Z_Type escribió:En un antiguo curro, el que leia el contador nos avisaba que teniamos lecturas altas. Y nosotros, "si, tranquilo, es normal" etc..le explicamos y todo bien. La persona que venia cubriendo sus vacaciones igual.
Hasta que un dia llego y dijo: "esta vez hemos detectado que hay mas flujo de agua que el que lee vuestro contador" abrieron donde fuera y vieron que efectivamente habia una fuga antes del contador, por lo que la asumieron ellos.
A lo que voy es que eso lo detectan casi en el momento, a no ser que sea un chorraco que levante el suelo y no aparezca nadie en dias por la zona. Las lecturas las hacen cada x tiempo, pero si el agua que fluye es mayor fe lo normal, lo saben.
5000€ en agua es mucha pasta.
En ese caso la lectura alta no tiene que ver con la rotura. Si la fuga estaba antes del contador no contaba en la lectura de este.
Estas empresas suelen tener contadores generales. Para polígonos, urbanizaciones, etc. Cada x tiempo, leyendo el general y comparándolo con el consumo de ese grupo de contadores, pueden saber si por ejemplo, puede haber una fuga que no se haya detectado (como en el caso de arriba, que estaba antes del contador), o si alguien les está robando agua.
Manint escribió:Hay que tener en cuenta que para el consumo de agua en el hogar el cálculo del coste no es lineal. No recuerdo los valores exactos (y supongo que dependerán de cada compañía), pero por decir algo el agua de un consumo de 1 a 10m3 vale X, de 10 a 15 m3 vale Y, etc.
Es cierto, a partir de x metros cúbicos, el precio empieza a subir. Yo tuve una fuga similar, y creo que me pasé como 3 metros del 1er tramo (el más barato). Pues por esos 3 metros cúbicos, tuve que pagar casi el doble en la factura (trimestral). Solo por que en el 2o tramo el precio por metro cúbico se dispara.