Fugas de luz aceptables? O no

Buenas. Hoy he recibido un portátil, y a lo primero que se me han ido los ojos al encenderlo es una fuga de luz, arriba a la izquierda.
El brillo estaba al 100% (arrancando).
Imagen

Luego he bajado el brillo al 50% (es la iluminación que uso en los portátiles) y se aprecia muy poco.
Imagen

Vamos, has de saber que está ahi para darte cuenta.

Mi duda es si es para rechazarlo, o si entra dentro de la norma de los IPS, tened en cuenta que la camara del movil lo exagera un poco.

Personalmente he tenido monitores con más fugas de luz y yo tan tranquilo. Pero me gustaría saber vuestros puntos de vista.

Saludos
SashaX escribió:Buenas. Hoy he recibido un portátil, y a lo primero que se me han ido los ojos al encenderlo es una fuga de luz, arriba a la izquierda.
El brillo estaba al 100% (arrancando).
Imagen

Luego he bajado el brillo al 50% (es la iluminación que uso en los portátiles) y se aprecia muy poco.
Imagen

Vamos, has de saber que está ahi para darte cuenta.

Mi duda es si es para rechazarlo, o si entra dentro de la norma de los IPS, tened en cuenta que la camara del movil lo exagera un poco.

Personalmente he tenido monitores con más fugas de luz y yo tan tranquilo. Pero me gustaría saber vuestros puntos de vista.

Saludos

Mientras a ti no te moleste... olvídate de lo que piensen los demás. También tienes la posibilidad de que te venga otro con pixels muertos, con más fuga aún...
Hola, teniendo en cuenta que en las fotos las fugas se ven mas que en vivo, quedatelo, puede salirte otro mucho peor, es mi consejo.

Un saludo
para una gama baja de portatil es normal ,. mas viniendo de HP
Jzedd02 escribió:para una gama baja de portatil es normal ,. mas viniendo de HP

No tiene nada que ver, yo he tenido HP y tenía un panel cojonudo, puedes comprar un HP más barato que pilles que venga un panel AUO que se vea fatal, y compras otro HP de mayor precio y venga un panel Samsung con mejor calidad, esto pasa tanto HP, como Acer, Asus, etc...
Los paneles normalmente los fabrica AUO, Samsung, LG, y estas marcas ofrecen muchas gamas de calidad diferentes, IPS, tn, etc... va dependiendo de lo que le pida el OEM.
Los portátiles económicos suelen montar paneles malillos.
Los paneles normales cuando se miran de lado de ve de un lado más iluminado, es normal, lo que no sería normal es verlo de frente, si de frente se ve bien no le daría más vueltas.
Le habéis cogido mucha manía a HP [carcajad] , HP suele construir muy buenas máquinas, pero a veces la ha cagado hasta el fondo con algunos modelos y esto le puede pasar a cualquier marca, una amiga tenía un HP DV6 del 2008 (Intel+GPU ATI), se compro otro nuevo y dio el DV6 a otra persona, y el DV6 lleva ya 35.000h y sigue yendo a la perfección, y ese ordenador se ha tirado horas tirando juegos que lo exprimía al máximo, tan malos no son xD.
Saludos
Por experiencia propia cualquier portátil con un panel normalito va a tener siempre alguna fuga de luz (por muy minúscula que ésta sea). Lo mismo pasa con consolas portátiles y televisores.
Si no te molesta (en lo personal a mi no), pues quédatelo, he visto casos bastante peores y los paneles son toda una lotería la verdad.
5 respuestas