Pues por casualidad me he encontrado este blog de http://ultimatehistoryvideogames.jimdo.com/ que me ha parecido realmente bueno ya que muchas veces me he preguntado cuál ha sido el primer videojuego que innovo en determinadas áreas. El canal que tienen en youtube también está muy bien. Por desgracia, de determinados juegos no se tiene ninguna constancia visual de ellos, ni siquiera han sido emulados o preservados, pero sirve para enterarse de cosas como por ejemplo que basketball fue el primer juego que utilizó sprites, que Panther fue el primer juego en utilizar graficos vectoriales 3D o que la primera aventura gráfica fue Mistery House, etc
Comentar que he visto entrando en los enlaces de la página que hay ciertos datos que no son definitivos. Por ejemplo, del primer videojuego con scroll horizontal señalan que es el Defender de 1980 en http://ultimatehistoryvideogames.jimdo. ... ?cmsEdit=1 ,pero también cuentan que hay otras recreativas como la de Bomber de Sega de 1977, o la Warp 1 de Taito que boem podrían haber sido las primeras en mostrar un scroll horizontal en videojuego. Creo que esos datos no debieran ser tan complicados de comprobar aunque no existan videos de los juegos ni estén emulados. Alguién que estuviese en la propia SEGA o en la propia Taito de aquellos tiempos, o alguna persona que haya jugado a dichas recreativas ya que parece que se hicieron bastantes unidades de ellas en su momento, podría decirnos. Aunque claro, lo ideal sería encontrar una máquina de aquellas ahora, o al menos pruebas documentales, y poder comprobarse eso al cien por cien.
aki7 escribió:Creo que esos datos no debieran ser tan complicados de comprobar aunque no existan videos de los juegos ni estén emulados. Alguién que estuviese en la propia SEGA o en la propia Taito de aquellos tiempos, o alguna persona que haya jugado a dichas recreativas ya que parece que se hicieron bastantes unidades de ellas en su momento, podría decirnos.
Lo dices como si hablases con gente de Capcom y Taito todos los días. Pues anda que no es dificil hacer trabajo de invesitación de ese tipo. Sobre todo asegurarse de que no hubo nada anteriormente, aunque sea de un producto minoritario de una compania que desapareció.
aki7 escribió:Creo que esos datos no debieran ser tan complicados de comprobar aunque no existan videos de los juegos ni estén emulados. Alguién que estuviese en la propia SEGA o en la propia Taito de aquellos tiempos, o alguna persona que haya jugado a dichas recreativas ya que parece que se hicieron bastantes unidades de ellas en su momento, podría decirnos.
Lo dices como si hablases con gente de Capcom y Taito todos los días. Pues anda que no es dificil hacer trabajo de invesitación de ese tipo. Sobre todo asegurarse de que no hubo nada anteriormente, aunque sea de un producto minoritario de una compania que desapareció.
No dije que sea una tarea fácil aunque tampoco imposible ya que, al menos en este tema, pues ya hay una base considerable en las que iniciar una investigación en la que se pueda descubrir por ejemplo si esas máquinas que he comentado realmente tienen scroll horizontal o no. Cosas más difíciles han descubierto quienes hacen periodismo de investigación cuando, muchas veces, no tenían ninguna fuente a la que agarrarse en un principio.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
33.818 mensajes desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 20/12/2015 - 19:32:17 por Señor Ventura.