Fuente Silenciosa y economica(pocos Watios)

Hola!
Estoy buscando una fuente que no haga ruido y no dejarme un pastizal , ya que la CPU es de 65w y la grafica es una 1650 que no necesita alimentación extra, sobre todo busco lo mas silenciosa posible,

Cual me recomendais?

gracias!
Desde hace tiempo apenas se comercializan fuentes de poca potencia, o las que hay son igual o más caras que modelos de más potencia.

Económicas no son las fuentes de calidad y silenciosas, eso lo primero de todo, yo miraría una BeQuiet! que son muy silenciosas y de buena calidad, si la quieres lo más económica posible tendrá que ser 80+ Bronze, los modelos 80+ Gold suelen ser más caros, aunque a veces hay ofertas.

Puede que te cueste igual un modelo de 550W que uno de 350-450W seguramente, que con esa potencia te sobraría para tus componentes, ya depende de la tienda donde vayas a comprar lo que tengan. Que no la necesitas de tanta potencia, pues sí, pero es lo que hay en el mercado desde hace tiempo...

Saludos.
@javier español

Ok pues miro lo más barato be quiet que encuentre,

Gracias!
Como en muchos casos tienes un triángulo con varias características deseables (bajo precio, buena calidad, bajo ruido) incluso dejando la potencia fuera de la ecuación. Llega un momento en que hay que elegir, no puedes estirar los 3 vértices a la vez.

Hay fuentes de baja potencia, silenciosas, y buenas. Por ejemplo yo para el NAS uso una Corsair SF450 Platinum, que sinceramente, para lo que es no me parece nada cara por poco más de 100€.

Un paso más abajo tienes las picoPSU de hasta 160W, que son muy eficientes, buena regulación (si el transformador de 12V es bueno, que puede ser lo caro dependiendo de lo que pongas) y relativamente baratas. Pero incluso para un PC como el que describes, van muy justas (edito: quizás tampoco tanto). La ventaja de esto es que el ruido es 0, salvo posible coil whine.

La HDPlex GAN de 250W también es cara y buena, aunque a mí personalmente no me gustó nada la eficiencia en cargas bajas.

Personalmente si lo que te preocupa es el ruido compraría algo ligeramente sobredimensionado con control de ventilador, a ser posible que lo pare por completo. No tiene por qué ser especialmente cara, pero vamos, yo menos de 60€ no me gastaría en la fuente, lo gano en tranquilidad después.

Saludos
Que busque un modelo semi-pasivo. La que tengo en mi firma, lo es. Permite no activar el ventilador si la carga del equipo es inferior al 30%. E incluso a tope es muy silenciosa. Pero seguro que otras marcas tienen cosas parecidas.
ziu escribió:@javier español

Gracias!

La siguiente está bastante bien relación precio/calidad/eficiencia y es muy silenciosa: https://www.amazon.es/gp/product/B07JJK ... 7YVPFBWXBL

Respecto a la garantía, tienes 5 años de garantía con el fabricante, lo cual no está nada mal: https://www.bequiet.com/es/powersupply/1549

Hay fuentes con 10 años de garantía, de mejor calidad, más potencia (lo cual no necesitas) semipasivas o incluso pasivas, etc... pero son bastante más caras, y dijiste que no querías dejarte un pastizal y que sobre todo fuera silenciosa en tu post inicial, esta creo que cumple muy bien todos tus requisitos.

Saludos.
javier español escribió:
ziu escribió:@javier español

Gracias!

La siguiente está bastante bien relación precio/calidad/eficiencia y es muy silenciosa: https://www.amazon.es/gp/product/B07JJK ... 7YVPFBWXBL

Respecto a la garantía, tienes 5 años de garantía con el fabricante, lo cual no está nada mal: https://www.bequiet.com/es/powersupply/1549

Hay fuentes con 10 años de garantía, de mejor calidad, más potencia (lo cual no necesitas) semipasivas o incluso pasivas, etc... pero son bastante más caras, y dijiste que no querías dejarte un pastizal y que sobre todo fuera silenciosa en tu post inicial, esta creo que cumple muy bien todos tus requisitos.

Saludos.

Hola!
Gracias si parece la ideal, ya que es GOLD no bronce, iba a comprarme esta por potencia pero creo que la que recomiendas por 5 euros mas sera mucho mejor en consumo y ruidos.

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-system-power-10-650w-80-plus-bronce

Gracias!
Ese modelo es menos silenciosa, de menor eficiencia y de una serie de peor calidad, lo único que tiene mejor es que es de más potencia, que si la necesitaras pues no estaría mal.

Tú sabrás si crees que vas a necesitar más potencia más adelante, pero en este tema hasta el momento no has dicho nada al respecto.

Saludos.
Yo también creo que sería peor en todo. En ruido pse, lo comido por lo servido, la que propone @javier español es bastante más silenciosa pero la power 10 al 50% de carga todavía tiene un ruido bajo, es a partir del 70% cuando se vuelve una “motosierra”.

En consumo mejor la otra, incluso suponiendo que la de 650W trabajara al régimen de máxima eficiencia, el certificado 80+ gold es bastante más exigente, al nivel de que incluso en los extremos anda ahí ahí. Y a cambio en reposo le gana por goleada.

Incluso si son solo 5€ más yo sólo compraría la de 650W si a medio plazo lo vas a aprovechar. Sabiendo que en ruido es lo contrario a lo que buscas si le exiges al máximo.

Saludos
8 respuestas