Fuerza de voluntad = 0

Hola a todos.

Esto es una mezcla de post-desahogo y post pidiendo consejo jeje.

Pues veréis, nunca he tenido fuerza de voluntad para NADA. He querido hacer dietas, ejercicio y demás para adelgazar y nunca he durado más de 2 o 3 días.

Además de esto y más importante, nunca me he puesto a estudiar en serio y siempre he hecho el vago y ahora eso lo estoy pagando, con los exámenes de Septiembre.

Por eso me gustaría empezar con este nuevo curso (espero que en 1º Bach) una vida más sana, haciendo más ejercicio, comiendo mejor, estudiando y demás.

Pero solo de pensar en la idea, ya me canso y pienso que no lo cumpliré jeje. Por eso os pido consejos para conseguir (si se puede) fuerza de voluntad o dar un cambio a mi forma de ser, respecto a ese motivo.

Gracias y un saludo!!
Me pasa algo parecido, soy vago y lo reconozco, soy el primero que lo dice, pero cuando se trata de algo que me interesa estoy el primero. Me explico:

Estudiar siempre estudie poquito y me lo fuí sacando todo, pero cuando tengo que estudiar algo que me conviene ( vease Carné B ) a la primera!, suelo ser perro para hacer las cosas, pero tengo claro que lucho por lo que quiero y eso es lo que me mueve.

Hazte esa pregunta, si realmente haces lo que deseas de verdad. Y para dietas y todo eso marcate un régimen, es decir ni compres ni nada, private de todo aquello Malo y haz ejercicio apuntate a un gimnasio eso te obligará un poco.

Salu2.
Eso de las dietas lo veo una tonteria, lo que tienes que hacer es comer menos y mas sano, bueno es dieta, pero lo que me refiero es que no hace falta que sigas unas pautas ya que eso te puede llegar a agobiar, hay gente que le va mejor con pautas, come de todo pero a la plancha y en vez de beber cocacola bebe gaseosa, cosas asi poco a poco te iras acostumbrando y al final sera lo normal, como consejo cuando vayas a picar mierdas quitate la camiseta y mirate al espejo y seguro que se quitan las ganas de comer mierda y si continuan hinchate a beber agua e intenta comer mas proteinas que hidratos. Otra cosa importante es el ejercicio, si te da pereza comprate una bici estatica y haces ejercicio viendo programas que te gustan en la TV, tambien ayuda estar enamorao se te quitan las ganas de comer de una forma bestial xD, ademas planteate cosas a corto plazo, por ejemplo 2 kilos en 2 semanas asi sera mas facil continuar.

Asi es como yo, una persona con poca fuerza de voluntad, mas o menos ha conseguido adelgazar. Ademas que las primeras semanas es cuando mas se pierde y eso siempre anima a uno a continuar. Sobre los estudios ya es otra cosa y hay cada uno es un mundo si eres cabezota lo mejor que puedes hacer es rallarte y decir por mis cojones me lo saco, o ponte a currar unos meses y veras el percal que hay por ahi fuera, seguro que te entran ganas de estudiar.
Si te digo la verdad... yo nunca tuve fuerza de voluntad para adelgazar hasta que me enamoré. Sabes lo que es peor? Que aunque ahora tenga buen físico, la chica sigue sin quererme! OWNED!!! [buuuaaaa]
Pues piensa que todo tiene una razón, que estudias para no tener que dormir en la calle mañana, haces deporte para estar sano y no tener problemas, y que haciendo el vago no aprendes absolutamente nada, pierdes el tiempo, y el tiempo es algo que pasa muuy rápido, y no creo que te guste imaginarte a tus 40 años sin haber hecho nada en la vida, hay que trabajar para hacer lo que quieres... También hay que aprender que hacer deporte o comer sano no es algo con lo que te tienes que poner de mala leche al pensarlo, o sea puedes llevar media hora corriendo y pensar "vaya mierda voy a parar ya" o pensar "venga a ver si aguanto 15 minutos más", cuando lleves 7 minutos verás que eres capaz, cuando lleves 10 que ya casi estás y al final verás que te has superado. No sé como explicarlo...

Hoplite2002 escribió: Que aunque ahora tenga buen físico, la chica sigue sin quererme! [buuuaaaa]

joder con ese planteamiento normal que te rechacen xDDDDDDD
Me pasa lo mismo, siempre digo:

Este año voy a estudiar, pero nada, a trancas y barrancas [buuuaaaa]
Hola.

Yo no sigo pautas de dieta ni cosas por el estilo, me he explicado mal. Lo que empiezo a hacer cada cierto tiempo es empezar a comer más sano y dejando coca-cola, bollería, chocolate y demás... además de hacer algo de ejercicio.

Pero ahí viene mi poca fuerza de voluntad, es entrar en la cocina y me como 2 enseimadas por poner un ejemplo y ya a tomar por culo mis propositos [mamaaaaa]

En cuanto al tema de estudios, pues durante el año hago el vago descaradamente y me lo paso jugando a la consola o en el ordenador sin hacer nada de provecho. Cuando veo que va mal la cosa, apago ordenador y demás pero vuelvo enseguida a las andadas... y sé que algún día me lo sacaré pero me sabe mal darle estos disgustos a mis padres.

El tema de enamorarse y que lo demás vendrá solo... a otro perro con ese hueso [+risas] He estado enamorado de una chica 3 años prácticamente y su respuesta fué un NO, así que poco que hacer...

Un saludo!! :D
el-Jatino escribió:Pues piensa que todo tiene una razón, que estudias para no tener que dormir en la calle mañana, haces deporte para estar sano y no tener problemas, y que haciendo el vago no aprendes absolutamente nada, pierdes el tiempo, y el tiempo es algo que pasa muuy rápido, y no creo que te guste imaginarte a tus 40 años sin haber hecho nada en la vida, hay que trabajar para hacer lo que quieres... También hay que aprender que hacer deporte o comer sano no es algo con lo que te tienes que poner de mala leche al pensarlo, o sea puedes llevar media hora corriendo y pensar "vaya mierda voy a parar ya" o pensar "venga a ver si aguanto 15 minutos más", cuando lleves 7 minutos verás que eres capaz, cuando lleves 10 que ya casi estás y al final verás que te has superado. No sé como explicarlo...

Hoplite2002 escribió: Que aunque ahora tenga buen físico, la chica sigue sin quererme! [buuuaaaa]

joder con ese planteamiento normal que te rechacen xDDDDDDD

Simplemente me parecía una historia curiosa/graciosa que contar :p Pero ves como ayudó? Ahora estoy bien físicamente XD
Jejeje claro. Siempre motiva cuando te enamoras y te ves "obligado" a cambiar.

A ver si alguno de vosotros me pone cosillas sanas para comer y demás. Sobre todo a la hora de la merienda que es cuando más "guarreo".

Un saludo!! ;)
F1R3F0X escribió:Jejeje claro. Siempre motiva cuando te enamoras y te ves "obligado" a cambiar.

A ver si alguno de vosotros me pone cosillas sanas para comer y demás. Sobre todo a la hora de la merienda que es cuando más "guarreo".

Un saludo!! ;)

SIEMPRE merienda fruta, always always. Una manzana o un par de naranjas saben a Dios y cumplen la función de matar el hambre por la tarde. Y siempre sigue la regla de oro: desayuno fuerte, comida moderada, cena ligera ;)
Hoplite2002 escribió:Si te digo la verdad... yo nunca tuve fuerza de voluntad para adelgazar hasta que me enamoré. Sabes lo que es peor? Que aunque ahora tenga buen físico, la chica sigue sin quererme! OWNED!!! [buuuaaaa]

[triston]
Hoplite2002 escribió:
F1R3F0X escribió:Jejeje claro. Siempre motiva cuando te enamoras y te ves "obligado" a cambiar.

Un saludo!! ;)

SIEMPRE merienda fruta, always always. Una manzana o un par de naranjas saben a Dios y cumplen la función de matar el hambre por la tarde. Y siempre sigue la regla de oro: desayuno fuerte, comida moderada, cena ligera ;)

Pues me parece que me tendré que aguantar y comerme alguna manzana o platano, por que pocas frutas me gustan.

Para el desayuno, que recomendais??

Un saludo!! ^^
F1R3F0X escribió:
Hoplite2002 escribió:

Un saludo!! ;)

Pues me parece que me tendré que aguantar y comerme alguna manzana o platano, por que pocas frutas me gustan.

Para el desayuno, que recomendais??

Un saludo!! ^^

Un bol de cereales, un yogur y un vaso de zumo de naranja es lo que tomo yo :P
A veces también me hago un sandwich de jamón cocido con queso acompañado por un buen colacao xD
Ok, por lo menos de eso me gusta todo.

Pues cuando a partir de la semana que viene lo pondré en práctica. Desayunaré eso, comeré lo que haga mi madre sin pasarme con el pan y eso, merendaré un plátano o un yogur y cenaré cosillas ligeras.

Un saludo!!
A mi tambien me interesa el tema de la dieta [+risas], para la merienda veis bien comer pasta o legumbres? y en la cena tortilla, pescado o pollo? Es una "dieta" que yo tengo pensado seguir dentro de no mucho, con el desayuno que habeis dicho, y mis objetivos con esto son perder algo de grasa a la par que gano masa muscular, con ejercicios claro esta ;) Que os parece?

Salu2!!
Eso tiene facil solucion, primero que en casa no se compre nada de bolleria y demases si eres el unico que come de eso. Despues para hacer deporte, apuntate un gimnasio, si puede ser con algun amigo, y ya por ultimo para estudiar, si en casa no te centras vete a la biblioteca que lo maximo que hay es libros y el periodico que en 20 minutos te has leido y has hecho el sudoku (comprobado por mi xD).

Yo mismo hoy en dia peso 68-69 y hace 3 años pesaba 97 kilos y a la hora de estudiar en casa no pegaba palo y fue irme a la biblioteca y al menos alli estudiaba más que en casa, tambien ayudo trabajar en sitios basuras al ver que con solo Bachiller no podia aspirar a nada.
El primer paso es reconocer el problema, ya que mucha gente lo que hace es autoengañarse, no pegan un palo al agua durante todo el verano, pero luego el día antes del examen sueltan "he estudiado todo lo que he podido" o si suspenden el tipico "el examen era imposible de aprobar" "el profe me tiene mania", etc...

Creo que ya eres mayorcito para ser consecuente de tus actos, sino has estudiado lo suficiente y suspendieras, pues tendrías que aceptarlo aunque tengas que repetir que esto no es "Virgencita pura haz que apruebe esta asignatura" "San Lorenzo Santo Tomás haz que apruebe las demás", el factor suerte puede influir, al haber o no preguntas acorde de lo que uno lleva mejor o peor, pero en un examen lo más importante es el esfuerzo dedicado.

Yo tan solo he tenido que llevar una asignatura a Septiembre, y fue Historia de España de 3º de BUP, y lo que hacia, todos los dias, dedicaba x horas al estudio, y luego tenía todo el día para mi, nada de darte la paliza la ultima semana.

Otra cosa buena que han comentado es el tema biblioteca, ya que alli uno no tiene distracciones, y cunde más.

Y sobre el tema dieta, pues casi lo mismo, yo me apuntaría a un gimnasio, y haria x ejercicios como rutina, pero hace falta proponerselo y cumplirlo, no ir dos dias, y luego ponerse las excusas de hoy estoy cansado, hoy hace calor, hoy hace frio, está lloviendo, me duele aqui, me duele allá, he dormido mal y no voy etc....

Y el tema comida, pues lo mismo, lo mejor es que las cosas que no quieras comer no estén a tu alcance, ya que sino podrás caer en la debilidad.

Pero lo mas importante es cambiar el chip y tener mas fuerza de voluntad, y respetarnos a nosotros mismos y a las decisiones que tomes
The HipHop Hero está baneado por "clon de usuario bnaeado"
F1R3F0X escribió:Además de esto y más importante, nunca me he puesto a estudiar en serio y siempre he hecho el vago y ahora eso lo estoy pagando, con los exámenes de Septiembre.

Me pasa exactamente lo mismo, pero no sólo en Septiembre, sino durante todo el año D:

Más que anda porque estoy estudiando algo que no me agrada mucho
Las asignaturas que me interesan pues me he puesto y las he aprobado (más o menos) pero el resto ni de coña, imposible
CrazyJapan escribió:El primer paso es reconocer el problema, ya que mucha gente lo que hace es autoengañarse, no pegan un palo al agua durante todo el verano, pero luego el día antes del examen sueltan "he estudiado todo lo que he podido" o si suspenden el tipico "el examen era imposible de aprobar" "el profe me tiene mania", etc...

Creo que ya eres mayorcito para ser consecuente de tus actos, sino has estudiado lo suficiente y suspendieras, pues tendrías que aceptarlo aunque tengas que repetir que esto no es "Virgencita pura haz que apruebe esta asignatura" "San Lorenzo Santo Tomás haz que apruebe las demás", el factor suerte puede influir, al haber o no preguntas acorde de lo que uno lleva mejor o peor, pero en un examen lo más importante es el esfuerzo dedicado.

Yo tan solo he tenido que llevar una asignatura a Septiembre, y fue Historia de España de 3º de BUP, y lo que hacia, todos los dias, dedicaba x horas al estudio, y luego tenía todo el día para mi, nada de darte la paliza la ultima semana.

Otra cosa buena que han comentado es el tema biblioteca, ya que alli uno no tiene distracciones, y cunde más.

Y sobre el tema dieta, pues casi lo mismo, yo me apuntaría a un gimnasio, y haria x ejercicios como rutina, pero hace falta proponerselo y cumplirlo, no ir dos dias, y luego ponerse las excusas de hoy estoy cansado, hoy hace calor, hoy hace frio, está lloviendo, me duele aqui, me duele allá, he dormido mal y no voy etc....

Y el tema comida, pues lo mismo, lo mejor es que las cosas que no quieras comer no estén a tu alcance, ya que sino podrás caer en la debilidad.

Pero lo mas importante es cambiar el chip y tener mas fuerza de voluntad, y respetarnos a nosotros mismos y a las decisiones que tomes

No, si del tema estudio en verano estoy orgulloso puesto que he estudiado todos los días excepto findes y algún otro 4 horas al día y lo llevo bastante bien jeje.

Eso sí, si paso que espero hacerlo, voy a tener que hacer un cambio de vida para poder llevar 1º de Bach bien y con una vida algo más sana jeje.

Un saludete!! ;)
Efraim27 escribió:A mi tambien me interesa el tema de la dieta [+risas], para la merienda veis bien comer pasta o legumbres? y en la cena tortilla, pescado o pollo? Es una "dieta" que yo tengo pensado seguir dentro de no mucho, con el desayuno que habeis dicho, y mis objetivos con esto son perder algo de grasa a la par que gano masa muscular, con ejercicios claro esta ;) Que os parece?

Salu2!!

A partir del medio día te recomiendo que consumas pocos hidratos, si entrenas, en el post entreno si que puedes comer, luego la pasta si es integral mejor que mejor, y en la cena, si cenas tortilla 1 yema o 2 como mucho, el resto claras, pescado y pollo perfecto.

Saludos!
19 respuestas