esos 16 pins a 4 pins y meterle ese adaptador...

No te hace falta todos los pines, solo utiliza dos masas y los 5V y 12V. Rompe el molex de 4 pines y ponlos uno a uno, o más fácil aún directamente a placa sin supergun ni nada, que eso no es consolizar.

Imagen
FFantasy6 escribió:
pasodnick26bcn escribió:Ya, ya.. si el montaje es así, pero la idea es reducir espacio y poder substituir la fuente de pc por algo más compacto, como la de KFR, pero buscando solo veo de esas Mólex de 4 pins... y yo necesitaría una de 20 pins o 16 pins... yo ya no se cuantos pins son ¬_¬ o un adaptador de esos 16 pins a 4 pins y meterle ese adaptador...

No te hace falta todos los pines, solo utiliza dos masas y los 5V y 12V. Rompe el molex de 4 pines y ponlos uno a uno, o más fácil aún directamente a placa sin supergun ni nada, que eso no es consolizar.

Imagen

Gracias Ffantasy6, pero a mi esto me queda mu graaande!! [+risas]

Por partes... hacer la soldadura directamente a la placa.. no tengo ni idea de cuales son los puntos de soldadura e igualmente para sacar la imagen si no por el supergun por donde es ?

Si rompiera el molex en los 4 pins... aun me haria falta usar una fuente de alimentación de PC... o romper la que viene en un adaptador de esos e ir enganchando pin a pin?

Saludos
pasodnick26bcn escribió:Si rompiera el molex en los 4 pins... aun me haria falta usar una fuente de alimentación de PC... o romper la que viene en un adaptador de esos e ir enganchando pin a pin?

Ambas las dos valdrían.
FFantasy6 escribió:Ambas las dos valdrían.

Gracias.

Entonces siguiendo ese esquema... sería enganchar dos pines a los puntos negros ( COM ) que entiendo que es la masa... no? y los otros dos? al positivo o negativo de los respectivos 5v/ 12v ? y el orden de los pines da igual? puedo ponerlos aleatoriamente?

Edit: [+risas] vale... ya veo los colores... cada cable de color con su puntito de color correspondiente [carcajad] , es decir... todo positivo.
No hace falta soldar directamente a la placa, de hecho yo no te lo recomendaria. Lo mas facil es pillar un conector jamma y soldar ahi... o mas facil aun, pillar un cableado jamma entero que sale por unos 9€ en ebay y ahi ya tienes todos los cables que necesitas -y los que no- soldados directamente al conector, asi solo tienes que empalmar cables y en paz.

Respecto a la fuente de alimentacion... Si la usas sin supergun, o sea, lo que viene siendo una consolizacion de la propia placa acuerdate de que tienes que conectar el cable verde del conector con cualquier negro de masa, para que la fuente de alimentacion se encienda. Esto el supergun lo hace por defecto, como si de un ordenador se tratara, pero si lo haces a pelo necesitas tener estos dos cables conectados.
Dorae-MON escribió:No hace falta soldar directamente a la placa, de hecho yo no te lo recomendaria. Lo mas facil es pillar un conector jamma y soldar ahi... o mas facil aun, pillar un cableado jamma entero que sale por unos 9€ en ebay y ahi ya tienes todos los cables que necesitas -y los que no- soldados directamente al conector, asi solo tienes que empalmar cables y en paz.

Respecto a la fuente de alimentacion... Si la usas sin supergun, o sea, lo que viene siendo una consolizacion de la propia placa acuerdate de que tienes que conectar el cable verde del conector con cualquier negro de masa, para que la fuente de alimentacion se encienda. Esto el supergun lo hace por defecto, como si de un ordenador se tratara, pero si lo haces a pelo necesitas tener estos dos cables conectados.

Lo siento... me he perdido completamente... ¬_¬

Conector Jamma tengo, pillé uno para una recreativa y al final acabé reciclando el que ya llevaba, ¿ pero para que lo quiero? porque a la conexión jamma de la MVS conecto el supergun si no me equivoco.. yo voy a lo práctico, por eso el uso del supergun, de ahí conecto la fuente, el cable RGB y el mando... y a correr. Pero ya puestos... la idea es dejarlo todo un poco mas compacto, mas llevadero vaya... y empezar por usar otra fuente de alimentación que no sea tan tocho es un buen comienzo para mi.

PD: he recordado que en casa tenia un adaptador de 4 pines... ahora bien esos pines no se pueden separar! la conexión es toda una... la solución podría ser cortar el cable e ir empalmando a pines sueltos de una fuente de PC? No se si se me ha entendido algo... [+risas]
23 respuestas