fuente ps2 fundida

Mi ps2 se ha fundido por una subida de tensión he encontrado dos componentes fundidos un fusible f003 2.5Al 250V. y un diodo zener D015 ,que no puedo encontrar, pone referencia KIV407 alguien me puede indicar algun otro diodo que sea compatible muchas gracias a todos
a ver si hago funcionar mi ps2.
he preguntado en varias tiendas de electronica y esa referencia no existe se supone que es el nombre que le ha dado Sony. ¿nadie conoce el valor aproximado?. he estado haciendo pruebas con otra play que funciona y la tension que cae en bornas del diodo es de 300 V en corriente continua.Que diodo escojo??AYUDAAAAA.
Si mides el diodo (sin tension) que te da en la que funciona claro
300v en continua? dudo entonces q sea un zener ya que a este cuando lo polarizas en inversa mantiene la tension fija. en unos pocos voltios (3.6 , 7.2 , 12 ....) y en directa no pasara de 0.7v. Parece mas bien q sea un diodo normal para rectificar una tension alterna, eso explica que que cuando actua en inversa tengas los 300v. Por lo tanto puedes poner cualquier diodo tocho q cumpla las especifiaciones minimas de corriente maxima q soporta y tension en inversa maxima. Por el tamaño en la tienda te sabran dar uno parecido y si aguanta mas pues mejor (por ejemplo: 2A de corriente, 350v en inversa). Lo unico q hay q tener en cuenta es la tension umbral de este: si es de silicio sera de 0.7v y si es de germanio sera de 0.3v, aunq dudo mucho q sea este ultimo. Par estar fuera de dudas, mides en la PS2 q funciona el diodo en directa, poniendo el tester para medir diodos y te dira la caida de tension en milivoltios (con la play apagada, claro. Y si desueldas el diodo como que mejor porque asi no se desvirtua la medida debido a otros componentes), aunque repito que dudo mucho que sea de germanio
el diodo segun la placa tiene que ser un Zener solo falta saber de que tensión es.tengo una foto de la fuente pero no puedo ponerla porque es muy grande,como lo hago

ha nadie se le ha fundido la fuente y se la ha reparado o solo comprais una nueva y listo.
si la hago funcionar algun dia que chip me aconsejais. espero consejo.
un saludo y muchas gracias
La foto la puedes poner como archivo adjunto o subirla a un espacio web (para hacer paginas web) y crear el link de texto en el mensage mediante los comandos de [img*]http://pepito.wanadoo.es/imagen.jpg[/img*] quitando los *

Una buena manera de saber q zener es seria conectandolo a un osciloscopio y mirando las tensiones cuando conduce en directa y en inversa. Si como tu dices hay una tension q llega a los 300V deberias utilizar una sonda reductora de 10:1 para no joder el osciloscopio. Repito que me resulta extremadamente raro un zener en el que puedas medir en el 300V, eso significaria q la tension en inversa es de 300v, ya que en directa son 0.7v. Sigo pensando que cambiandolo por un diodo potente podria llegar a funcionar, cuando pongas la foto t podre indicar algo mejor.
El mejor chip se considera que es el Messiah 2 v1.31, q lo puedes encontrar en casi cualquiera de los patrocinadores, pero el F14 y Matrixml tambien dan buenos resultados con un precio menor y una instalacion mas sencilla. El dms3 no se suele usar mucho mas que nada porque robó parte del trabajo de programacion del unos españoles que hicieron el PS2RealityMediaplayer
la foto esta en la siguiente direccion http://www.iespana.es/animepatodos_es/100_0039.JPG

haber si conseguimos algo. muchas gracias.de todas formas voy a hecer una prueba con un diodo 1N4007 a ver si funciona ya os contaré como me ha ido.
No es un zener, por el tamaño, el color y la 'N' q se ve por ahi al estilo 1N4003. Busca un diodo tocho y ponselo (2A, 350v en inversa o mayor). Y ahora piensa en comprarte una regleta de enchufes de esas para PC's que llevan un control para las subidas de tensiones.
bueno gracias por la ayuda.

ya me funciona, todo Ok.
8 respuestas