Fuerte terremoto en Italia

Al parecer hubo quien avisó y se le tildó de catastrofista.
slipktein escribió:Al parecer hubo quien avisó y se le tildó de catastrofista.

Pues Guido Bertolaso, el director del servicio de Proteccion Civil Italiano, ha dicho que era imposible preverlo.

Lo acabo de oir en las noticias italianas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hay videos?
Imagen
Un geólogo avisó del desastre hace pocos días y fue acusado de alarmista
Giampaolo Giuliani, técnico e investigador en el Laboratorio Nacional de Física de Gran Sasso, lo avisó. Un fuerte seísmo iba a sacudir la zona de L'Aquila en los próximos días. Nadie le hizo caso, pese a que las predicciones alertaban de fuertes movimientos, y además fue acusado de generar una alarma inncesaria. ¿Se podría haber evitado la tragedia de haberle hecho caso?

Esa es la pregunta que se hacen muchos en Italia después de que al menos 27 personas hayan muerto tras el fuerte seísmo de casi 6 grados de magnitud que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia.

Giuliani advirtió hace unos días gracias a una herramienta llamada 'Gamma Tracer', con la que trabaja en su laboratorio, de la presencia de continuas réplicas en la zona que predecían la llegada de un terremoto más fuerte.

Sus declaraciones en un programa de televisión produjo la alarma entre los vecinos de la zona [Vea el vídeo] que aseguraban su miedo ante la posibilidad de que ocurriera lo que finalmente y por desgracia ha ocurrido. Su predicción fue así calificada de alarmistas y pocos fueron lo que le escucharon pese a que el Centro de Terremotos de Italia también había recogido los movimientos sísmicos.

Incluso el máximo responsable de Protección Civil encargado de las tareas de rescate en el terremoto llegó a calificar de imbécil a Giuliani, que ha vuelto a reiterar que esta catástrofe podría haberse evitado.

La tesis de Giuliani se basa en el análisis de un gas radiactivo, el Radón. Cuando las fallas se mueven este gas encuentra una vía de fuga alcanzando la superficie. De manera, que pudo dar una predicción exacta del lugar en el que iba a ocurrir.
Segun 20 minutos y ABC ya van 31 muertos.....esperemos que pare ahí.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vaya crack no el tio, y vaya subnormales los gobiernos
Pobre Giampaolo Giuliani (amen de las victimas) pero es que en este sentido seguimos en la epoca de Copernico, ya lo hemos visto con esta crisis, hubo economistas que la predijeron sin embargo no les quisieron creer.

Lamentablemente no parara en 31 victimas pues quedan 20 desaparecidas.
Vaya catastrofe. Ojalá se le hubiera hecho algo de caso al hombre este, no he seguido mucho el asunto pero vamos por el cargo que ocupa creo que un poco de atención se le podría haber prestado. No es como si Paco Porras te dice que va a haber un terremoto fuerte. Encima haberle llamado imbécil por crear alarma social...espero que la alama que haya podido crear haya servido para que algunos ciudadanos se salvarán.
En ElPais.com ya hablan de 50 muertos....

Imagen
Imagen
Joder... menuda desgracia. DEP :(.

Hay que ver la suerte que tenemos en España respecto a catástrofes naturales.
esta mañana Carlos Herrera ha comentado que iban por 11 muertos, ahora por 50??, Esperemos que se quede así...
Por el momento van 92 muertos y unas 50000 personas sin casa, y todo esto en el mal momento que se vive, buff
Si avisas malo y si no avisas tambien jolin }:/ ....Solo hay que mirar el comportamiento de los animales que lo preveen :D ellos si que son buenos pa eso.

Ah!Lo siento por nuestros queridos vecinos D.E.P. y que otra vez podría haberse evitado [snif] [buuuaaaa]
Backlash escribió:Joder... menuda desgracia. DEP :(.

no creas aqui en el tema de terremotos hay muchos (no fuertes para destrozar algo pero.... hay)ultimamente en la C.Valenciana hay un monton de terremotos incluso en el mismo Castellón,menos mal que no fué fuerte(aunque fuñé el más fuerte de lso de la C.Valenciana de los que hann habido este año...por el momento buff) porque fué cuando salían muchos alumnos de casa para el instituto,gente a trabajar etc ,etc... :(
DEP por las víctimas.

A ver lo que tardan los oportunistas de ciertas sectas, en hablar de castigo divino por la política de Berlusconi.
duke_naruto escribió:
Backlash escribió:Hay que ver la suerte que tenemos en España respecto a catástrofes naturales.

no creas aqui en el tema de terremotos hay muchos (no fuertes para destrozar algo pero.... hay)ultimamente en la C.Valenciana hay un monton de terremotos incluso en el mismo Castellón,menos mal que no fué fuerte(aunque fuñé el más fuerte de lso de la C.Valenciana de los que hann habido este año...por el momento buff) porque fué cuando salían muchos alumnos de casa para el instituto,gente a trabajar etc ,etc... :(

Ya te digo. Por aquí nos pasa una falla o algo que llega hasta Granada, pasando por Murcia. Como para confiarse.

Saludos
Ya van por la centena :( , DEP
Descansen en paz las víctimas, y mucha ayuda a los pobres que se han quedado sin nada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
socram2k escribió:
Giampaolo Giuliani, técnico e investigador en el Laboratorio Nacional de Física de Gran Sasso, lo avisó. Un fuerte seísmo iba a sacudir la zona de L'Aquila en los próximos días. Nadie le hizo caso, pese a que las predicciones alertaban de fuertes movimientos, y además fue acusado de generar una alarma inncesaria. ¿Se podría haber evitado la tragedia de haberle hecho caso?

Esa es la pregunta que se hacen muchos en Italia después de que al menos 27 personas hayan muerto tras el fuerte seísmo de casi 6 grados de magnitud que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia.

Giuliani advirtió hace unos días gracias a una herramienta llamada 'Gamma Tracer', con la que trabaja en su laboratorio, de la presencia de continuas réplicas en la zona que predecían la llegada de un terremoto más fuerte.

Sus declaraciones en un programa de televisión produjo la alarma entre los vecinos de la zona [Vea el vídeo] que aseguraban su miedo ante la posibilidad de que ocurriera lo que finalmente y por desgracia ha ocurrido. Su predicción fue así calificada de alarmistas y pocos fueron lo que le escucharon pese a que el Centro de Terremotos de Italia también había recogido los movimientos sísmicos.

Incluso el máximo responsable de Protección Civil encargado de las tareas de rescate en el terremoto llegó a calificar de imbécil a Giuliani, que ha vuelto a reiterar que esta catástrofe podría haberse evitado.

La tesis de Giuliani se basa en el análisis de un gas radiactivo, el Radón. Cuando las fallas se mueven este gas encuentra una vía de fuga alcanzando la superficie. De manera, que pudo dar una predicción exacta del lugar en el que iba a ocurrir.

Si hubiese dicho que era cura o vidente igual le habrian hecho mas caso.. que triste.
videoconsolas escribió:
socram2k escribió:

Si hubiese dicho que era cura o vidente igual le habrian hecho mas caso.. que triste.

Luego dicen, pero vamos, es una vergüenza, que todo haya pasado por no haber hecho caso.
Vamos a ver, un terremoto no es algo que se pueda predecir como un huracán, que se sabe casi con total certeza como y cuando va a ser...

De un terremoto puedes tener indicios de que exista la posibilidad de que vaya a haber uno... o no... No son predecibles. Es decir, puedes interpretar que después de esos movimientos que hubo durante la semana podía venir un terremoto gordo, pero también podía no haber venido.

¿Que vas a hacer? Movilizar a toda la población por un riesgo que no sabes si es inminente o no a mi juicio es inviable. ¿Les vas a tener dos semanas fuera de sus casas cada vez que haya pequeños movimientos sísmicos que no tienen por que derivar necesariamente en un terremoto de tal magnitud?

Lo dicho, a mi se me antoja inviable, hasta que aprendamos a predecir los terremotos con más exactitud.
NoRiCKaBe escribió:Vamos a ver, un terremoto no es algo que se pueda predecir como un huracán, que se sabe casi con total certeza como y cuando va a ser...

De un terremoto puedes tener indicios de que exista la posibilidad de que vaya a haber uno... o no... No son predecibles. Es decir, puedes interpretar que después de esos movimientos que hubo durante la semana podía venir un terremoto gordo, pero también podía no haber venido.

¿Que vas a hacer? Movilizar a toda la población por un riesgo que no sabes si es inminente o no a mi juicio es inviable. ¿Les vas a tener dos semanas fuera de sus casas cada vez que haya pequeños movimientos sísmicos que no tienen por que derivar necesariamente en un terremoto de tal magnitud?

Lo dicho, a mi se me antoja inviable, hasta que aprendamos a predecir los terremotos con más exactitud.

Siempre es mejor tener avisada a la población y preparada por si acaso, aunque no pase nada.
NoRiCKaBe escribió:Vamos a ver, un terremoto no es algo que se pueda predecir como un huracán, que se sabe casi con total certeza como y cuando va a ser...

Soy consciente de que un plan de emergencia y de evacuación debe costar lo suyo, pero si un geólogo te advierte de que "Un fuerte seísmo va a sacudir la zona de L'Aquila en los próximos días." y tiene datos que avalan esa predicción (escape del gas Radón por el movimiento de las fallas), lo que no puede hacer el gobierno es apretar el culo, mirar para otro lado y esperar a que no se cumpla dicho pronóstico.

Salvando la distancia (en cuanto a número de víctimas), algo similar ocurrió cuando el paso del Huracán Katrina por Nueva Orleans: Un vídeo revela que Bush mintió sobre los diques de Nueva Orleans. A modo de resumen: Las advertencias que recibió fueron específicas. Max Mayfield, director del Centro Nacional de Huracanes, expresó su "preocupación, muy, muy grave" de que los diques de protección de Nueva Orleans sucumbieran al huracán, y advirtió al presidente del "peligro potencial de gran pérdida de vidas" en las zonas costeras. El Katrina causó más de 1.300 muertos y 2.000 desaparecidos.
150 muertos y 100.000 sin casa segun telecinco.

Ojala esten exagerando.
pues sí, vaya telita...pero yo no puedo dejar de pensar que...5,8 grados, no es nada del otro mundo...

hace 10 ó 12 años hubo un terremoto de 5,2 en galicia, y no pasó nada de nada (y aquí muchas casas tienen 200 años). y muchas veces hay terremotos de más de 6, y no pasa prácticamente nada. supongo que la zona será algo pobre.
kxalvictor escribió:pues sí, vaya telita...pero yo no puedo dejar de pensar que...5,8 grados, no es nada del otro mundo...

hace 10 ó 12 años hubo un terremoto de 5,2 en galicia, y no pasó nada de nada (y aquí muchas casas tienen 200 años). y muchas veces hay terremotos de más de 6, y no pasa prácticamente nada. supongo que la zona será algo pobre.

España tiene la mejor legislación en prevención de terremotos en la construcción de todo el mundo junto con Japón.
Johny27 escribió:
kxalvictor escribió:pues sí, vaya telita...pero yo no puedo dejar de pensar que...5,8 grados, no es nada del otro mundo...

España tiene la mejor legislación en prevención de terremotos en la construcción de todo el mundo junto con Japón.

Según he oido a un geólogo esta tarde en la radio, el problema de este terremoto es que ha sido muy superficial y eso provoca más daños.
Los españoles han tenido suerte. La verdad que tiene que ser un trago muy malo de digerir el estar en el meollo del terremoto.
Italia esta muy cerca de España,espero que no nos afecte ninguna replica,y la verdad es que Italia deberia estar mas preparada pra los terremotos sobre todo estando el volcan de Sicilia(Edna creo que se llama) activo
videoconsolas escribió:
socram2k escribió:

grande
Mas de 200 muertos por ahora acaban de decir...

DEP
Una pregunta que me he hecho siempre: ¿Por qué se permiten las construcciones de ciudades en sitios tan propensos a la sismicidad?
Mebsajerodepa escribió:Una pregunta que me he hecho siempre: ¿Por qué se permiten las construcciones de ciudades en sitios tan propensos a la sismicidad?

Porque si dejaran de construir no sacarían dinero. Eso y que las poblaciones llevan años ahí. Cuando hubo terremotos la primera vez no se sabía debido a qué era y se reconstruyó en el mismo sitio hacendo crecer la urbe. Para la siguiente vez, era tan grande el terreno edificado que era técnicamente imposible provocar un éxodo masivo así que se sigue construyendo y construyendo.
El problema de todos modos no está en la construcción en sí sino en que no se toman medidas a día de hoy contra terremotos. En Japón, los rascacielos son a prueba de terremotos. Sin embargo, requiere un coste que no están dispuestos a sufragar en otros países por lo que luego pasa lo que pasa. Estamos ahora hablando del caso de Italia pero si el terremoto hubiera sido en España, el resultado hubiera sido tan devastador como allí.
ferdy_vk escribió:27 muertos!!! Bufffff [mad]

Ayer oí yo en la radio 150...
Es verdaderamente horroroso sentir en tus carnes un terremoto. Yo recuerdo que hace muchos años en casa sentí como mi casa tenía un pequeño balanceo. Me entró algo raro por el cuerpo. Por unos instantes pensé en que había empezado algo terrible en mi ciudad. Afortunadamente fue un pequeñísimo susto. Compadezco a tantísimas personas que viven a diario las sacudidas que provoca un terremoto y las admiro por el gran valor que tienen.
Mebsajerodepa escribió:Una pregunta que me he hecho siempre: ¿Por qué se permiten las construcciones de ciudades en sitios tan propensos a la sismicidad?

¿Has visto las laderas del Vesubio?
yo cuando estuve en tokyo una noche hubo un pequeño terremoto, era como estar durmiendo en un autobus.

Gracias a dios no fue nada, y duro bastante poco.

-Oye juan nos estamos moviendo o sigo soñando.

-Kiba esto creo que es un terromoto.

-Ah bueno.

PD: esperemos que no haya mayor numero de defunciones en nuestra vecina italia.
Anoche llegué de Roma en el vuelo en el que también venían los estudiantes. Al salir a la terminal de Barajas un montón de medios de comunicación, abrazos, llantos... Una experiencia horrible.

Por cierto, en el aeropuerto de Roma vi a Esperanza Aguirre que salía en el vuelo anterior al mío, en el de las 19.25, gafe? [+risas]

Un salu2!
Ayer llegué a Roma en el avión que llegaba a las 12.15 allí, y me quede alucinado cuando me lo contaron mis padres al recogerme en el aropuerto...Anoche, pusimos la tele en el hotel, y no hablaban de otra cosa...Hoy en los periodicos en el hotel, mas de lo mismo, pagina y paginas de la noticia, y aquí muchísima conmoción, y no es para menos...

Ahora mismo estoy en Nápoles, que he venido en coche para aquí porque es donde viven mis padres, y en la carretera, que es la misma que lleva al sitio donde ha sido el terremoto, atasco de 2 horas y media parados, porque la carretera han tenido que reducirla a un solo carril en un tramo porque se había agrietado...Tremendo O_O!

Y D.E.P. a los fallecidos...
Johny27 escribió:España tiene la mejor legislación en prevención de terremotos en la construcción de todo el mundo junto con Japón.

Italia tambien tiene legislación al respecto, desde 2005..la pregunta es...se aplica en las nuevas construcciones, o se hace la vista gorda para abaratar costes? Esta misma pregunta habría que hacersela en España, donde ha habido un desarrollo urbanistico desmedido...

Saludos.

Si,pena de politicos
JoCoN escribió:

Si,pena de politicos

claro, los que tienen ahí son lo mejor de lo mejor :-|
Johny27 escribió:España tiene la mejor legislación en prevención de terremotos en la construcción de todo el mundo junto con Japón.

Lo dudo muchísimo tratándose España de una de las zonas con menos riesgo sísmico del mundo. Es más, los métodos, materiales y técnicas de construcción de Japón y España no se parecen absolutamente en nada. De hecho, en Japón los edificios a partir de cierta altura ni siquiera tienen cimientos, mientras que en España siguen los métodos estándar que se emplean en toda Europa.
katxan escribió:

Lo dudo muchísimo tratándose España de una de las zonas con menos riesgo sísmico del mundo. Es más, los métodos, materiales y técnicas de construcción de Japón y España no se parecen absolutamente en nada. De hecho, en Japón los edificios a partir de cierta altura ni siquiera tienen cimientos, mientras que en España siguen los métodos estándar que se emplean en toda Europa.

Pues no lo dudes tanto porque es así. Salió como ejemplo hasta en cazadores de mitos si no recuerdo mal.
BdM escribió:No sé si lo habéis puesto ya...

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes

vergonzoso.

Que conste que a mi Berlusco no me gusta para nada, pero como huele que algunos medios aprovechen la mínima frase del "psiconano" para atacarle o desprestigiarle. El titular esta sacado de contexto: "Es como un fin de semana de acampada"...da la impresión de que se está riendo de los afectados, y que incluso a él le gustaría estar en esa situación. En el texto de la noticia lo desarrollan un poco más (además el entrecomillado del titular no parece ser fiel a la frase del texto, no es lo mismo "ES" que "HAY QUE TOMARSELO"): "No les falta de nada, bla bla Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en una acampada" Creo que es sólo una visión optimista de la situación, ya que pronto tendrán un sitio más definitivo donde estar, pero ni un insulto a los damnificados ni una de sus típicas bromas, pero parece ser que algunos periodistas sólo buscan la metedura de pata de este tio en vez de reflejar lo que dice realmente.

Y vuelvo a repetir, realmente odio al "psiconano", pero también creo que esta es de las pocas situaciones en las que es muy dificil que lo haga mal

Saludos.
katxan escribió:

Tanto como menor riesgo sísmico... en Valencia y el sur de España confluyen la placa eurasiática con la africana
dark_hunter escribió:
katxan escribió:

Tanto como menor riesgo sísmico... en Valencia y el sur de España confluyen la placa eurasiática con la africana

Aquí en Elche tuvimos un terremot de 3.6 en la escala de richter, aunque no duró mas de 3 segundos, se notó bastante.
No quiero ni pensar lo que es un terremoto de 6.7 durante 10 segundos.
DEP por las víctimas.
52 respuestas
1, 2