Fuentes de incendios

Veréis, me acaba de llamar mi suegro diciéndome que le parece conveniente que instalemos en la habitación donde viven los ordenadores un detector de humo, ya que los ordenadores se quedan solos y se pueden incendiar.

A mí personalmente me parece muchísimo más peligroso un brasero, una estufa o incluso un portátil o cualquier cacharrito que tenga una batería potente. Y también me parece que es más probable que en la cocina me salga ardiendo un cacharro con aceite que deje demasiado tiempo por despiste. Pero me gustaría tener algún dato para poder rebatirle. Y si no, pues voy a tener que poner detectores por toda la casa: ¿quién me dice a mí que la tele en stand-by no puede salir ardiendo también?

Pues eso, yo siempre que oigo hablar de incendios son causados por accidentes en la cocina, calefactores y cosas así, jamás he oído que un ordenador cause grandes estropicios. Pero lo mismo estoy totalmente equivocada.
Mira, te dire una cosa

he sentido miles de veces por television en las noticias que hay muchos incendios por braseros y estufas, pero jamas por un ordenador.

Ademas, te dire que yo me he ido fuera una semana y el ordenador esa semana bajando a saco y no sucedio nada de nada, y hay gente que se lo deja siempre encendido y nunca pasa nada.

Y no, no creo que estes equivocada, en la cocina suele haber mas incendios que en otras zonas, por el fuego.

Si los ordenadores fueran tan peligrosos, todos los cibercafes, call center, aulas de informatica....tendrian detectores de humo no? Y te lo dice uno al que le acaba de petar un ordenador delante de sus narices que no son peligrosos (me peto la fuente de alimentacion, olia a quemado que no veas)
En un ordenador el riesgo más grande que veo de incendio está en la fuente de alimentación, que en un caso extremo puede llegar a salir ardiendo. Pero muchos aparatos llevan fuentes de alimentación, o sea que en principio debería ser igual de probable que saliera ardiendo una tele que un pc, si ambos están encendidos el mismo nº de horas.

De todas formas, yo antes de gastarme la pasta en un sistema detector de humos, me la gastaba en comprarle una buena fuente de alimentación al pc. Porque no es lo mismo, ni por asomo, una fuente generica de 300W que una fuente de 450W de un fabricante conocido. A la primera se le puede parar el ventilador un día de estos y echar a arder, la segunda lo dudo muchísimo.

un saludo
Es cierto que la mayoria de incendios se producen por esas causas, pero eso no quiere decir que cuando se incendie la tuya no pueda ser por algo tan poco frecuente como un cortocircuito en un ordenador. Y si a eso le sumas que como mucho un detector te va a salir por 20 euros no veo la necesidad de andar escatimando en seguridad.
Y digo yo, ¿qué utilidad tiene un detector de humos si no estás en casa? :-p además supongo que si la fuente pegara un corto saltaría el automático de la casa y santas pascuas.
juas escribió:Y digo yo, ¿qué utilidad tiene un detector de humos si no estás en casa? :-p además supongo que si la fuente pegara un corto saltaría el automático de la casa y santas pascuas.

como he puesto, a mi me ha petado esta tarde XD

salto el automatico, y lo curioso es que el ordenador funciona
Tal como te han dicho, es infinitamente más peligroso una sartén, una manta eléctrica o un brasero.

Además, un detector de incendios es absurdo si no estás en casa.

Si el ordenador está conectado directamente al enchufe, sin múltiples regletas intermedias, su riesgo es prácticamente nulo. Las fuentes, las placas y el sistema eléctrico de tu casa tienen dispositivos de desconexión en caso de fallo eléctrico.

Lo que nunca hay que hacer es sobrecargar un enchufe con muchas regletas.
juas escribió:Y digo yo, ¿qué utilidad tiene un detector de humos si no estás en casa? :-p

Pues de poco, la verdad. Otra cosa es que se refiera con "ya que los ordenadores se quedan solos y se pueden incendiar" a que se quedan solos en esa habitacion y ellos estan en otras, durmiendo o viendo la TV, en esta situacion, un detector de humos pues seria muy util porque les avisaria y asi podrian evitar males mayores.

juas escribió:además supongo que si la fuente pegara un corto saltaría el automático de la casa y santas pascuas.

Posiblemente, pero nunca esta de mas ser previsores...

Por cierto, ¿cuales detectores son recomendables/fiables?
yo creo que se puede incendiar si lo tapas con una manta o algo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
También hay detectores de gases, yo si tuviese que elegir entre uno de los dos, pondría el de gases. Lo veo más práctico. Claro que los días que hubiese fabada, menuda serenata en casa!! [qmparto]
Hay cosas que la gente mayor no sabe o no concibe, aunque parezca increible.

Que los pisos bajen, que dejes un trabajo fijo por otro o que el ordeñador no se prenda fuego cada vez que salgas de casa [jaja].

Saludos
dataDyne está baneado por "Troll"
sí pues mi padre se quemó la cara con un supercomputador de un centro de datos [poraki]
es cierto, no veía ni nada, al final se recuperó
Oí de alguna tv que se incendió
11 respuestas