Fuentes ATX

Hola a todos, ayer me pillé una fuente ATX de segunda mano y no hay forma de hacerla arrancar con lo de cortocicuitar el pin del encendido a masa.
La fuente la voy a usar para alimentar mis cacharros electrónicos ya que para 12 y 5v, es lo mas estable que puede haber.

Sabéis como la puedo hacer funcionar??

He experimentado un poco y si conecto el pin de encendido a 3.3v el ventilador da un par de vueltas, pero se para; tambien, si conecto con una resistencia de 1k del pin de 3.3v al pin de encendido, se enciende intermitentemente durante todo el rato.

Decidme alguna solucion o si no decidme si la fuente esta defectuosa porque si es asi la cambio.

Gracias.
debes puentear el pin 14 (generalmente es de color verde) con cualquiera de los cables negros que tienes en el conector. Hazlo con un trozo de cable, no necesitas resistencias ni nada.

aunque eso que comentas de que da un par de vueltas el ventilador y ese para es chungo, mucho me temo que estará averiada.

haz lo que te digo, si no rula, descambiala.

Un saludo
ya he conseguido hacerla funcionar, tengo que poner el pin 14 a +3.3v para que vaya, y además hay que conectar algo a +5v para que rule, estoy conectando un hd viejo de 1gb, pero vale el LED sin resistencia, es extraño pq en teoría debería poder meter el pin 14 a masa y funcionar, pero no le da le gana.
cosa muy, muy rara.

lo unico que se me ocurre es que tu fuente está poseida [lapota]

aunque te funcione, yo la cambiaria sin pensarlo, a esa fuente le pasa algo y es posible que termine por averiarse por completo.

Un Saludo
3 respuestas