Fuentes pequeñas, kdm y knoppix en disco duro

Hola a todos:

Tengo knoppix 4.0 instalada en mi disco duro, y tengo el siguiente problema:

Cuando instalé knoppix veia las letras de todos los programas muy pequeñas. Mirando en foros descubrí que modificando el archivo /etc/kde/kdm/Xservers y poniendo la opción -dpi 100 se veia bien.

Y es así, para ello reinicio el servicio kdm "/et/init.d/kdm restart" y se ve bien. Pero el problema es que cada vez que reinicio el ordenador ( o enciendo), vuelve a la configuración -dpi 75 (pero en el erchivo sigue poniendo -dpi 100), y debo de reiniciar a mano el servicio kdm para poder verlo bien.

¿Qué debo hacer para que al inicio del sistema el gestor gráfico kdm lea el archivo de configuración y automáticamente ponga las fuentes correctaente? Yo creo que no lo hace porque uso una knoppix y le mete una configuración por defecto.

A ver si alguien me puede ayudar. Y gracias de antemano.
Asegurate que no estas ejecutando el KRandRTray:
(Este icono te lo indica)
Imagen

Si es asi, mira en la configuracion y desmarca la opcion de "aplicar la configuracion al arrancar" y "permitir a las aplicaciones de la bandeja....".

Si no te sirve esto, configura bien el modo de pantalla a traves de kxconfig.
He utilizado el kxconfig, pero lo he visto tan viejo..... poco actualizado..... En la sección de tarjetas gráficas lo más moderno era una radeon qe o algo así. Y de Monitores todos viejísimos.

Yo ahora mismo tengo instalados los controladores de ATI. Y no sé yo si voy a perder el la aceleración gráfica. Además, de que en este programa no ponía nada de las fuentes.

¿Si cambio mi configuración perderé la aceleración gráfica?

¿No hay ninguna forma para que al iniciar el sistema me coja ese archivo (Xservers) de primeras?

Sobre el programa KRandRTray no lo tengo funcionando. Y lo he hecho funcionar por si las moscas, pero nada. :-(
2 respuestas