Fuente Seasonic y canal 12v

Hola. Tengo una Seasonic Core GM-500 nueva montada con un Ryzen 1600 en una Asus Rog Strix 450-f. Hoy, haciendo pruebas con el AIDA64 me fijo en qué el canal de 12v da 9.99v. ¿Esa lectura es real?¿Qué programa puedo usar de forma fiable para comprobar el voltaje?
Desde un tester físicamente tiene que dar 12.2v

Desde aplicación tendrá que darte lo mismo, prueba desde otras aplicaciones, por si la que usas da lecturas raras.

Pero si da menos 12v con un polímetro yo pediría el cambio.
@mpxinside

Mira si es real ese valor, porque si lo es, cambio ya [toctoc] [toctoc]
uchi23a escribió: prueba desde otras aplicaciones

¿Cuál podría usar?

El equipo va perfecto. ¿En que se nota que no esté funcionando al voltaje correcto?

Edito: En la web de soporte de Seasonic hay una mención a lecturas incorrectas. Culpan al software y que la comprobación, efectivamente, se hace físicamente con un voltímetro.
@mpxinside

Aída 64, occt + gráfica voltaje, hwinfo...
Por software olvídate. Y obviamente esos 9.9 son falsos, porque una cosa es tolerancia y otra que falte 2V, se apagaría el hardware o se quedaría tonto.
@diy3dbuilders Pienso igual. Con ese voltaje ni arrancaría pero ya te deja mosca. Intentaré comprobarlo físicamente.
@mpxinside Prueba, pero la gracia está por ver si pierde cuando tiene carga de trabajo. Lo suyo para eso es un ociloscopio, pero a ver quien es el guapo que tiene eso como el que tiene un destornillador [+risas] Yo la verdad es que miraría en vacío si da los 12 y luego pones tanto la cpu como la gpu al 100% mediante software y si no ves cosas raras como congelarse o reiniciarse el equipo, pasaría del tema.

@prison1287 no es mal trasto ese, yo también tengo uno hace más años que la tos, pero como digo arriba la gracia es ver cómo se comporta cuando le pides chicha.
diy3dbuilders escribió:@mpxinside Prueba, pero la gracia está por ver si pierde cuando tiene carga de trabajo. Lo suyo para eso es un ociloscopio, pero a ver quien es el guapo que tiene eso como el que tiene un destornillador [+risas] Yo la verdad es que miraría en vacío si da los 12 y luego pones tanto la cpu como la gpu al 100% mediante software y si no ves cosas raras como congelarse o reiniciarse el equipo, pasaría del tema.

@prison1287 no es mal trasto ese, yo también tengo uno hace más años que la tos, pero como digo arriba la gracia es ver cómo se comporta cuando le pides chicha.

hombre yo lo uso desde que compre una fuente supuestamente buena
https://www.amazon.es/gp/product/B075NY ... UTF8&psc=1
y la condenada me quemo una resistencia que habia entre los puertos usb internos de la placa y los usb 3.0 internos y la tarjeta bluetooth de la placa para a los 5 minutos pegar una pequeñaesplosion y apagarse,menos mal que la compre en amazon y me la cambiaron pero a la placa base la dejo sin bluetooth ni usb 3.0 internos tube que comprarle una tarjeta pcie y un pen para el bluetooth,desde entonces aunque siempre compro fuentes (buenas) las compruebo antes con eso.
Estos son los valores medidos:

+12: 11.902
+5: 4.932
+3: 3.335
mpxinside escribió:Estos son los valores medidos:

Perfectas, estan dentro de las tolerancias
mpxinside escribió:Estos son los valores medidos:

¿Pero esos valores son en reposo o en carga?

Saludos.
@mpxinside

Pero eso cómo lo has medido, con el típico de 10€ o uno profesional como es la marca Fluke?
@javier español

En reposo

@diy3dbuilders

Con el que tenía a mano (barato supongo)
Pues mídelos también en carga ejecutando algún test de estrés como Prime95, OCCT o al menos algún juego pesado, sino de poco te valen las temperaturas en reposo, puede que en carga también estén bien, pero si no lo compruebas...

Saludos.
javier español escribió:Pues mídelos también en carga ejecutando algún test de estrés como Prime95, OCCT o al menos algún juego pesado, sino de poco te valen las temperaturas en reposo, puede que en carga también estén bien, pero si no lo compruebas...

Saludos.

Lo haré. Gracias a todos por resolver las dudas.

Edito:

Bajo carga
+12: 11.968
Los tienes bien, no tienes por qué preocuparte. ;)

Saludos.
mpxinside escribió:
javier español escribió:Pues mídelos también en carga ejecutando algún test de estrés como Prime95, OCCT o al menos algún juego pesado, sino de poco te valen las temperaturas en reposo, puede que en carga también estén bien, pero si no lo compruebas...

Saludos.

Lo haré. Gracias a todos por resolver las dudas.

Edito:

Bajo carga
+12: 11.968

Duerme tranquilo [toctoc] [toctoc]
18 respuestas