@diy3dbuilders Aunque estoy de acuerdo con lo que expresas también tengo que decir que respecto a la degradación (sin tener claro cual es/son los componentes implicados) si que puedo decirte que la he medido en una tengo una Seasonic S12II 520W (que da 5 años de garantía y en calidad interna es Tier 3) y el resultado tras 7 años es una perdida de potencia de 20W en la linea de 12V en las otras no ha sufrido variación alguna.
Y la tengo en un PC de salón con las siguientes caracteristicas:
FX 8350 a 4.7GHz (1.4V)
Grafica: Sapphire 480 8GB (sin OC no puedo hacerlo si no quiero saturar la fuente)
8 HDD
1 SSD
16GB de Ram
7 ventiladores ( 5 en el chasis y 2 en la CPU)
Consumo total en carga: 487W (llevando el PC al limite mediante programas de estres gráfico y de CPU simultaneos)...el consumo normal ronda los 350W en el, escritorio y los 400W jugando
¿Como se de esta perdida de 20W en la linea de 12V?
Pues porque le hago pruebas de estres (tengo por aquí una 290X medio cascada ya) y cuando era nueva la fuente de 520W cortaba el suministro a los 525W ahora me los corta a los 503W por lo que se que ha perdido capacidad en la linea de los 12V que es a donde esta conectada la gráfica.
Esa es la conclusión (tras 7 años a perdido un poco de capacidad)...lo que ya no se es que componente/componentes internos se han degradado sensiblemente supongo que o bien sera el condensador o bien las bobinas.
Pero vamos que lo dicho basado en mi experiencia con la Seasonic S12II 520W mientras no superes el 90% la perdida es inexistente y en el rango de 90-100% la perdida que yo he tenido tras 7 años es de apenas 20W.
Ergo la conclusión que saco (basada en mi experiencia personal) es que salvo que se tenga muy claro que en un futuro se va ha hacer OC elevado o una ampliación del equipo muy bestia la realidad es que con que dejes 100W de margen basta y sobra (siempre que la fuente tenga una buena calidad interna de TIER 3 o superior).
@TheBanditPCL Tal y como explica el compañero (y yo mismo en este comentario leete mi respuesta a diy3dbuilders ) tal degradación en las fuentes buenas no existe (o es casi inexistente).
En lo único que ganaras (por esos 25€ que comentas) es en garantía (2 años más), calidad interna (en comparacion con las CX) y en funcionalidad semi-modular y tal vez en ruido del ventilador (al no hacer la trabajar tanto)...aunque esto ultimo es cuestinable pues depende y mucho como comenta diy3dbuilders de como el fabricante allá configurado el ventilador de la fuente y lo buenos (o no) que sean los rodamientos de este. En el caso concreto de las CX si que se por experiencia que suelen ser ruidosos.
Ya por ultimo aclarar que mi recomendación del principio (primer mensaje) se debe a que entendí que el usuario iba algo justo de dinero debido a ello por eso le dije que podía ir a por la CX 450W sin miedo (que ese PC iria bien de todos modos).
@Atarwel Ya para acabar yo lo que pondría seria algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/666205D9ERam más rápida
SSD: Igual de rápido y sin el por culo que dan los M.2 (cuando conectas un M.2 te quita 2 puertos sata de la placa o algun puerto PCI-E)...y todo para obtener el mismo rendimiento en juegos que un SSD sata normal.
Torre: La que habías puesto es una torre bonita pero esta pensada para refigeracion liquida (no tiene un buen flujo de aire y en consecuencia corres el riesgo de que el PC sea un horno) con la NOX ZX que te he puesto al tener el frontal mallado (traspirable) y 3 ventiladores ya incluidos (puedes añadir 3 ventiladores más) tendras una torre bien ventilada asegurándote un PC fresco.
Ventilador: Cuestion de gustos pero te he puesto uno que rinde más y ademas al ser de un perfil un poco más bajo ayuda tanto en cuestiones de flujo como en el montaje (ademas de ser montable en cualquier caja del mercado).
Fuente: Pura opinión personal (puedes cogerte la de 550W sin problemas si así lo deseas
).
Saludos