Fuertes subidas de precio en la luz y el gas

1, 2, 3
La electricidad sube un 4,6% en diciembre y el recibo del gas aumentará un 6%

La llegada del frío ha incrementado esta carestía. El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanzó los 53,87 euros en los primeros 22 días del mes de diciembre, un 4,6% más respecto al mismo periodo de noviembre, y del 2,6% si se toman los mismos días de diciembre del año pasado, según el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Si se confirma este incremento al final de año, el recibo de la luz puede superar el aumento del 10% para el conjunto de 2017 pronosticado por el ministro de Energía, Álvaro Nadal, en su última comparecencia en el Congreso de los Diputados a finales de noviembre. Con esa previsión el incremento para un consumidor medio sería de 76 euros hasta los 835 euros en el año.

Fuente: https://elpais.com/economia/2017/12/25/actualidad/1514205760_966612.html
baia no me lo esperava
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Disfrutad lo votado. Si. Disfrutad lo votado.

Que gracias al PP aka Ciutadans aka PSOE no me puedo poner placas solares en mi casa porque con el impuesto revolucionario me sale mas cara la electricidad que comprandola a toda esta mafia y no dejan que me salga gratis una vez la amortizara en 5 años.

Seguid defiendo lo indefendible que os tienen bien comido el coco al 60 %.
todos los años es igual.
Qué maravilla de país.
El país con la electricidad más cara de toda Europa:

España es el país con la factura de la luz más cara de Europa (restando impuestos): este año pagaremos 76 euros más que en 2016
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 95adc.html

A sacar la bandera de España con orgullo al balcón!! [qmparto] [qmparto]
Thierry Henry escribió:Disfrutad lo votado. Si. Disfrutad lo votado.

Que gracias al PP aka Ciutadans aka PSOE no me puedo poner placas solares en mi casa porque con el impuesto revolucionario me sale mas cara la electricidad que comprandola a toda esta mafia y no dejan que me salga gratis una vez la amortizara en 5 años.

Disfrutarlo con ganas!

Las placas te las puedes poner si te desconectas de la red, ahí no podrían aplicarte ningún impuesto al sol. Si permaneces enganchado a la red para volcar la energía sobrante en verano o de respaldo en invierno en teoría te lo aplicarían pero hasta ahora no se ha aplicado a nadie porque no saben cómo hacerlo
minmaster escribió:El país con la electricidad más cara de toda Europa:

España es el país con la factura de la luz más cara de Europa (restando impuestos): este año pagaremos 76 euros más que en 2016
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 95adc.html

A sacar la bandera de España con orgullo al balcón!! [qmparto] [qmparto]

Hay que pagar a las puertas giratorias. [bye]
fuertes subidas en luz y gas

esto es como las lesiones de bale, da igual cuando se lea el titular que siempre esta vigente.

pero bueno hay gente que esta muy contenta con esto y con la corrupcion, apenas bastantes millones de personas, unas pocas nada mas..
No posa nada....
Con la subida de sueldo de este año, seguro que da para compensar esas subidas y de paso las 5 o 6 subidas de telecomunicaciones que toquen este año.
Y los jubilados tambien tendran mas que de sobra, no preocuparsus.

[beer]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los ladrones no tienen vacaciones, y este es el regalo de navidad de la casta política [uzi]
Bah, eso se arregla poniendo una enorme bandera en el balcón y a seguir con el saqueo.

Suma y sigue en éste país de golfos y ladrones.
Todo sube, menos los sueldos. Este país es un cachondeo total lleno de ladrones y mafias que operan con toda impunidad, y al pueblo parece importarle mas bien poco, o nada.
Esto no saldrá en El Discurso del Rey (ni el botox de su ???? claro).
España con las facturas de luz y gas mas caras de europa?

A que con esto el PP gana 500.000 votos mas?.

Yo creo que tambien somos los mas gilipollas de europa....ale...a poner el culo que biene el PP
luego dices se merecen un tiro y saltan todos llorando defendiendo a estos políticos de mierda
Facua denuncia que la luz ha subido más de 10 euros en los últimos cuatro meses

http://www.elmundo.es/economia/2017/12/ ... b457c.html

Mientras os hacían mirar a Catalunya los políticos y el oligopolio subiendo el precio de la luz a un ritmo brutal...

Menudo país... [facepalm] [facepalm]

El PSOE apostaba claramente por las energías renovables. La comida de coco igual la tienes tú...
Pero el clasico estuvo bien, no?
Tranquilos, eso se arregla con un aumento del SMI, que ha subido un 4% y ahora está en 735,9 €, eso para quien lo cobre, claro. :-|
más deberian subir, hasta que no haya ni para pipas
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Peor es la izquierda, según muchos aquí, asi que ala... A pagar.
Menor ésto que quemar un pobre árbol navideño.
1Saludo
Tranquilos que el otro bando nos mostrara las bondades de todo esto. [hallow]
Joder, me voy a poner el himno de ESPAÑA a todo volumen y a besar la bandera, orgulloso de este gobierno que deja que puedan comer los curreles de las eléctricas y el gas, suerte que trabajan con sueldos bases

¡VIVA ESPAÑA!
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
}:/ }:/ }:/ }:/ }:/
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

( y de paso os pongo la bandera para demostraros lo buen contento que estoy con PPSOE que dejan que se haga estas cosas, por si no se entiende mi ironía )
Bueno, como veo que varios compis estais pidiendo a gritos que vengan los de siempre a justificar lo injustificable, ya lo hago yo y les ahorro el mal trago:

-el neoliberal: Haber estudiao [hallow]
-el monárquico: Hay que pagar los estudios de Froilan de todos los Santos AKA "El preparao 2.0". Súbditos que sois unos súbditos.
-el ultra: La culpa es de los catalanesjosdeputacabronesnoteloperdonarécarmenazorrasdhkfjwdfhdkfhskfgsrkjf!!!!!
...
...
-y el neoneoneoultraliberal:
Imagen
@Luceid No vienen porque la fuente era elpais,debio ser minimo eldiario.es [hallow]
Es el cuento de la tarificación actual. A mí también me parece una burrada, aunque no sea la típica subida por entrar un año nuevo.
(mensaje borrado)
Siempre podéis cambiar de compañía eléctrica y tirar a una que por lo menos no sea una mafia, ofrezca energía renovable certificada y la subida de tarifas no se den cuando más frío hace con el fin de especular con el precio de la luz. Es de esta forma como se termina con la mafia que hay detrás del sistema energético en España.
Yo llevo ya 1 año siendo socio de Som Energía, donde los precios se revisan anualmente y se participa de forma democrática en la cooperativa, pero además metí unos ahorros en Generation Kwh para que un porcentaje de la luz de mi casa me saliera a precio de coste (de producción, no de mercado) por los siguientes 25 años.
KorteX escribió:Siempre podéis cambiar de compañía eléctrica y tirar a una que por lo menos no sea una mafia, ofrezca energía renovable certificada y la subida de tarifas no se den cuando más frío hace con el fin de especular con el precio de la luz. Es de esta forma como se termina con la mafia que hay detrás del sistema energético en España.
Yo llevo ya 1 año siendo socio de Som Energía, donde los precios se revisan anualmente y se participa de forma democrática en la cooperativa, pero además metí unos ahorros en Generation Kwh para que un porcentaje de la luz de mi casa me saliera a precio de coste (de producción, no de mercado) por los siguientes 25 años.

¿Puedes contar un poco más sobre el tema?

Estoy muy interesado y hasta las narices del saqueo al que nos someten las eléctricas en éste país.
Tampoco os llevéis a engaño, aunque cambiar de comercializadora es algo que debéis hacer en cuanto podáis, el hecho de tener una comercializadora como SOM Energía o cualquier otra similar no va a hacer que os libréis del saqueo del oligopolio puesto que lo que estáis cambiando es de comercializadora, no de distribuidora, de esa no se puede cambiar y las encargadas de distribuir son las mismas que producen la electricidad y son todas las del oligopolio que se han repartido el país:

Imagen

Al final el cambio de comercializadora puede hacerte ahorrar unos pocos euros al cabo del año pues los precios ya están más que pactados por el oligopolio y empresas como SOM Energía o Hola Luz poco margen tienen para bajarlos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jurenito escribió:

El PSOE apostaba claramente por las energías renovables. La comida de coco igual la tienes tú...

Claro por eso se abstuvo para que el régimen pueda funcionar, o se que bajando los humitos, campeon, bipartidismo se le llama, y desde ciutadans lo llamria tripartidismo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Estoy al tanto pero aun así hay que cambiar.
Eso es verdad, las distribuidoras (las que tienen el cableado eléctrico) son las que hay y no hay opciones a contratar otras y van por zonas, pero si puedas cambiar de comercializadora y dejar de darle beneficios a una empresa mafiosa y corrupta para darselos a otra que propone cambiar el sistema a mejor, pues eso que ganamos todos.

Me mudé en enero del año pasado y cuando me llegó la primera factura (creo que estaba con Unión Fenosa) fue cuando vi que tenía que cambiarme pero ya (factura de unos 70€, poniendo la calefacción 3 días exactos y estando todos los fines de semana fuera de casa). No tengo gas en casa, tengo un termo para ducharme.

Estuve mirando empresas que ofrecen energía limpia (PepeEnergy y Holaluz) pero al final me decanté por la cooperativa porque me parece mejor opción, ya que la cooperativa no es únicamente comercializadora sino que también es productora al tener diversos proyectos de energía renovables (ahora por ejemplo recaudaron 5 millones de euros para la construcción de 3 plantas fotovoltaicas mediante aportaciones de los socios interesados en ayudar entre los que me incluyo). Con la calculadora en la mano ya ahorraba unos 10€ al mes por las tarifas que tenían. Luego además bajé la potencia de 4,6Kw a 3,45Kw y he metido tarifa nocturna, ya que con que 30% de tus consumos sean en el horario barato hace que compense. Eso, junto a ponerle un programador al termo, hace que al final ando pagando unos 30-37€ al mes y dentro de un tiempo espero bajarlo más, pues metí en una iniciativa que tiene la cooperativa llamada Generation Kwh donde me he propuesto autogenerarme sobre un 30% de la luz de mi casa.

Una cosa que me gusta mucho es toda la comunicación y participación que hay detrás de la cooperativa. Por ejemplo, nada más cambiarme, fueron esos meses donde más frío hizo y donde la luz no hacía más que subir y subir. Bien pues la cooperativa mandó un email indicando que no subía las tarifas porque durante el verano las habían mantenido un poquito más altas y habían conseguido ahorrar algo más de un millón de euros y como el fin no es lucrarse, mantenían las tarifas pues lo importante es hacer llegar la electricidad a todo el mundo. Esto es solo un ejemplo, tras el verano hubo las votaciones en la cooperativa y durante todo esto se han hecho talleres e incluso te ayudan para ver qué tarifa se adapta mejor en tu casa.
Entre los que salieron elegidos en el Consejo Rector no encontraréis ni a Aznar, ni a Felipe González, ni a ningún político o repeinado y trajeado amigo de éstos.

Como he comentado, esto no soluciona el problema eléctrico español, pero poco a poco ayuda a que se cambie. Siguiendo con las 4 empresas donde las puertas giratorias no paran de dar vueltas si que no se cambia nada, seguiremos teniendo la luz más cara de Europa, seguiremos quemando carbón y operando con nucleares con 50 años de vida y poniéndole impuestos al sol para podernos autogenerar nuestra energía. Todo lo que sea contribuir a cambiar eso, creo que es bueno.
(mensaje borrado)
Nada nuevo...

Lujos los justos ! [+risas]
@minmaster
Es cierto lo que dices, pero también es verdad que la inmensa mayoría de personas ahorraría una burrada si se preocupara de aprender sobre el tema o contratara un asesor energético.

Con estos sencillos pasos:
- Quitar Servicios mantenimientos y contrataciones extras.
- Cambiar a Comercializadoras nuevas mencionadas. (que tienen precios kwh más baratos).
- Aprovechar el Kwh de gas (casi 3 veces más barato) para todo aquello que sea calentar y similares.
- Tarifas adecuadas a consumos.
- Potencia adecuada, hay una gran cantidad de gente con potencias sobredimensionadas.
- Discriminación horaria en muchos casos. (80% de residenciales sin discriminación sacarían partido a las tarifas con discriminación).

Con hacer esto mencionado, muchísima gente podía reducir el gasto de energía anual entre un 30 y un 50%.

P.D.: Yo estoy pagando en Esfera Luz el precio del Kwh de luz (con discriminación horaria) en horario nocturno a 0,065 €/kwh. Consumo bastante unos 180 - 200 kwh mensuales y pago facturas de luz mensuales de 38 - 40 euros finales (todos los impuestos incluidos) y eso que me sobra potencia con 4,6 kw.

P.D.2: Buscándose la vida y entendiendo un poco del tema, se puede llegar a pagar bastante poco, pero claro pide que alguien de 60+ años se ponga a aprender todos estos términos y les explota la cabeza, luego les viene un comercial de las grandes compañías y les promete un 50% de descuento (aplicado un precio del kwh desorbitado) y acaban pagando un pastizal.
Dentro de 5 años no se quien va a pagar la luz

Venga Rajoy sigue subiendo y el Gobierno no hace nada,claro ellos con sus sueldazos no tienen problemas para pagarla.
A parte del tema de gasto de energetico....
Tambien es cierto, que por mucho que ahorres en consumo, la factura no varia mucho.

Entre impuestos varios (varios, tocate los huevos manolo) y alquileres de equipo (de por vida) mas yo que se cuantas mierdas mas....
Igual que el agua, que cada vez viene mas infladita la factura. He visto facturas de 2 meses(aqui es cada 2) por un total de 40 y pocos euros en una vivienda en la que no vive nadie y el consumo de agua reflejado en la factura es de 5€.
Thierry Henry escribió:
Jurenito escribió:

Claro por eso se abstuvo para que el régimen pueda funcionar, o se que bajando los humitos, campeon, bipartidismo se le llama, y desde ciutadans lo llamria tripartidismo.

Por pasos: ¿dE QUÉ hablas?
Las energías renovables pueden abaratar algo la factura, pero no pienso que lo vayan a hacer. Encaminarse hacia ellas sin embargo es una obligación.

Deberían quitar los impuestos a la electricidad y gas, todos. Además, deberían controlar este tipo de subidas o establecer límites en función de "muchas cosas que se me escapan" en épocas de gran necesidad eléctrica o gasista.

Cuanto más suben el precio de la luz y el gas, más dinerito se lleva el Estado. ¿Ni tan mal no? Así tendremos mejores servicios públicos... JA.
Jurenito escribió:
Thierry Henry escribió:
Jurenito escribió:El PSOE apostaba claramente por las energías renovables. La comida de coco igual la tienes tú...

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7727

Pero oye, que el PsoE apostaba claramente por las energías renovables. Espero que comprendas la conexión entre lo uno y lo otro.

Los buenos gestores, que tienen que tirar de gestoras externas...
Ismsanmar escribió:
Jurenito escribió:
Thierry Henry escribió:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7727

Pero oye, que el PsoE apostaba claramente por las energías renovables. Espero que comprendas la conexión entre lo uno y lo otro.

Los buenos gestores, que tienen que tirar de gestoras externas...

Precisamente uno de los "errores" que se le echa en cara al gobierno de ZP fue incentivar demasiado con subvenciones las energías renovables.
No se puede esperar que un partido mayoritario apoye porque sí una propuesta que presenta un 5% de la cámara, es que ni los de Izquierda Popular lo pensaban, pero oye presentan una propuesta sin contar con el resto y sin esperanzas de que salga adelante pero así quedan como los "buenos".

Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa
Jurenito escribió:Precisamente uno de los errores que se le echa en cara al gobierno de ZP fue incentivar demasiado con subvenciones las energías renovables.

Error que a la larga se ha demostrado que si se hubiera seguido, y no cortado como hizo el PP, ahora mismo España sería una potencia en energía solar, curiosamente de lo que andábamos más sobrados.

Y sí la energia solar se subvencionaba porque por aquel entonces era costosa de producir, ahora mismo, curiosamente, es la más barata de producir de todas y todos los países están apostando por ellas incluso aquellos que el Sol no es precisamente lo más abundante que tienen como Alemania.

Así que de error nada de nada, lo que es un error es hacer políticas cortoplacistas como hace el PP o poner un impuesto al SOL para impedir que se fomente el autoconsumo que es el enemigo más peligroso del oligopolio.
Luceid escribió:Bueno, como veo que varios compis estais pidiendo a gritos que vengan los de siempre a justificar lo injustificable, ya lo hago yo y les ahorro el mal trago:

-el neoliberal: Haber estudiao [hallow]
-el monárquico: Hay que pagar los estudios de Froilan de todos los Santos AKA "El preparao 2.0". Súbditos que sois unos súbditos.
-el ultra: La culpa es de los catalanesjosdeputacabronesnoteloperdonarécarmenazorrasdhkfjwdfhdkfhskfgsrkjf!!!!!
...
...
-y el neoneoneoultraliberal:
Imagen

Esa gentuza no piensa cuando escribe?. Acaso los defensores de las electricas tienen el chip en la cabeza para que si hablan bien de ellas les bajen la tarifa?. Es que no los entiendo, parece que esa gente alabe a los que les caguen y meen encima.
Que no hombre, que esto es por lo de la sequía y to'ezo

Y esperate a que pasen 20-30 años a que pongan impuestos sobre el aire limpio, el agua potable y demás.
La luz no para de subir, pero luego se rompe un cable submarino y ni se plantean arreglarlo [looco]
Se reían de mí por tener precio fijo en contrato libre. No me suben en 3 años y luego puedo cambiarme de contrato. [poraki]
101 respuestas
1, 2, 3