¿Fueron las de Shemue las primeras QTE's?

Eso ..., no lo pongo en Dreamcast porque quiero saber si hubo alguna consola antes que las usara

Y con QTE's me refiero a los Quick Time Events como se conocen hoy, no a el pulsar botones en secuencias cinemáticas ... de eso doy por hecho que el primero fuera Dragons Lair ... pero no, me refiero a implementación de interactividad en motores 3D a base de pulsar combos de botones ... vamos lo que es un QTE

Me pregunto eso ... porque qué juego no vive hoy en día de QTE's por muy famoso y obra maestra que sea ¿? Que juego no se tira a la animación QTE facil de turno para esconder que la animación de sus personajes es una kakita de la vaca y matarlo de otra manera sería cuando menos ... vergonzoso ¿?

Creo que solo Shadow of the Colossus es uno de los juegos de los últimos 10 años donde realmente merece la pena ver como muere un BOSS y no se trata de una secuencia QTE

¿Porqué Sega no lo licenció? Es un acto en sí bastante específico, igual hubiera cuadrado una licencia ... qué juego no le estaría pagando ahora ... hasta el gran God of War [+risas]
Bufff.. pues no estoy seguro del todo...

Creo que hay precedentes como apuntas tipo DLair, Space Ace y demas....

Pero asi en 3D como apuntas, puede que sea el primero.

Lo que esta claro es que QTE, lo que es el nombre si que se lo puso el. Porque ahora cuando nos lo dicen ya pensamos directamente en eso, lo ha acuñado, en su dia cuando iba a salir Shenmue y te decian que tenia Quick Time Events, te pensabas que te estaban hablando del player de apple [carcajad]
En 3d hay uno anterior a shenmue que se me ocurra: die hard arcade (dynamite deka y su secuela), sin embargo todos los otros juegos que se me ocurren son posteriores a Shenmue (como eve of extinction, prince of persia, god of war, heavenly sword) lo que viene a decir es que lo puso de moda otra vez Shenmue.

Hombre se tira de QTE, porque es una forma interactiva de "manejar" una situación pregrabada al más puro estilo de película, realizar acciones que no están implementadas en el control habitual del juego etc. Por ejemplo god of war hace un buen uso de ésto para escaparte en medio de un boss de sus fauces aporreando el botón ó rematarlo con una secuencia especial. Yo creo que si se implementa correctamente está muy bien. Es algo completamente distinto a lo que se quiere transmitir en shadow of the colossus, en el shadow se transmite una batalla dramática y en los QTE son situaciones rápidas que requieren reflejos.
ahora estoy dudoso pero el juego "D" en una escenea en concreto que luchabas contra una armadura al salir de un pozo (o algo parecido) no incluia algunos QTE's para esquivar sus ataques?
Los QTE mas antiguos son los del "International Track & Field" de Konami de 1984 juegos de pruebas de Atletismo en los que superaban las pruebas pulsando el boton en el momento justo, como en el lanzamiento de Javalina o pulsando alternativamente dos botones, como en los 100 metros lisos.
kusanagi2 escribió:Los QTE mas antiguos son los del "International Track & Field" de Konami de 1984 juegos de pruebas de Atletismo en los que superaban las pruebas pulsando el boton en el momento justo, como en el lanzamiento de Javalina o pulsando alternativamente dos botones, como en los 100 metros lisos.

hombre, pero eso no es un qte como los que pregunta el creador del hilo. por esa regla de tres tambien lo serian pretar el boton del acelerador o el de frano o el de direccion en un juego de coches, el de patadas, puletazos ect en uno de lucha.
no creo que se refiera exactamente a eso.
Es desviar un poco el tema, pero no os parece que últimamente las QTE's se están convirtiendo en un cáncer?
Quiero decir, me parece un gran déficit jugable... el que las acciones más elaboradas queden relegadas a una QTE ortopédica en lugar de trabajarse un sistema de juego que realmente permita hacer dichas acciones y a su vez una libertad real. Que en lugar de subirse al minotauro y clavarle la espada en la garganta apretando los botones que te indican en pantalla, seas tu quien apretando un botón de saltar, luego uno de escalar, luego uno de agarre y finalmente uno de ejecución seas quien se cargue al bicho. Algo así como el control del Shadow of the Colossus. Bueno, perdón por el off-topic, es algo que llevo tiempo pensando y me inquieta.

Sobre quien fué el primero... siempre se ha hablado del Dragons Lair, aunque la concepción moderna de QTE es perfectamente atribuible al Shenmue, ya que lo del Dragons Lair era un juego en el que las QTE suponían todo el juego mientras que hoy día (gracias a Dios) suponen un detalle, un atrezzo o un recurso más en los juegos de acción tal como ocurría en Shenmue.
No es desvariar, de hecho es el caso del hilo. Entiendo lo que queréis decir con lo de recurso fácil,está de moda usar las escenas interactivas y el tema ddr para "rellenar" en algunos casos, pero bueno el objetivo es demandar reflejos en las qte y ritmo en los casos tipo ddr.

Yo creo que si se implementa bien puede funcionar (patapon no está mal), lamentablemente a muchos de los casos se les ve el plumero, es una forma sencilla y totalmente vaga de rellenar, como por ejemplo algunos minijuegos del gta: san andreas que son bochornosos. Pero por ejemplo en god of war creo que funcionan bien y son hasta divertidos... y no, no me refiero a las zafias escenas de sexo malpensaos!, sino a rematar a los enemigos.

Que sería mejor con las acciones propias del personaje realizar esas escenas, pues quizás en algunos casos sí (por ejemplo en god of war tener que ponerse a escalar un enemigo que nos tira al suelo rompería la acción frenética que suele acompañar a los bosses, es que es distinto lo que se quiere transmitir en shadow of the colossus. También creo que sería dificilísimo coordinar y planear, con las acciones de nuestro personaje y algunos enemigos, que las secuencias quedaran tal cual si las hiciéramos nosotros pero bueno no estaría mal que de vez en cuando se las curraran.
Efectivamente me refiero a los QTE tipo ... Shenmue xD

IT&F no deja de ser el típico juego de olimpiadas, un machacabotones más que otra cosa

Y en Die Hard Arcade tampoco supone mucho más que los mencionados de Mega CD o de arcade Laserdisc, es decir, pulsar un botón en un momento concreto, básicamente para decidir si te vas a dar ostias con un armario ropero o con un mindundi [+risas]

No me refería a eso exactamente, sino a secuencias más de acción ... no se explicarlo exactamente, si jugais a Shenmue me entendereis
gelon escribió:Efectivamente me refiero a los QTE tipo ... Shenmue xD

IT&F no deja de ser el típico juego de olimpiadas, un machacabotones más que otra cosa

Y en Die Hard Arcade tampoco supone mucho más que los mencionados de Mega CD o de arcade Laserdisc, es decir, pulsar un botón en un momento concreto, básicamente para decidir si te vas a dar ostias con un armario ropero o con un mindundi [+risas]

No me refería a eso exactamente, sino a secuencias más de acción ... no se explicarlo exactamente, si jugais a Shenmue me entendereis

Los QTE's de Shenmue tampoco era mucho mas desarrollados que los del DIE HARD. No era escoger opciones, pero si era pulsar rápido un botón o cosas muy parecidas. Yo creo que Shenmue no fué el primero, hubo predecesores, como decis, tipo DIE HARD o DRAGON'S LAIR.
En las QTE's de Shenmue podías pasarte tranquilamente 30-40 segundos haciendo combos

En DHT era poco más que 10 segundos en una escena donde solo tenías que pulsar un botón

Creo que es totalmente diferente

Aparte Shenmue tiene QTE's mucho más curradas que la mayoría de los juegos de hoy en día, donde si fallas da exactamente igual en el punto donde te encuentres, probablemente moriras o recibiras una buena paliza, en Shenmue no, en Shenmue si fallabas podías cagarla ... o no, depende de la situación en que te encontraras

Ya digo que los juegos del palo Mega CD o Laserdisc poco tienen que ver con lo que yo me refiero, Road Advenger era entretenido, pero pretender que eso sea una sucesión de QTE's ... para mí no vamos
Esque los QTE de Shenmue.... son unicos.
Pues si os gustan las QTE´S, tiradle al Power Rangers de MegaCD, es todo todo el rato así xD
DaRKSLaiN escribió:Pues si os gustan las QTE´S, tiradle al Power Rangers de MegaCD, es todo todo el rato así xD

Te vuelvo a decir lo que ya he dicho 4 o 5 veces

Que los juego-video de MegaCD o de Laserdisc no las considero (no son de hecho) QTE's y no es a lo que me estoy refiriendo

Eso lo puedes hacer hasta en los extras de DVD's de películas y no por ello hay que considerarlos como tal ^_^
pues yo te digo que las de shenmue ingame (me he pasado los 2) son exactamente como lo que ví en su dia en el power rangers de mega cd

http://youtube.com/watch?v=7XSY3TLYSus (a partir de 2:40)

Si a lo que te refieres es a los QTE´s que se prueban en el you arcade o algo así, todavia podria considerarse como algo diferente, pero dentro del juego no dejan de ser lo que son, sucesión de botones en cinemáticas con consecución de objetivo o fallo en caso de fallar X veces.
gelon escribió:En las QTE's de Shenmue podías pasarte tranquilamente 30-40 segundos haciendo combos

En DHT era poco más que 10 segundos en una escena donde solo tenías que pulsar un botón

Creo que es totalmente diferente

Aparte Shenmue tiene QTE's mucho más curradas que la mayoría de los juegos de hoy en día, donde si fallas da exactamente igual en el punto donde te encuentres, probablemente moriras o recibiras una buena paliza, en Shenmue no, en Shenmue si fallabas podías cagarla ... o no, depende de la situación en que te encontraras

Ya digo que los juegos del palo Mega CD o Laserdisc poco tienen que ver con lo que yo me refiero, Road Advenger era entretenido, pero pretender que eso sea una sucesión de QTE's ... para mí no vamos

Personalmente, creo que las QTE's del Shenmue no eran tan espectaculares ni novedosas, quizás mas largas, pero más de lo mismo vaya.
El Sword of Berserk salio a la par con el primer shenmue (¿mismo mes?) y tambien tiene ese estilo de QTE. Mas limitado, eso si.
Ya lo he dicho varias veces, entiendo por QTE's combinaciones de combos en sencuencias con motores 3D

Básicamente porque los juego-videos de Mega CD, de Laserdisc, incluso los que vienen en algunos extras de los DVD's no esque sea una opción ese tipo de jugabilidad ... esque es la única manera de que se pueda "jugar" con un video

Sin embargo QTE entiendo que es una opción más a la hora de meter variedad a un título, no la única manera de que un título pueda ser jugable

¿El Sword of the Berserk tenía secuencias? No lo recuerdo ... creí que era un beat'em'up con espada sin más ...
Si, es un beat'em'up a la goldenaxe, pero de vez en cuando te suelta una escena QTE para esquivar una roca o a un enemigo.
18 respuestas