Fuga de Agua Factura de 5000€

Buenos días,

En la casa de mis padres ayer les visito alguien de la compañía de agua para indicar que estaban haciendo un consumo excesivo de agua, finalmente era producido por una de una tubería que estaba bajo tierra y por ese motivo no se detecto (concretamente la que entra a la casa).

Lo mejor fue cuando mi padre fue ha hablar con la compañía del agua y que le dijeron que la factura ascendia a más 5000€ y que le podían hacer un descuento de 1600€ por avería.

Me parece increíble que gastando el mínimo cada mes (tenemos pozo) la compañía del agua avise cuando llevaban 5000€...

Que opciones tenemos?
a pagar....y después a quejarse si se puede....si la fuga está dentro de la casa (parcela supongo)...la "culpa" es vuestra.

...aún así flipo que no se avisara antes...pk eso no es una fuga de un mes.... [tomaaa]
SI la fuga es dentro de la parcela la culpa es vuestra seguramente, con lo que lo unico que os queda es ver si la podeis arreglar a traves del seguro.

Lo que no entiendo es eso de gastando el minimo. Para pasaros semejante factura, debe existir un contador u algo, porque tendran que demostrar que son 5.000€ y no 500.000€.

Yo desde leugo no soltaba un duro hasta que me explicaran el gasto, y si es por contador, como no os han avisado antes.
Yo no lo pagaría de ninguna manera.

Mirad bien el seguro del hogar, denunciad en consumo... creo que están obligadors por ley a hacer una llamada si el consmo es inusual. Inusual son 500€. 5000€ es dejadez o mala intención.
Hay polizas de seguro que cubren estas cosas, mira si la tuya lo cubre.
A nosotros nos lo devolvió el ayuntamiento. Y estuvieron buscando la fuga como locos.
Hubo un hilo igual hace unos meses. Quizás te pueda aconsejar el autor.
1Saludo
CaronteGF escribió:Yo no lo pagaría de ninguna manera.

Mirad bien el seguro del hogar, denunciad en consumo... creo que están obligadors por ley a hacer una llamada si el consmo es inusual. Inusual son 500€. 5000€ es dejadez o mala intención.

Estos quizas funcionan como las empresas telefónicas, te lo envían y si cuelas bien, y sino ya veremos.

PD: Tiene huevos que digan que solo descuentan los 1600 como si de un favor se tratara.
KAISER-77 escribió:
CaronteGF escribió:Yo no lo pagaría de ninguna manera.

Estos quizas funcionan como las empresas telefónicas, te lo envían y si cuelas bien, y sino ya veremos.

PD: Tiene huevos que digan que solo descuentan los 1600 como si de un favor se tratara.

A mí eso es lo que más me escama, cuando te ofrecen una parte suele ser que no te corresponde pagar el todo.
BeRReKà escribió:A mí eso es lo que más me escama, cuando te ofrecen una parte suele ser que no te corresponde pagar el todo.

Eso mismo pienso yo, aunque lo malo que en ese caso le toca pleitear con el riesgo que lleva.
En mi instituto recuerdo que pasó algo parecido. Hablo también de una factura de miles de euros. Estaban de vacaciones y una fuga de agua. Tampoco avisaron.
El secretario del centro dijo que le estaba llorando a la compañía, puesto que no podían asumir esa factura. Si un instituto público no es capaz de evitar el pago, imagina lo que puede hacer un particular: entre nada y menos.
No se como quedó al final la cosa, pero según habían dicho, pintaba fea.
En un antiguo curro, el que leia el contador nos avisaba que teniamos lecturas altas. Y nosotros, "si, tranquilo, es normal" etc..le explicamos y todo bien. La persona que venia cubriendo sus vacaciones igual.

Hasta que un dia llego y dijo: "esta vez hemos detectado que hay mas flujo de agua que el que lee vuestro contador" abrieron donde fuera y vieron que efectivamente habia una fuga antes del contador, por lo que la asumieron ellos.

A lo que voy es que eso lo detectan casi en el momento, a no ser que sea un chorraco que levante el suelo y no aparezca nadie en dias por la zona. Las lecturas las hacen cada x tiempo, pero si el agua que fluye es mayor fe lo normal, lo saben.

5000€ en agua es mucha pasta.
5000 euros de agua es una lago subterraneo joder
A mí me pasó el año pasado, creo que abrí un hilo. Tocó pagar, después de mucho pelear devolvieron gran parte pero de primeras tocó pagar.
dark_hunter escribió:A mí me pasó el año pasado, creo que abrí un hilo. Tocó pagar, después de mucho pelear devolvieron gran parte pero de primeras tocó pagar.

Fuiste a juicio?.
Como es esto??? Es decir .... tienes pozo y te vienen facturas? me puedes explicar esto?
Edy escribió:Como es esto??? Es decir .... tienes pozo y te vienen facturas? me puedes explicar esto?

Si tienes un pozo, tienes que declararlo. Te ponen un contador y te cobran.
No nos cuentes milongas, tu tienes una embotelladora de agua y te estás haciendo el locooo [looco]

Ahora en serio. Primero llama al seguro. Luego a consumo.
Y según os orienten, si nadie se hace cargo de primeras, seguramente tengáis que pagar primero, y pelear después para que os devuelvan parte del pago (todo casi que lo podéis descartar).

O si no podéis pagarlo, pues no pagar y pelearlo... es lo mismo pero sin que os metan en una lista de mororsos seguramente, y que os tengan sin agua en esa vivienda.

Con estas cosas siempre está uno en bragas de primeras.
Piriguallo escribió:
Edy escribió:Como es esto??? Es decir .... tienes pozo y te vienen facturas? me puedes explicar esto?

Perdon? Desde cuando. Yo tengo pozo y no pago un duro del agua. Si me hubieran pagado el coste (que no es poco ...) de ponerme el pozo ... vale, pero en mi caso ni un centimo ven. Y consumo lo que me da la gana.
Edy escribió:
Piriguallo escribió:

Perdon? Desde cuando. Yo tengo pozo y no pago un duro del agua. Si me hubieran pagado el coste (que no es poco ...) de ponerme el pozo ... vale, pero en mi caso ni un centimo ven. Y consumo lo que me da la gana.

[roto2] De donde te has sacado esta milonga, @Piriguallo? xD No serás un directivo de Aquagest, verdad?
Caso similar al de un amigo.en una casa.

Factura similar, si no me equivoco.

Pago tanto la factura como a una empresa para que le descubriera donde estaba la fuga y la arreglara con unos detectores especiales.

Luego lo reclamo al seguro, y se lo pagaron todo.
Edy escribió:
Piriguallo escribió:

Perdona, pero lo de que no ven un céntimo será hasta ahora porque este post ha sido enviado a las autoridades pertinentes y ya está tu caso en estudio. ;)
A mí me pasó algo parecido, pero cuand pasó de medio millón de litros(Que son unos 500-600 euros) vino alguien de la compañía a cerrarnos la llave y dejarnos una carta de aviso. Me parece increíble que ni te avisaran hasta llegar a 5000€ de agua gastada..

Yo denunciaría en consumo.

PD: En mi vida leí eso de que tengas que pagar por agua de un pozo que tengas en tu casa.
5000 de agua, su puta madre... eso da para unas cuantas piscinas olímpicas, no? Ni idea de a cuanto està de media el metro cúbico para calcularlo
Pero telita
@Moki_X @Edy pues tenía entendido eso. Que tenías que pagar a la confederación hidrográfica pertinente. Pero vaya, leyendo en Internet, parece ser para consumos superiores a 7.000 metros cúbicos al año.

En todo caso, tienes que registrar cualquier pozo. Eso si.
Hombre, dependerá del sitio. No es lo mismo un pozo de barrena en una casa de aldea en Galicia, donde hay agua a patadas, que un pozo para regar hectáreas de cultivo en Andalucía.
Hay que tener en cuenta que para el consumo de agua en el hogar el cálculo del coste no es lineal. No recuerdo los valores exactos (y supongo que dependerán de cada compañía), pero por decir algo el agua de un consumo de 1 a 10m3 vale X, de 10 a 15 m3 vale Y, etc.
Z_Type escribió:En un antiguo curro, el que leia el contador nos avisaba que teniamos lecturas altas. Y nosotros, "si, tranquilo, es normal" etc..le explicamos y todo bien. La persona que venia cubriendo sus vacaciones igual.

Hasta que un dia llego y dijo: "esta vez hemos detectado que hay mas flujo de agua que el que lee vuestro contador" abrieron donde fuera y vieron que efectivamente habia una fuga antes del contador, por lo que la asumieron ellos.

A lo que voy es que eso lo detectan casi en el momento, a no ser que sea un chorraco que levante el suelo y no aparezca nadie en dias por la zona. Las lecturas las hacen cada x tiempo, pero si el agua que fluye es mayor fe lo normal, lo saben.

5000€ en agua es mucha pasta.

En ese caso la lectura alta no tiene que ver con la rotura. Si la fuga estaba antes del contador no contaba en la lectura de este.

Estas empresas suelen tener contadores generales. Para polígonos, urbanizaciones, etc. Cada x tiempo, leyendo el general y comparándolo con el consumo de ese grupo de contadores, pueden saber si por ejemplo, puede haber una fuga que no se haya detectado (como en el caso de arriba, que estaba antes del contador), o si alguien les está robando agua.

Manint escribió:Hay que tener en cuenta que para el consumo de agua en el hogar el cálculo del coste no es lineal. No recuerdo los valores exactos (y supongo que dependerán de cada compañía), pero por decir algo el agua de un consumo de 1 a 10m3 vale X, de 10 a 15 m3 vale Y, etc.

Es cierto, a partir de x metros cúbicos, el precio empieza a subir. Yo tuve una fuga similar, y creo que me pasé como 3 metros del 1er tramo (el más barato). Pues por esos 3 metros cúbicos, tuve que pagar casi el doble en la factura (trimestral). Solo por que en el 2o tramo el precio por metro cúbico se dispara.
Joder 5000 € en agua.... habéis vaciado el pantano o que :O

Entiendo que el problema es vuestro al estar la fuga dentro de vuestra propiedad y una vez pasado el contador, pero me sorprende que no se detectase la fuga antes y que os cobren esa burrada.

Espero que lo solucionéis de la mejor forma.
@Duqe ya, ya. La lectura alta era "normal" y el tio nos avisaba porque para ser un bajo comercial le parecia alta. Tenia su explicación y todo normal. Pero luego vino porque ellos detectaron que por esa tuberia suministraban (me lo invento) 100litros pero en el contador solo se reflejaban 40. Y claro, querian saber por qué.

Lo de casa no lo sabía, ves @Manint
Me cuesta creerlo. Es prácticamente imposible consumir 5000€ de un recibo a otro sin que salten todas las alarmas en la compañía y se corte el suministro.

Distinto es que no os llegara ni un puñetero recibo durante un par de años(*) y os importara nada y menos estar sin pagar un céntimo por el agua (con una supuesta avería a mayores). Y ahora la compañía quiere encalomaros su cagada/dejadez/incompetencia de todos estos meses/años, a ver si cuela.

(*) Salía en los periódicos locales que los responsable municipales en una población de mi zona han estado dos años (hubo cambio de gobierno en las últimas municipales) sin tomar lecturas en los contadores del agua de dos parroquias donde vive bastante gente. Y ahora que los han enviado la gente se echa las manos a la cabeza, porque los cargos adicionales que dependen del consumo reflejado son de aúpa. Eso sí, en el concello ni diox asume responsabilidades por su dejadez o inutilidad. Y cuando antes los recibos eran ridículos (todos con consumo 0 durante tiempo) la gente aplaudía con las orejas. Hipocresía en estado puro.
Me viene una factura de 5000€ sea de agua u otra cosa y me voy redondo al suelo de leer eso.

5000€ y lo ven normal los tipos. Ni que vivieras en una mansión con varias piscinas.
En mi empresa ha pasado ya dos veces, pero siempre han avisado al mes siguiente de la avería y han sido unos 1000€, no se si es que han pasado varios meses en tu caso o es que la avería ha sido muy grande. Ya te digo que el seguro solo se hace cargo de la averia, de lo que cueste arreglarla, pero no de buscarla, si no sabéis donde esta el coste de buscarla no lo pagan ellos, y el consumo tampoco lo paga el seguro por mucho que pelees, eso es cosa de pelearse con la compañía del agua, pero de primeras o pagas o te cortan el agua.
Recordemos que la instalación del domicilio o parcela que pedende del cliente debe estar en buenas condiciones, y el responsable de que esté en esas "buenas condiciones" es el cliente, y para lograrlo hay empresas que te ofrecen este tipo de servicios, y también hay aseguradoras que cubren este tipo de incidentes.

Aún así en el futuro el consumo de los suministros debería ser notificado en tiempo real por ley y así en el caso de una fuga nos enteraríamos antes de que pasara semejante barbaridad de factura, me pasa a mi y me pongo a llorar... [mad] [mad]
Snakefd99cb escribió:Me viene una factura de 5000€ sea de agua u otra cosa y me voy redondo al suelo de leer eso.

5000€ y lo ven normal los tipos. Ni que vivieras en una mansión con varias piscinas.

A esa gente les dejan que le den por culo. A los pobres a metérsela hasta la garganta [enfado1] [enfado1]
accanijo escribió:En mi empresa ha pasado ya dos veces, pero siempre han avisado al mes siguiente de la avería y han sido unos 1000€, no se si es que han pasado varios meses en tu caso o es que la avería ha sido muy grande. Ya te digo que el seguro solo se hace cargo de la averia, de lo que cueste arreglarla, pero no de buscarla, si no sabéis donde esta el coste de buscarla no lo pagan ellos, y el consumo tampoco lo paga el seguro por mucho que pelees, eso es cosa de pelearse con la compañía del agua, pero de primeras o pagas o te cortan el agua.

Si durante el proceso que se inicia para cortarte el agua puedes demostrar tu incapacidad económica, tienen que garantizarte el suministro aunque sea restringido. He leído por algún medio 50L/persona/día. Y esa es otra, el agua no se corta tan fácil como otras cosas, tiene que seguir un proceso con garantías.
Bueno os comento, parece que la empresa de agua rebajará a 1600€ la factura y el seguro se hará cargo de 1000€ de ese importe. Solo habría que pagar 600 mejor que 5000...
Que coincidencia, a mi me han llamado ayer para avisarme de lo mismo en mi comunidad.
Solo se puede pagar, le paso a la familia de mi mujer hace un tiempo, y te dan facilidades, lo fraccionan, algun descuento, etc... pero toca pasar por caja (creo que eran 3800 y pagaron unos 2000). Algunos seguros tienen la opcion de cubrirlo, pocos, pero nadie lo incluye (y es caro).

A mi tambien me sorprendio todo cuando me informe.
A mi me parece una burrada, y me negaría a pagar y pleitearía mediante seguros y lo que estuviera a mi alcance. Ahora bien, dicho lo cual...

Ese agua no se ha evaporado, ¿no? Se habrá filtrado, y presumiblemente ahora formará parte del "acuífero" del que se alimenta el pozo familiar ¿no?

Quiero decir, que por lo que leo, ya lo habéis solucionado, de una manera u otra "solo" palmáis 600€, y vista la ley, todavía gracias. Es una putada, y hay que tragar con ello, mi solidaridad al respecto, pero hay otra forma de verlo, y es que el pozo a aumentado su reserva de agua por una cantidad de litros "valorado" en 5000€ y sin embargo "solo" os ha costado 600€...

Saludos.
Africa escribió:A mi me parece una burrada, y me negaría a pagar y pleitearía mediante seguros y lo que estuviera a mi alcance. Ahora bien, dicho lo cual...

Ese agua no se ha evaporado, ¿no? Se habrá filtrado, y presumiblemente ahora formará parte del "acuífero" del que se alimenta el pozo familiar ¿no?

Quiero decir, que por lo que leo, ya lo habéis solucionado, de una manera u otra "solo" palmáis 600€, y vista la ley, todavía gracias. Es una putada, y hay que tragar con ello, mi solidaridad al respecto, pero hay otra forma de verlo, y es que el pozo a aumentado su reserva de agua por una cantidad de litros "valorado" en 5000€ y sin embargo "solo" os ha costado 600€...

Saludos.

Dudo mucho que el agua "funcione" así. Es más, sé que no funciona así xD. Lo que eches para abajo se va a la capa freática, y la capa freática es infinita en condiciones normales, básicamente. No la vas a perturbar ni aunque le eches una piscina de agua.

Por no mencionar que @akilmet nunca dijo que tuviese pozo. Y que si lo tuviese sería absurdo que se conectase a la traída.
akilmet escribió:........
........

Me parece increíble que gastando el mínimo cada mes (tenemos pozo) la compañía del agua avise cuando llevaban 5000€...

Que opciones tenemos?

@Moki_X esta claro que mis conocimientos no son tan extensos como aquellos de los que tu presumes, pero a entender lo que leo aún llego.

Saludos.
Africa escribió:
akilmet escribió:........
........

Que opciones tenemos?

@Moki_X esta claro que mis conocimientos no son tan extensos como aquellos de los que tu presumes, pero a entender lo que leo aún llego.

Saludos.

Vaya, fallo mío por leer en diagonal. A todos nos ha pasado alguna vez.

En cuanto a lo del agua, sin problema! Esto es un foro, y está para intercambiar conocimientos. Yo sé una cosa que tú no, y tú sabrás cosas que yo ignore. De lo contrario, esto sería aburrido [beer]
Yo sigo sin entender como alguien con pozo paga factura de agua ...
Edy escribió:Yo sigo sin entender como alguien con pozo paga factura de agua ...

Por que calentar el agua en el calentador por medio de cubos no funciona todavia.
Necrofero escribió:
Edy escribió:Yo sigo sin entender como alguien con pozo paga factura de agua ...

Por que calentar el agua en el calentador por medio de cubos no funciona todavia.

Imagen

Pues, por ejemplo, porque el agua e muchos pozos no es potable. Sirve para regar, asearse y hacer la colada, pero no para beberla.
MaxVB escribió:

Pues, por ejemplo, porque el agua e muchos pozos no es potable. Sirve para regar, asearse y hacer la colada, pero no para beberla.

O porque la compañía te obliga a, si te hacen la instalación, que te quedes con ellos durante algunos años.
Yo en los casos que conozco de tener pozo siempre se tiene agua de fuera, en viviendas digo.

Lo primero por que ese agua puede no se potable o saludable, hay quien solo la usa para regar, o llenar la piscina. Y segundo por que si tiras mucho del pozo se te acaba.
Aún así hay muchos casos (sobre todo en zonas rurales) donde la única fuente de suministro de agua (incluida la de consumo) son los pozos. Y por mi zona, de hecho, es bastante habitual.
56 respuestas
1, 2