fuentes de alimentacion

Hola a todos!
tengo una dudilla con las fuentes de alimentacion de unas consolas, una es uk, con lo que me gustaria cambiarla por una PAL por el tema de las 3 puntas.
los datos que vienen son los siguientes:

consola UK: input 240 V - 50 Hz
(MEGA CD 1) output 10 V - 1,2 A

consolas PAL/españa: input 230 V - 50 Hz
(MEGA CD 2) output 10 V - 1,2 A 12 VA

(MEGADRIVE 1) input 220V - 50 HZ
output 10 V - 1,2 A 12 VA

con estos datos, podre usar alguna de las fuentes de alimentacion PAL/españa o bien la diferencia de voltaje hara que se me queme la consola???
salu2
Sanjuro está baneado por "troll"
Todas esas funcionan con el trafo de la megadrive 1. Un saludo
Todas funcionan perfectamente, lo que cuenta es solo el "output", el "input" solo cuenta por si quieres enchufar la fuentw original en un pais diferente al suyo.

Ademas apenas hay diferencia entre 220 y 240V. De hecho aqui en España la mayoria de casas rondan los 230V. Podrias enchufar esa fuente de 240 sin problemas aqui, con un simple adaptadorcillo a nuestras patillas redondas.
al final me voy a coger el adaptador para el enchufe de aqui, ya que como tengo pensado ir a UK lo amortizare bien, aunque viendo las caracteristicas tanto de la fuente UK como la de la mega cd 2 PAL/españa (teniendo el mismo output y variando unicamente en 10 V en el input) no entiendo por que se dice que no funciona una en la otra...(ojo, que no lo he probado)
sin problemas. [sonrisa]

Yo tengo un mega cd 2 (made in UK) y la conecto con un transformador de la megadrive 1 pal. Funciona de perlas. [tadoramo]
no hay problema, al final me he cogido un adaptador en un bazar de los chinos y va de maravilla!!!
ahora a disfrutar del snatcher (otra vez [sati] )
salu2
squall123 escribió:al final me voy a coger el adaptador para el enchufe de aqui, ya que como tengo pensado ir a UK lo amortizare bien, aunque viendo las caracteristicas tanto de la fuente UK como la de la mega cd 2 PAL/españa (teniendo el mismo output y variando unicamente en 10 V en el input) no entiendo por que se dice que no funciona una en la otra...(ojo, que no lo he probado)

Ya te hemos dicho que sí que funcionan la una en la otra, usando el adaptadorcillo si es menester, claro.
Amano Jacu escribió:Todas funcionan perfectamente, lo que cuenta es solo el "output", el "input" solo cuenta por si quieres enchufar la fuentw original en un pais diferente al suyo.

Ademas apenas hay diferencia entre 220 y 240V. De hecho aqui en España la mayoria de casas rondan los 230V. Podrias enchufar esa fuente de 240 sin problemas aqui, con un simple adaptadorcillo a nuestras patillas redondas.

Eso de que aqui en españa hay 230 V, depende de la zona, y os lo digo por que en mi trabajo llevo todo esto, y mas la gente que todavia esta con B1 a 220 V, esos no creo que lleguen a los 220, incluso he visto hasta a 207 V y eso que no habia carga [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero eso es otro tema, por que de 210 a 230 en un transformador de consola no vas a notar diferencia.
al final como comente me decante por lo del adaptador para el enchufe britanico, que fuente de alimentacion de la mega drive 1 solo tengo una, y la necesito para la consola, pero bueno, por lo menos he aprendido bastantes cosillas del "peliagudo" tema de las fuente de alimentacion.
salu2 y gracias a todos por vuestras aportaciones [plas]
Seco escribió:
Eso de que aqui en españa hay 230 V, depende de la zona, y os lo digo por que en mi trabajo llevo todo esto, y mas la gente que todavia esta con B1 a 220 V, esos no creo que lleguen a los 220, incluso he visto hasta a 207 V y eso que no habia carga [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero eso es otro tema, por que de 210 a 230 en un transformador de consola no vas a notar diferencia.

Claro, ya se que no todo el mundo esta igual, solo digo que la creencia comun de que toda España esta a 220 es erronea. En cualquier caso, como dices, fluctuaciones tan pequeñas no afectan para nada a las fuentes de alimentacion.
Ademas de verdad, por que yo em creia que no habia nadie hoy en dia, pero todavia queda mucha gente a 125, y con transformadores en el frigo y en la tele, y en cualquier aparato electrico que se compren, que anda que no flipe yo con eso, pero bueno, en las ciudades, la tension que te llegue, tiene que ser medianamente aceptable (ojo, que no he dicho buena[sati] [sati] ) .
Sí, todavia hay pisos viejos a 125, yo tambien he visto alguno, con trafos en los electrodomesticos [tomaaa]
11 respuestas