Fuga de Agua Factura de 5000€

Porque lo digo ... porque yo tengo pozo, es mas, lo hice hace unos 6 meses, con final de obra y toda la pesca. Acuifero a 100 metros de profundidad y hasta es momento, estaba pagando por el agua de una empresa que vende el agua del mismo acuifero del que ahora saco yo agua.

Es decir, saco agua potable por mis medios, pago (logicamente) por la luz que me supone extraer el agua, pero no pago nada por el agua que saco del pozo. Debo pagar el agua de la calle? no, sencillamente me he dado de baja, porque no tiene sentido pagar por el mismo agua que me saco yo mismo de mi pozo.

Por tanto, lo preguntaba precisamente por eso. No entiendo como alguien puede pagar por el mismo agua que extrae su propio pozo. A esto me referia concretamente.
También es lógico pensar que si viertes el agua usada que ha sido extraida de tu pozo, a la red de saneamiento, tengas que pagar por ello.

Otra cosa sería si tienes pozo ciego.
@Spire En todos los casos que conozco esos servicios se pagan por separado, es decir, que pagas alcantarillado si lo tienes, pero no así el enganche al agua corriente caso de usar pozo propio y no estar dado de alta. O al revés (hay muchas urbanizaciones aún hoy día con servicio de agua corriente pero sin alcantarillado).
Deschamps escribió:@Spire En todos los casos que conozco esos servicios se pagan por separado, es decir, que pagas alcantarillado si lo tienes, pero no así el enganche al agua corriente caso de usar pozo propio y no estar dado de alta. O al revés (hay muchas urbanizaciones aún hoy día con servicio de agua corriente pero sin alcantarillado).

Se pagará por separado pero viene en el mismo recibo que el consumo de agua. Como la mayoría de gente no lee o no entiende lo que pone, puede que piensen que están pagando por el agua cuando no es así.
Pues la compañía del agua ha andado lentita, a mi un mes por pasar de 40€ a 120€ ya me estaba llamando el Canal de Isabel II para avisar de una posible fuga.

A ver si te lo cubre el seguro...lo que no entiendo es como no habéis detectado la fuga, eso tienen que ser miles de litros!!
Chevi escribió:(...) lo que no entiendo es como no habéis detectado la fuga, eso tienen que ser miles de litros!!

¿Solo ''miles''? Deben ser cientos de miles! Yo imagino que han estado sin facturarles durante mucho tiempo, es que no me cabe en la cabeza otro escenario. Eso, o que exageró un poco. Quien dice mil, dice cinco mil.
@Deschamps
No me refiero ya sólo a la facturación, imagínate el lago que crea eso!! O si es subterráneo, humedades e incluso hundimientos.
56 respuestas
1, 2