› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fatman_1987 escribió:Dices que es un apartamento? No vendrán los ruidos de los vecinos? Un golpe en la pared bien dado se puede transmitir de una casa a otra hasta el punto de parecer que proviene de otra habitación dentro de tu casa. En mi piso ocurre mucho.
Jhon Morris escribió:Fatman_1987 escribió:Dices que es un apartamento? No vendrán los ruidos de los vecinos? Un golpe en la pared bien dado se puede transmitir de una casa a otra hasta el punto de parecer que proviene de otra habitación dentro de tu casa. En mi piso ocurre mucho.
si, tengo vecinos que hacen ruido. Pero vivimos en el bajo, solo tenemos un vecino arriba y hace ruido como todo vecino, pero es un ruido que notas que viene de arriba. Esto que suena es, ahí mismo tras la puerta y es como digo, extremadamente escancandaloso.
La primera vez que pasó precisamente por tener el vecino de arriba y por lo irracional del asunto pues bueno, le atribuimos el mérito a él. La segunda ya nos quedamos un poco mosca, pero anoche fué como la confirmación, fué allí mismo tras la puerta, fué violento y fué allí.
Ahora mismo mientras escribo escucho al vecino andar de aquí para allá y la diferencia es abismal. Eso sin mencionar a los gatos que se pusieron con los pelos de punta y dió mal rollo la verdad.
Petiso Carambanal escribió:Lo del contenedor de vidrio suena plausible, es algo a considerar.
O sino cambia el cuadro ese que dices de habitación a ver si se traslada el ruido
Quintiliano escribió:Un ruido fuerte sin explicación racional, podría ser lo que se conoce como "poltergeist".
Sin embargo, la explicación "irracional" puede ser más simple de lo que pensáis. No tiene por qué haber "espíritus" de por medio.
Hay quienes piensan, y de hecho hay psicólogos que lo creen, que el ser humano tiene capacidades que la Ciencia aún no ha investigado.
Voy a hacer una suposición, y tú me dirás si tiene algún sentido: en vuestra familia, ya sea por parte tuya o de tu mujer, ha podido haber una fuerte discusión, un acto traumático, ya sea con razón o sin ella, o un acontecimiento dramático (un hijo que se va de casa, una madre que deja de hablar a uno de sus hijos) o puede haber pasado que alguno de vosotros tenga un sentimiento muy fuerte de impotencia, de no poder hacer algo frente a una injusticia. Entonces -aquí viene la explicación- esa energía, digamos, "negativa", se libera de forma física, mediante la caída de un objeto, o la rotura de algo, con gran estruendo.
Pongo un ejemplo típico: una pareja discute intensamente. De repente, varios platos caen al suelo rompiéndose y generando un ruido ensordecedor.
Otro ejemplo: un niño se enfada porque le han castigado, y de repente, se cae al suelo un cuadro colgado en la pared, con gran estruendo.
Si esto que os ha pasado, fuese una manifestación de este tipo, está llamando la atención sobre un problema que hay que atender, que tiene naturaleza emocional. El ruido es una llamada de atención.
¿Habéis discutido? Si no es algo vuestro, investiga si ha pasado algo en vuestras familias ese mismo día en que ocurrieron los hechos.
Todo esto es una opinión basada en las charlas y libros de cuentacuentos sobre temas de misterio que he leído, no puedo asegurar que sea la explicación adecuada
jorl escribió:mi casa no estaria sobre sus cimientos de ocurrir cosas por ese motivo porque aqui se lian discusiones que rompen la barrera del sonido
Quintiliano escribió:Un ruido fuerte sin explicación racional, podría ser lo que se conoce como "poltergeist".
Sin embargo, la explicación "irracional" puede ser más simple de lo que pensáis. No tiene por qué haber "espíritus" de por medio.
Hay quienes piensan, y de hecho hay psicólogos que lo creen, que el ser humano tiene capacidades que la Ciencia aún no ha investigado.
Voy a hacer una suposición, y tú me dirás si tiene algún sentido: en vuestra familia, ya sea por parte tuya o de tu mujer, ha podido haber una fuerte discusión, un acto traumático, ya sea con razón o sin ella, o un acontecimiento dramático (un hijo que se va de casa, una madre que deja de hablar a uno de sus hijos) o puede haber pasado que alguno de vosotros tenga un sentimiento muy fuerte de impotencia, de no poder hacer algo frente a una injusticia. Entonces -aquí viene la explicación- esa energía, digamos, "negativa", se libera de forma física, mediante la caída de un objeto, o la rotura de algo, con gran estruendo.
Pongo un ejemplo típico: una pareja discute intensamente. De repente, varios platos caen al suelo rompiéndose y generando un ruido ensordecedor.
Otro ejemplo: un niño se enfada porque le han castigado, y de repente, se cae al suelo un cuadro colgado en la pared, con gran estruendo.
Si esto que os ha pasado, fuese una manifestación de este tipo, está llamando la atención sobre un problema que hay que atender, que tiene naturaleza emocional. El ruido es una llamada de atención.
¿Habéis discutido? Si no es algo vuestro, investiga si ha pasado algo en vuestras familias ese mismo día en que ocurrieron los hechos.
Todo esto es una opinión basada en las charlas y libros de cuentacuentos sobre temas de misterio que he leído, no puedo asegurar que sea la explicación adecuada
Jhon Morris escribió:(...) Esto me parece interesante aunque suena a cuarto milenio. Hace años escuche cosas como la que comentas.
Como te veo puesto en el asunto te pregunto ¿has leido en algún momento sobre que los objetos puedan guardar esa "energia" que se produce en momentos de conflicto? porque si eso existe mi cuadro de la comunión debe de tener una bomba de hirosima guardada de tanto que ha visto en mi casa de la infancia.
En mi vida personal he tenido unas cuantas muy gordas con mi familia, de echo solo me hablo con mis abuelos en la actualidad. Pero nunca habia presenciado nada semejante.
Respecto al compañero que habla de la bombonera que vieron caer al suelo, pues ya me has acojonao para esta noche.
Jhon Morris escribió:(...) Desde luego da mas mal rollo la foto invertida si, ahora que he llegado a casa y lo he visto me ha dado repelus. Estoy por bajar al trastero y tirar el cuadro a la puta basura.
_destroyer4_ escribió:Está el edificio construido encima de un cementerio indio?
Jhon Morris escribió:
@urtain69 precisamente eso me tiene mas loco, es como si se replicara una pelea de esas que habia entonces en mi antigua casa.
Estoy pensando seriamente en ir a un poligono y quemarlo.
Jhon Morris escribió:¿que opinas tú al respecto de esta mancha "espontanea" generada tras el cuadro?
urtain69 escribió:Yo me quitaria de encima ese cuadro, sea el culpable o no.
Dices que te trae recuerdos de epocas malas donde habian peleas y movidas y justamente desde que lo tienes hay ruidos de golpes y roturas en tu nueva casa...
Si es el culpable en principio dejaran de pasar esas cosas y si no lo es pues por lo menos dejas de acordarte de aquella epoca de tu vida. Tiralo, no pierdes nada.
E incluso si tienes algun sitio donde hacerlo que no sea tu casa, quemalo.
urtain69 escribió:@Quintiliano No estoy de acuerdo.
Llevan años ahi. Le regalan el cuadro de una epoca donde las peleas y los golpes estaban a la orden del dia y empiezan las cosas raras y justamente son golpes y rotura de cosas...
Evidentmente no puedo afirmar nada al 100%, pero es que ni yo ni nadie, pero a mi me parece claro que el cuadro no tiene muy buenas vibras o por lo menos ha desencadenado que @Jhon Morris vuelva de forma incosciente a aquella epoca...