Fuentes de Alimentacion?¿

Buenas, he buscado info pero lo unico que encontré fue el tema de reconocer una placa por la fuente.

Mi pregunta es i supongo que será que si.

Es si poner una fuente de una xenon x ejemplo en una falcon o jasper o al revés una fuente de jasper en una falcon o xenon. Seria perjudicial para la consola, me imagino que si no? Puesto que si la fuente entrega 16A i la placa por ejemplo es de 12 lestamos metiendo de mas i la recalentariamos? I al reves supongo que no funcionaria a pleno rendimiento.

Lo digo porque a mi a veces me ha apsado que me traen a flashear las consolas y slo me dan el aparato, supongo que para el rato que tardo en hacer le flsaheo no jode jode del todo ya que ponia la de una jasper, pero veo anuncios porai por internet de gente de vendo fuente i no dice aobsulitamente nada de ella.

Saludos
Esto ya se ha respondido unas cuantas veces amigo, usa la búsqueda pero ya que estamos te respondo:

Fuente de Xenon: Funciona en todas las consolas sin ningún tipo de problema o inconveniente
Fuente de Falcon: Funciona en falcon y jasper sin problemas
Fuente de Jasper: Solo funciona en jasper

Y eso que dices que usabas la de una jasper es imposible en consolas qeu no sean jasper ya que fisicamente el conector es distinto y no entra en la consola por seguridad

Saludos
Gracias cantonjf, la verdad que me he colado en el 1º post, queria decir que usaba la de una xenon el 2005 para hacer las demas consolas. Por otro lado gracisa por responder, use la busqueda pero solo encontraba ''como distinguir una placa de otra por la fuente'' supongo que me saltaria lagun post dnode lo dijeran.

Creia que el tema amperaje afectaria al poner la fuente de una xenon en alguna de las siguientes placas que usa menos.

Saludos y gracias todo claro ;)
Por curiosidad y las Zephyr?Saludos.
tribalito escribió:Por curiosidad y las Zephyr?Saludos.

La Zephyr necesita fuente de 203W:

203W --> Xenon /Zephyr
175W --> Flacon / Opus
150W --> Jasper

Un Saludo!
Chriss_88 escribió:Gracias cantonjf, la verdad que me he colado en el 1º post, queria decir que usaba la de una xenon el 2005 para hacer las demas consolas. Por otro lado gracisa por responder, use la busqueda pero solo encontraba ''como distinguir una placa de otra por la fuente'' supongo que me saltaria lagun post dnode lo dijeran.

Creia que el tema amperaje afectaria al poner la fuente de una xenon en alguna de las siguientes placas que usa menos.

Saludos y gracias todo claro ;)

NO, el amperaje no afecta para nada, lo que importa es la tensión. El amperaje de la fuente es la cantidad de corriente que puede entregar, vamos lo que la consola puede pedir.
Siempre hay que respetar los voltios.
ale210 escribió:
Chriss_88 escribió:

NO, el amperaje no afecta para nada, lo que importa es la tensión. El amperaje de la fuente es la cantidad de corriente que puede entregar, vamos lo que la consola puede pedir.
Siempre hay que respetar los voltios.

Haber... para disipar dudas, el voltage que entregan todas las fuentes es siempre el mismo, 12v y 5v,. Los pines son iguales lo que cambian son los topes de plástico para curarse m$ en salud. Incluso puedes alimentarla con una fuente de pc siempre que esta alimente los 5v del standby directos. El único problema es que si metes una fuente que entregue menos amperios de lo que consume (en teoria) la consola, obviamente la fuente se acabará por quemar, y aún así vienen algo sobredimensionadas. Una xenon puede alimentarse con una fuente de 175w (dependiendo de lo que tengas conectado claro está)
7 respuestas