Dunadan_7 escribió:Hola eolian@s,
He intentado buscar info, pero no he logrado dar con ella aquí ni en Google.
¿Por qué una fuente, pongamos una Nox Urano, de 750W da menos potencia si se anuncia como 750W? ¿No sería estafa/dolo/mala fe?
Es que no es cuestión de no darla. Eso se da en marcas "nisu", no tanto en (ni siquiera) Nox y compañía. Porque como dices, eso es una estafa con todas las letras y además sería muy fácil de detectar, cualquier persona con una carga de DC programable (bastante grande y cara todo sea dicho) tendría material de sobra para hacer una reclamación al respecto.
El tema es que dan esa potencia
mal. ¿Y cómo se puede dar potencia "mal" dirás?
Pues... por muchos motivos. Algunos que se me ocurren:
1) Utilizar diseños antiguos que dan gran parte de la potencia en líneas que hoy en día apenas se usan (3.3V y 5V), dejando menos para la línea de 12V. Nadie hoy en día necesita 40-50A en esas líneas, y por supuesto todo suma.
2) Teniendo valores de ripple (rizado, es decir, algunos "restos" en forma de armónicos de alta frecuencia que vienen por convertir alterna en continua) muy altos, a veces incluso fuera de la especificación ATX, que sí, dice cómo de grandes pueden ser esos picos (50mV en la línea de 12V, pero eso hoy en día es muy, muy laxo)
3) Teniendo protecciones que no funcionan, o que lo hacen demasiado tarde. Y no hay que irse a marcas reguleras, a gigabyte le ha pasado hace bien poco y para colmo intentó huir hacia delante. Incluso en este punto, no creo que se pueda hablar de estafa. Quiero decir, un coche en el que fallan los frenos al poco tiempo a 1 de cada 10 unidades sigue siendo un coche. Desde luego un coche que yo no compraría. Pero los denunciarás porque lo peligroso y por el perjuicio que te supone, no porque te vendan un coche y no lo tengas.
Saludos