DarK_IsI escribió:a ver el quemado creo que es por dejar mucho tiempo la pantalla fija tipo el escritorio de windows
Obvio, pero es que eso va a pasar tarde o temprano, a no ser que solo enciendas y apagues el pc solo para jugar.
LilJEiK escribió:Pues yo tengo un móvil con pantalla OLED desde junio de 2020 y tiene 0 quemados. Le doy bastante uso he de admitir. Y una tv LG OLED desde septiembre de 2020, con bastante uso de TDT encima, y 0 quemados.
Tiempo al tiempo, es un problema que tienen todas las pantallas oled/amoled, que acaban notándose los quemados en la pantalla. En mi caso concreto, se nota sobretodo la barra superior de ajustes de android (Esa barra fina donde se ve la hora, cobertura, etc.
Y desde la imagen no se nota, pero sutilmente se pueden ver las teclas del teclado.
Y te puedo asegurar también que no es un caso aislado, ni es problema de mi pantalla, sigue siendo un problema actual en este tipo de pantallas.
Ten en cuenta también que tengo el movil desde el 2017, pero también te digo que mi fondo de pantalla es negro (leds apagados) y que tengo un fondo negro.
Y bueno, si usara mi monitor solo para jugar quizás, pero también es mi herramienta de trabajo, y necesito precisión en los colores, y con este tipo de tecnología en las pantallas, a dia de hoy, es inviable. Y, a dia de hoy, no hay ningún monitor con este tipo de tecnología indicado para personas que necesiten precisión en los colores por este motivo. los monitores, con el paso del tiempo, van cambiando su tonalidad, incluso justo al encenderlo, el problema es que no puedes controlar esas zonas independientemente. y ya te digo, trabajo con un dell u2515h con unos pocos de años, y los que le quedan y eso, con un OLED, ya tendría marcada toda la barra de tareas de windows, como mínimo.
francisco94 escribió:Sí, aunque ahora estoy rayao porque toquetee un poco el monitor presionando un sobre una zona con fugas de luz, y tengo miedo de haberlo estropeado aún más, es por la zona superior izquierda de la pantalla, es eso posible o son rayadas mias?
Antes:
Después:
Yo creo que te estás obsesionando, además que no puedes "medir" la fuga de luz de un monitor si tienes la ISO, la velocidad de obsturación, diafragma y el balance de blancos en automático, con la luz de fuera cambiante y tal. la imagen superor está más expuesta que la otra, con otro ángulo de tiro de cámara, y con otro balance de blancos. A parte, que en las fotos, las fugas de luz son mas palpables que en la realidad.
Las fotos, lo ideal, es hacerlas sin iso o con poca iso, y que se vea en general oscura, para no sobreexponer nada del monitor, y con el mismo tiro de cámara, ya que si, por ejemplo, echas la foto del lateral, desde arriba, o desde abajo, cambiarán las fugas de luz dependiendo de tu perspectiva con respecto a la posición del monitor.
Pero lo dicho, esas fugas son normales,