Fuentes incompatibles con Windows 10, ¿como instalar o actualizar?

Hola.

Tengo un problemita con algunas fuentes que usaba perfectamente en Windows 7 y 8, pero al intentar instalar en Windows 10 dice "el archivo *X:\\ruta\nombredelafuente.ttf* no parece una fuente válida." y no deja instalar. Busque por el Google, pero todo lo que encuentro es referencias a juegos incompatibles con Windows 10, apps, drivers... pero sobre fuentes, lo más parecido que veo escribiendo el error es que puede que la fuente este corrupta, pero eso no es asi porque la bajé de multiples sitios y hasta en algún formato diferente (ttf, otf...) y siempre dice lo mismo.

Supongo que sera un problema de incompatibilidad, y que tiene que existir una forma de arreglarlo. ¿Alguien sabe?

Gracias.
Para poder instalar un programa que me pasaba lo mismo tuve que hacer lo siguiente:

Ejecutar símbolo del sistema como administrador (el cmd de toda la vida pero ejecutandolo como administrador con el botón derecho del ratón en el menú inicio).

Luego buscas la ruta y una vez que estas en el directorio ejecutas el exe:

C:/Ruta/nombredelprograma.exe

De esta manera me dejó instalar programas problemáticos anteriores a W10.
Me da que no te leiste el mensaje :) No digo programas, digo fuentes. Vamos, tipos de letras. Por ejemplo, tengo la "Arno Pro.ttf" que no hay forma humana de instalarla en Windows, y la baje de diferentes sitios y en diferentes formatos, pero dice que no es compatible, y necesito hacer uso de ella.

EDIT: Aquí pongo capturas del error y pruebas de como la misma fuente la abren programas como Type Light o FontForge, lo que prueba que si es una fuente valida.

Imagen

Imagen

Imagen
Continuo con el problema. El tema es que por ejemplo, lo abro con cualquier editor de fuentes y abre sin problemas, pero al intentar instalarlas en Windows 10 me dice que no es una fuente validad. Intente abrir con el editor y grabarla de nuevo en un archivo diferente e incluso en un formato distinto, y nada, hace lo mismo.

No me ocurre con todas las fuentes, solo con algunas concretas, pero me fastidia porque estas fuentes necesito tenerlas porque tengo trabajos antiguos hechos con ellas.
¿Y habilitar el firewall?

Lo digo por esto:
http://superuser.com/questions/957907/u ... -10/958655

Como sea así... pa'mear y no echar gota.
Te cagas, ¡era eso!

Es que habia deshabilitado el Firewall de Windows porque tenia otro, y que casualidad que justo hoy lo volví a habilitar porque el otro que pensé que era gratuito empezo a pedirme que lo regustrase y eran como 30€ la broma.

¡Muchas gracias!

PD: Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Increíble.

Me gustaría tener un Windows 10 aquí para saber exactamente la causa.

Aunque, como uno de los comentarios en la otra página, supongo que sería por el tema de las vulnerabilidades que se detectaron hace unos meses con las fuentes OTF:
noticia_microsoft-publica-una-actualizacion-de-emergencia-para-windows_26846

Pero es absurdo, a no ser que el Firewall haga de antivirus también en Windows 10.

Curioso.
Si, el tema es que te puedes volver loco buscando la causa. Por ejemplo, si avisase de ello, ya seria otra cosa, pero te dice que es incompatible con lo cual te despista completamente.
7 respuestas