Fuente que peta el fusible alargado en V3

Hola de nuevo!!

Tengo una fuente con el fusible alargado fundido y cada vez que lo cambio (pongo de 2A) lo vuelve a fundir.
Que es lo que tengo que cambiar. En principio he pensado en los componentes de tres patillas que estan atornillados a las placas (a modo de refrigeracion), pero no se cual sustituir. Uno esta en una placa color cobre y otra en una chapa color aluminio. Uno parece un transistor y el otro un puente de diodos.

Si no es eso, orientarme un poco acerca de donde esta el posible fallo.

El modelo de la consola es V3.

Nos vemos!!

P.D. Por si sirve de algo, la consola funcionaba perfectamente, la atornille y al probarla de nuevo ya no se encendia el led rojo.

Gracias.!! [bye] [bye]
hola tio........mira el puente de diodos, es posible que se haya ido...suerte
Empieza por medir todos los diodos de la fuente, son la primera causa de cortos. No te olvides de medir los zéner, no recuerdo cuantos hay, creo que uno, pero mídelos. Si no hay ninguno diodo ni zéner en corto, mide los transistores.

Haciendo esto, seguro que das con el problema.

Un saludo.
Inpryce.
Joder.. yo tengo el mismo problema y tengo dudas:

- pq peta la fuente?
- el punto G en v3 con matrix mxl2.. donde va conectado? o libre?
Bueno.. mirando la fuente de alimentacion... con tester en mano.. me he dado cuenta de que uno de los diodos del Puente.. presenta continuidad.. por lo q se supone que está estropeado.. pero me pregunto una cosa.. si lo cambio por otro.. es suficiente? o peta por culpa del chip? alguien me recomienda un chip q no sea matrix mxl2? o cual es el problema?

gracias de antemano!
Si tienes mal el puente de diodos, cámbialo y prueba la consola, normalmente se van por un pico de tensión u otro diodo o transistor del primario en mal estado.
5 respuestas