xavi_bravo escribió:Ok gracias a todos por responder. Exacto me pasa eso de que si me acerco las noto menos y a distancia "normal" las noto más, pero no llega a ser molesto, pero es eso que pagas un dinero por un producto y leer sobre problemas al final te sugestiona jaja. Un saludo!
Te voy a volar la tapa de los sesos pero hay 2 conceptos diferentes en esto:
1-Ips glow: Es una especie de brillo que aparece en la pantalla.
2-BackLight Bleed:Las fugas de luz que ya conoces.
Las fugas de luz se ve claramente unos focos en los laterales de la pantalla,con el ips glow segun muevas tu cabeza mirando a la pantalla desde diferentes angulos veras como aparece y desaparece un brillo.
Haz una cosa,con poca iluminacion en la habitacion y un fondo negro,literalmente posiciona tu cabeza encima del monitor viendo el panel,veras que tiene una especie de brillo en la pantalla y si bajas tu cabeza a la altura del monitor veras como desaparece,lo mismo si lo miras desde diferentes angulos,se ve mas si te acercas mucho y miras desde un lateral etc,si te alejas seguramente ocurra lo mismo (esto no lo aseguro pero creo que es asi),pruebalo tambien,alejate y acercate.
Por este motivo el como coloques el monitor puede ser importante,por ejemplo si lo bajas mucho y tu linea de vision queda en la linea del marco superior puede que veas ips glow en la zona de abajo (yo no me fijo en glow y paso del tema,a menos que lo vea mucho),si me tiro en la silla que tiene respaldo inclinable ahi si puedo notarlo en la zona superior porque estoy mirando desde debajo del monitor y de frente como es un monitor grande y curvo puede aparecer en la esquina.
Cuando tu comentas fugas de luz al alejarte de la pantalla puede ser que estas hablando de ips glow y no de fuga,esto puede ser un error comun,recibir un panel,no saber exactamente y tacharlo todo de exactamente lo mismo porque uno tiene la atencion en que el monitor se vea de la mejor manera posible (de hecho me incluyo porque a mi me paso).
Te voy a contar una anedota,el año pasado compre un monitor directamente a dell nada mas salir al mercado,me llego sin fuga en un 95% del panel.
Estaba casi perfecto y con iluminacion natural en la sala apenas se veia fuga,solo si me fijaba bien en la pantalla buscandola jajaja, y ahora estoy haciendo memoria y puede que tuviera ips glow y lo confundia con fuga,no lo recuerdo exactamente.
Desafortunadamente el monitor estaba mal porque tenia ghosting... lo tuve que devolver.
Resumiendo,ambas cosas el glow y la fuga,al igual que pasa con las fugas podra depender de cada monitor que tenga mas o menos y por otra parte, tener una buena iluminacion en la sala y una buena configuracion del monitor puede ser algo importante en este sentido.
Haz la prueba con iluminacion natural y veras que se nota la diferencia,la configuracion aparte de que no debe ser bueno tener mucha iluminacion en el monitor puede que se vea mas si le subes mucho el brillo,nuevamente sobre fondo negro y la habitacion a oscuras subele el brillo al tope y lo veras.
@hellcybese tipo de fuga blanquecina me recuerda a un LG que tuve delante vista con los ojos en la esquina inferior derecha,es un monitor LG?
Sobre las fotos y como se ven las fugas eso me parece irrelevante,se ve con los ojos igual?,las fotos acentuan la fuga.
Otra cosa que pienso es si en caso de que el monitor con el tiempo de uso se vean mas las fugas esas fotos serian un "chivato",que te avisen antes de que ocurra,esto lo digo porque lei un usuario de amazon que decia que tras tiempo de uso el monitor tenia mas fuga (yo no lo vi con mis ojos asi que...) y esto podria ser un hecho aislado,no he buscado informacion.
En mi caso concreto con un panel LG nano ips,si me da la sensacion que se acentuo un poco mas con el tiempo,llevo casi 2 años con el panel y le he dado bastante caña,horas y horas a diario,puede ser que yo me raye perfectamente y este igual...
Personalmente aunque es una putada tener fugas ya no le doy tanta importancia como se la daba al principio,esto lo digo sin tener una fuga blanquecina en la pantalla,porque eso es demasiado,tiene algo pero no es exagerado y si tiene bastante ips glow,jugando normalmente ni me fijo y eso que al principio era muy exigente,supongo que no se vera tanto como para que me moleste mientras juego y ni me fijo pero algo tiene,por ejemplo ahora casi a oscuras con un poco de luz natural tiene sobre todo arriba y abajo en la parte derecha,sobre fondo negro y no es exagerado.
Ha llegado un punto que aunque me gaste un pastizal en mi monitor pienso que esto hasta que haya una mejor tecnologia (microled posiblemente) es lo que hay,es intentar conseguir el mejor que se pueda bajo el criterio de uno mismo y a tirar y si existe la suerte de que toque uno sin fuga pues mira...