Tagx escribió:King_George escribió:xD que no que no, que 25kw sería para tener 5 vitros 5 hornos 2 termos de agua y la calefacción funcionando a la vez. Supongo que tu casa no será esta:
xD
Pues teníais razón.
@fluzo @Quintiliano y compañia. Tengo contratados 5,9 kw
(Pago 21 euros por potencia contratada mensuales) y el resto, dejando de lado impuestos, es consumo.
La verdad es que no pensaba que por tener los radiadores de aceite puestos casi todo el día, 2000kw cada uno, la factura se iba a disparar tanto. Por estar calentito yo y mis animales amorrados a la estufa... pobrecitos, pues nada, facturón. Es una vergüenza pagar tanto por un derecho básico como estar caliente en tu casa.
Me recomendáis Hola la Luz u otra compañía?
Gracias
Hola luz no está mal, pero yo de tí me iría a mercado regulado con eso ganarás bastante. Pero lo ideal es que metas a tu casa alguien que entienda y te asesore. De hecho se puede contratar por asesor energético y viendo las facturas de mucha gente lo amortizarían en cuestión de meses.
Por regla general la gente se tiene que mentalizar "generar calor con electricidad es una locura".
Otra cosa que la gente piensa es que cambiar la iluminación por una de menor consumo, o quitar los aparatos en standby, o cargar su smartphone en el trabajo, o demás chorradas va a hacer bajar su factura un 50%, ni de broma, ni un 10% tampoco.
Vitros, hornos, calentadores electricos, radiadores electricos, aires acondicionados, etc son los que al limitar su uso pueden hacer que la factura se vea afectada de forma considerable. Si no hay instalación de gas yo pondría discriminación horaria y a consumir únicamente estos electrodomésticos en el horario reducido, el resto del tiempo sólo cosas indispensables. Si se vive con chiquillos o personas mayores (que hacen consumo por la tarde), pues nada, no hay solución posible, salvo pensar en cambiar de domicilio a largo plazo si vivimos de alquiler a uno que tenga instalación de gas o si el domicilio es en propiedad poner gas haciendo una inversión que tardaremos bastantes años en amortizar.