Fuentes demasiado "finas"

¡Hola a todos!

Estoy utilizando GNome 2.4 en una distribución Debian Testing.

El problema que tengo con las fuentes es que si activo el antialias, el texto normal se ve bien, excepto algunas letras como la v, la x y la k que se ven demasiado finas con el antialias y no es cómodo de leer, me gustaría poner todas las fuentes que se vieran un poco más "gordas" (sin llegar a ser negrita), supongo que así se arreglaría ese problema, ¿o hay alguna solución mejor?.

¿Alguien me puede decir como hacerlo?

Gracias.
A que resolución trabajas ?

Tienes las truetype instaladas ?
Pues uso 800x600, es que suelo leer bastante y mi monitor a esa resolución llega a 100Hz, a 1024x768 solo a 75Hz y se nota :(

Y las truetype si que las tengo puestas, se ve todo perfectamente y las letras suavizadas y todo, pero el problema son las que tienen trazos finos que no se como decirlo, como que se suavizan demasiado y sobre todo con el brillo bajo (lo suelo tener asi para leer) cuesta leerlas.

En la configuración de GNome tengo puesto las fuentes como "Mejor contraste" ¿o era "Alto Contraste"? ein?
Como la resolución no es que sea muy grande entonces el problema estará en el batiburrillo de opciones que tienes para mejorar la visibilidad de las fuentes.

Prueba a utilizar otra fuente diferente a ver si de esa forma consigues verlo todo mejor.

Prueba con la Verdana que se vé bastante bien.
Gracias por contestarme, y perdona que haya tardado tanto en responder.

He probado lo que me has dicho, pero nada, no lo arregla, aqui te pongo unas capturas para que veas a que me refiero, ahora lo hace un poco menos (despues de haber hecho hoy un apt-get install upgrade y haber puesto el Mozilla 1.6), pero sigue siendo más cómodo leer en Windows.

Esta primera captura es en Linux, con las fuentes del Mozilla puestas como Verdana, quizas no os parezca mucho problema, pero es algo incomodo para leer con el brillo al minimo:

Imagen

Esta otra captura es de Linux, configurando el Mozilla con las mismas fuentes TrueType que uso en Windows:

Imagen

Y esta última captura es de Windows, de esta no me quejo, me gustaría dejarlo así de cómodo para leer en Linux (y si es con antialias activado mejor):

Imagen

Por cierto, en algunas partes en GNome me salen letras muy pequeñas, en la configuración de GNome yo no tengo letras tan pequeñas. Por ejemplo, al dar a Terminar sesión, el cuadro que pregunta si deseo guardar la configuración sale con unas letras pequeñisiiimas. En la configuración de GNome no tengo ningun tipo de letra tan pequeño. ¿Esto por que pasa?

PD: Perdonad por el tamaño de las imagenes, pero es que si las hago más pequeñas no se vería lo que quiero decir.
Lycos va del culo y no carga las imágenes, mira a recortarlas un poco y mandalas como adjunto
NetVicious escribió:Lycos va del culo y no carga las imágenes, mira a recortarlas un poco y mandalas como adjunto

Que raro, a mi me cargan lentas, pero si cargan, bueno, aqui las pongo recortadas como adjunto.

Como ya te he dicho parece que después del upgrade parece que lo hace menos (se notaba más con la letra x que ahora), pero aún así con el brillo al minimo no lo encuentro comodo :(

Adjuntos

La verdad es que la diferencia es mínima.

Yo también navego mucho en Linux y una vez configuradas las ttf en el linux y el mozilla bien configurado y compilado (en mi caso) para las xft1 se ve todo prácticamente igual.

En tu caso supongo que será por el bajo contraste/brillo, prueba quitando el antialias.
Si quitando el antialias se ve algo mejor, pero es que luego las fuentes en cuanto son un poco más grandes se ven horribles :(

¿Y sobre lo otro que digo de que algunas veces salen pequeñisimas? ¿alguna idea de que puedo tocar/mirar a ver si se arregla?
No recuerdo la opción en Mozilla, pero en Mozilla Firefox en donde te deja cambiar las fuentes (Herramientas->Preferencias->General->Tipos y Colores->) hay una opción 'Tamaño de letra mínimo'. Prueba a subirlo y a ver que tal ;)
neotux escribió:No recuerdo la opción en Mozilla, pero en Mozilla Firefox en donde te deja cambiar las fuentes (Herramientas->Preferencias->General->Tipos y Colores->) hay una opción 'Tamaño de letra mínimo'. Prueba a subirlo y a ver que tal ;)

jeje, si, también había probado, de todas formas tampoco quiero que las letras se vean más grandes en el Mozilla, que si no a 800x600 se me sale todo de pantalla :p, me gustaría poder ponerlas un poco más "gordas" pero sin llegar a ser negrita :p

Y eso tampoco soluciona lo de las letras pequeñisimas, eso me refiero no a Mozilla, sino a GNome, por ejemplo el cuadro de dialogo de "Terminar sesión" sale con las letras enanas, no pasa con muchas cosas, pero ni idea de como arreglarlo.

Gracias igualmente ;)
Otra solución sería buscar una fuente TTF que sea un poco más gorda que las que utilizas ;-)
Bueno, acabo de actualizar a GNome 2.6 y parece que por ahora el tema de las fuentes pequeñisimas ha desaparecido.

Y lo otro, he puesto el antialias desactivado y he elegido "Mejor contorno", y bueno, así parecen más legibles las letras y las grandes no se ven tan horribles :p

Supongo que me tendré que aguantar sin antialias hasta que tenga un monitor que me permita trabajar bien a 1024x768 :p

Gracias por todo [oki]
12 respuestas