Buenas tardes, le voy a pasar a mi hijo mi PC, que seria un I5 3570K, MSI Z77 MPOWER y 16GB DDR3, con un SSD. Solo le falta la fuente de alimentación, ¿Cuál le iría bien?
@noninoan Ese PC consumo 150W. Y las gráficas de ahora no pasan de 250W asi pues pensando en futuro con comprarte una de 400W (de buena calidad (mínimo 50€) no una mierda de 20€) sera más que suficiente. En lo personal recomiendo la marca Seasonic (cualquier gama pues todas son de excelente calidad), o EVGA (de la gama BQ, GQ, G2, G3) o Corsair (gamas CXM o TX)
@noninoan De la marca Enermax las únicas que tienen una buena calidad son las de la gama " Revolution X´t" el resto no dejan de ser fuentes de gama baja con calidades que van desde malas hasta "pasables".
Esa en concreto es una fuente fabricada por el fabricante "CWT" (Enermax solo fabricaba (lo digo en pasado porque su fabrica cerro) por si misma su gama alta el resto como es el caso que nos ocupa se las encarga a un fabricante externo para que se las haga a bajo coste). CWT es un fabricante "mediocre" sin llegar a ser malo (hace fuente decente para PC de ofimática o de gaming básicos) no es el tipo de fuente que debas usar en un ordenador de gaming medio o alto. http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page567.htm
Como regla general sigue la regla del "50 de 10 en 10" (nunca menos de 50€ en fuentes de 400W, no menos de 60€ en fuentes de 500W, no menos de 70€ en fuentes de 600W). Si ves una fuente que ofrezca más potencia por menos de ese precio no la compres porque la calidad sera en el mejor de lo casos mediocre y en el peor una bomba de relojería.
@noninoan Bien para gráficas de gama Media-Alta que no superen los 220W de consumo (recuerda que esa fuente solo tiene un único cable de 8 pines (6+2 realmente) por lo que como digo esa fuente esta limitada a máximo gama Media-Alta de gráficas o lo que viene a ser lo mismo RX 580 en AMD y GTX 1070 en Nvidea) https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
Perfect Ardamax escribió:@noninoan De la marca Enermax las únicas que tienen una buena calidad son las de la gama " Revolution X´t" el resto no dejan de ser fuentes de gama baja con calidades que van desde malas hasta "pasables".
Esa en concreto es una fuente fabricada por el fabricante "CWT" (Enermax solo fabricaba (lo digo en pasado porque su fabrica cerro) por si misma su gama alta el resto como es el caso que nos ocupa se las encarga a un fabricante externo para que se las haga a bajo coste). CWT es un fabricante "mediocre" sin llegar a ser malo (hace fuente decente para PC de ofimática o de gaming básicos) no es el tipo de fuente que debas usar en un ordenador de gaming medio o alto. http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page567.htm
Como regla general sigue la regla del "50 de 10 en 10" (nunca menos de 50€ en fuentes de 400W, no menos de 60€ en fuentes de 500W, no menos de 70€ en fuentes de 600W). Si ves una fuente que ofrezca más potencia por menos de ese precio no la compres porque la calidad sera en el mejor de lo casos mediocre y en el peor una bomba de relojería.
Saludos
CWT no hace malas fuentes, lo he dicho varias veces xD. Fabrica según lo que le pidan las OEM, CWT hace fuentes cojonudas (Las Corsair RMi son unas fuentes magnificas). Mi tio tiene una que tiene una CWT con 10 años de 700w de buena calidad ni un problema a dia de hoy. Saludos
Perfect Ardamax
MegaAdicto!!!
14.418 mensajes desde ene 2011 en c=√(2GM/R)
Editado 1 vez. Última: 3/12/2018 - 10:50:00 por Perfect Ardamax.
kevin! escribió:CWT no hace malas fuentes, lo he dicho varias veces xD. Fabrica según lo que le pidan las OEM, CWT hace fuentes cojonudas (Las Corsair RMi son unas fuentes magnificas). Mi tio tiene una que tiene una CWT con 10 años de 700w de buena calidad ni un problema a dia de hoy. Saludos
Si es cierto que los fabricantes que hacen sus gamas Altas con CWT pues como son gama alta no escatiman en gastos (y debido a ello CWT hace buenas fuentes) pero yo estaba hablando de la gama baja y aquí es donde CWT patina (prefiero la gama baja de Seasonic 1000 veces a la de CWT).
La fuente de Enermax ENP450AGT que iba a comprar disponía de 2 años de garantía y un rizado malo por contraposicion la Corsair CX 450W dispone de 5 años de garantia y un rizado aceptable. La primera es gama baja, la segunda gama media. baja (pero 20€ invertidos en una fuente de la misma potencia se notan en calidad y mucho de hay que una solo tenga 1 año de garantía en EEUU (en España son 2 años por obligación legal) y la otra tenga 5 años de garantia)
@noninoan No para las modulares tienes que subir 10€ si las quieres "semi modulares" o subir 20€ si las quieres "full modular" (la regla del 50 de 10 en 10 también se aplica de la misma forma)
kevin! escribió:CWT no hace malas fuentes, lo he dicho varias veces xD. Fabrica según lo que le pidan las OEM, CWT hace fuentes cojonudas (Las Corsair RMi son unas fuentes magnificas). Mi tio tiene una que tiene una CWT con 10 años de 700w de buena calidad ni un problema a dia de hoy. Saludos
Si es cierto que los fabricantes que hacen sus gamas Altas con CWT pues como son gama alta no escatiman en gastos (y debido a ello CWT hace buenas fuentes) pero yo estaba hablando de la gama baja y aquí es donde CWT patina (prefiero la gama baja de Seasonic 1000 veces a la de CWT).
La fuente de Enermax ENP450AGT que iba a comprar disponía de 2 años de garantía y un rizado malo por contraposicion la Corsair CX 450W dispone de 5 años de garantia y un rizado aceptable. La primera es gama baja, la segunda gama media. baja (pero 20€ invertidos en una fuente de la misma potencia se notan en calidad y mucho de hay que una solo tenga 1 año de garantía en EEUU (en España son 2 años por obligación legal) y la otra tenga 5 años de garantia)
Buenas tardes, cuando tenia ya la fuente pedida, la Corsair CX450, recibo un email diciendo que el paquete es devuelto porque viene roto, así que me he puesto a mirar por otro lado pero me sale más cara. ¿Alguna de estas merece la pena?