Fuentes en firefox

Buenas. Tengo un problema con las fuentes en firefox (original, ¿eh? XD). Tengo instalado el paquete mozilla-firefox-bin-0.8, de gentoo (vaya, el mismo binario que se puede bajar de mozilla.org: firefox-0.8-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz); es decir, no lo tengo compilado, y las fuentes que muestra... no son las que debería mostrar. Por ejemplo, Meristation usa verdana, si miro el código fuente de la página aparece verdana, pero la que muestra no es verdana ni de coña (con lo que me gusta a mí la verdana :P). No es problema de no tener instaladas las truetype, porque tengo añadido el directorio en el que están al FontPath (/usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype) y puedo seleccionarlas sin problema en el xfontsel (incluida la verdana, por supuesto). Es que el firefox no las usa. Cuando voy a Options/Fonts&Colors tampoco puedo seleccionar ninguna truetype, en ningun campo.

¿Alguna solución? No me apetece mucho compilarlo. Suponía que el binario tenía incluido el soporte para truetype.

Saludos y gracias :).
¿Has probado a marcar la opción "Usar siempre mis fuentes" en el menú de Fuentes y Colores?

Saludos.
bpeople escribió:¿Has probado a marcar la opción "Usar siempre mis fuentes" en el menú de Fuentes y Colores?

Sí lo he probado, pero eso lo empeora, porque siempre usa las 4 fuentes que tenga seleccionadas en los menus desplegables (y dado que ahí tampoco puedo seleccionar las truetype no lo arreglo). Si no selecciono esa opción al menos EOL se ve bien (si la marco se ve exactamente con las mismas fuentes que Meristation).

Gracias de todas formas.
parecera una gilipollez pero... ¿tienes instaladas las fuentes? ademas, en X11 es un lio porque las fuentes no son como las de win. Te recomiendo qeu te asegures de que tu sistema tira ttf's bien y instales un bune puñao de los qeu vienen con windows, de paginas, etc. En algun lugar hay archivos de conversion de nombres o algo asi tambien, creo...
Pues a mí me pasaba eso (en una debian): no podía elegir ninguna fuente y sólo me aparecían las genéricas para sans serif, serif, etc...

Mi problema se debía al antialiasing: firefox (por aquel tiempo, phoenix) estaba compilado con soporte para antialiasing, pero yo tenía mal configurados los ficheros de las X correspondientes al antialiasing. Soluciones: usar el navegador sin soporte para antialiasing o corregir los archivos en /etc.

Si sospechas que puede ser eso, mírate haber cómo tienes el fichewro /etc/X11/XftConfig (creo que fue ese el que toqué yo).
marcansoft escribió:parecera una gilipollez pero... ¿tienes instaladas las fuentes?

Sí, las tengo bien instaladas, xfontsel me deja seleccionarlas y visualizarlas sin problemas.

auxiliar escribió:Si sospechas que puede ser eso, mírate haber cómo tienes el fichewro /etc/X11/XftConfig

Creo que eso promete [oki]. Ahora estoy en el trabajo y aquí no tengo fuentes truetype instaladas, pero sí uso gentoo como en casa y en el fichero XftConfig aparecen cosas... sospechosas. En cuanto llegue a casa destripo el fichero.

Saludos.
Solucionado [toctoc]. Tenía añadidas las fuentes truetype en XF86Config y en XftConfig, pero eso no basta para los nuevos programas que utilizan xft. Ahora se utiliza /etc/fonts/font.conf en lugar de XftConfig.

Así que ya tengo mi preciosa Verdana (hay que reconocerlo, Microsoft a veces hace buenas cosas XD).

Saludos [bye]
Me gustaría que me dijerais como se hace, porque a mí la web de EOL no me sale como antes en Win, algunas fuentes me salen distintas, por favor, decidme como se hace... :?.

Y si de paso me podéis decir algún Link para instalar el sonido (ac '97) integrado en la placa, mejor.

Muchas gracias a Todos.

P.D: En el Opera, sale hasta la barra de arriba rara (muy chica) y en el cuadro de búsqueda de Google, me sale más chico de lo normal, casi no veo la letra.
SiGMuN escribió:Me gustaría que me dijerais como se hace, porque a mí la web de EOL no me sale como antes en Win, algunas fuentes me salen distintas, por favor, decidme como se hace... :?.

¿Qué distribución usas? Lo digo porque por ejemplo Mandrake tiene un asistente en el Centro de Control para importar las fuentes de win. El resto no sé.
Uso Mandrake 9.1 y he añadido las fuentes de Win a Linux, en algunos sitios me sirven, pero por ejemplo en OpenOffice.org no me van las fuentes, y en el XChat se me ven más gordas que en Win.

El problema de Opera es que se me ven las letras de arriba (Archivo, Editar, Ver étc...) más chicas de lo normal, y me resulta raro navegar.

Y a ver si me podéis decir como puedo instalar el sonido en MDK 9.1 y que sirva, porque he intentando con uno que tengo que instalar casi 10 librerías y no me sirve :(.

Nadie sabe nada del tema o qué? Es que prefiero (ahora mismo) navegar en Win que en Linux.
9 respuestas