Fugas de luz

Buenas. El otro día recibí el monitor gigabyte m27q y es una pasada la calidad de imagen que tiene, pero me da ala sensación de que en las esquinas de abajo le han salido como dos focos que solo se notan con la pantalla casi totalmente oscura. Cuando es preocupante las fugas de luz en realidad? Porque yo estoy seguro de que si no hubiera leído sobre ello ni me abría enterado del problema. Que repito si no lo miro ni lo noto. Me da cosa devolverlo porque ya sería el tercero en menos de un mes... Y la verdad es que la calidad de imagen es increíble y la fluidez del g-sync. Pues eso, hasta cuándo es preocupante este problema? Al parecer tienes que tener mucha suerte para que te toque uno perfecto...
Supongo que el umbral es si te molesta, como para devolverlo.

Efectivamente casi todos los ips tienen mas o menos fugas, así que si no te molestan... quédatelo porque cambiarlo probablemente sea a peor.
Si tú mismo dices que si no hubieras leído sobre ello y con un uso normal ni lo notas, es que no tienes por qué preocuparte. Cada uno es más o menos exigente en ese aspecto, pero es que prácticamente todos los monitores tienen más o menos fugas de luz y no son 100% perfectos.

Lo dicho, si con un uso cotidiano no te molesta ni los notas, no le des más vueltas, lo mismo lo devuelves y te viene otro peor. ;)

Saludos.
Es cuestión de suerte, el portátil que compré en Julio ips 165Hz cero fugas, pantalla casi perfecta, un monitor portable Asus ips 144Hz que compré la semana pasada presenta fugas si me alejo un poco del monitor las aprecio más que si me acerco, en mi caso me lo voy a quedar porque no me molesta, pero es cierto lo que dice el compañero Álvaro, que como lo remplaces verás el siguiente peor, ya me pasó con un monitor que lo tuve que cambiar cinco veces.
Ok gracias a todos por responder. Exacto me pasa eso de que si me acerco las noto menos y a distancia "normal" las noto más, pero no llega a ser molesto, pero es eso que pagas un dinero por un producto y leer sobre problemas al final te sugestiona jaja. Un saludo!
En este monitor lo que me di cuenta es que las fugas de luz en vez de ser blanquecinas, era como amarillentas-anaranjadas (a veces llega a parecer un arco iris con el glow), por lo que en entornos algo oscuros pueden ser algo evidentes... Estas fueron las fotos de mi pantalla...

https://imgur.com/lggSugM

https://imgur.com/0qLqIM7

https://imgur.com/uw28Wcw

https://imgur.com/ERpgoB7

El mio lo devolví no por esto, que consideré aceptable, si no porque me vino con unos 8 pixeles en negro (muertos), y otro dos de color verde (uno de ellos permanente). Es un monitor muy propenso a ello. Si no has visto ninguno de forma evidente, mi consejo es... !!!NO LOS BUSQUES!!!. Yo de uno que vi pase a dos y luego varios más... [+risas]

Envia foto de la pantalla, tengo curiosidad...
xavi_bravo escribió:Ok gracias a todos por responder. Exacto me pasa eso de que si me acerco las noto menos y a distancia "normal" las noto más, pero no llega a ser molesto, pero es eso que pagas un dinero por un producto y leer sobre problemas al final te sugestiona jaja. Un saludo!

Te voy a volar la tapa de los sesos pero hay 2 conceptos diferentes en esto:

1-Ips glow: Es una especie de brillo que aparece en la pantalla.

2-BackLight Bleed:Las fugas de luz que ya conoces.

Las fugas de luz se ve claramente unos focos en los laterales de la pantalla,con el ips glow segun muevas tu cabeza mirando a la pantalla desde diferentes angulos veras como aparece y desaparece un brillo.

Haz una cosa,con poca iluminacion en la habitacion y un fondo negro,literalmente posiciona tu cabeza encima del monitor viendo el panel,veras que tiene una especie de brillo en la pantalla y si bajas tu cabeza a la altura del monitor veras como desaparece,lo mismo si lo miras desde diferentes angulos,se ve mas si te acercas mucho y miras desde un lateral etc,si te alejas seguramente ocurra lo mismo (esto no lo aseguro pero creo que es asi),pruebalo tambien,alejate y acercate.

Por este motivo el como coloques el monitor puede ser importante,por ejemplo si lo bajas mucho y tu linea de vision queda en la linea del marco superior puede que veas ips glow en la zona de abajo (yo no me fijo en glow y paso del tema,a menos que lo vea mucho),si me tiro en la silla que tiene respaldo inclinable ahi si puedo notarlo en la zona superior porque estoy mirando desde debajo del monitor y de frente como es un monitor grande y curvo puede aparecer en la esquina.

Cuando tu comentas fugas de luz al alejarte de la pantalla puede ser que estas hablando de ips glow y no de fuga,esto puede ser un error comun,recibir un panel,no saber exactamente y tacharlo todo de exactamente lo mismo porque uno tiene la atencion en que el monitor se vea de la mejor manera posible (de hecho me incluyo porque a mi me paso).

Te voy a contar una anedota,el año pasado compre un monitor directamente a dell nada mas salir al mercado,me llego sin fuga en un 95% del panel.
Estaba casi perfecto y con iluminacion natural en la sala apenas se veia fuga,solo si me fijaba bien en la pantalla buscandola jajaja, y ahora estoy haciendo memoria y puede que tuviera ips glow y lo confundia con fuga,no lo recuerdo exactamente.

Desafortunadamente el monitor estaba mal porque tenia ghosting... lo tuve que devolver.

Resumiendo,ambas cosas el glow y la fuga,al igual que pasa con las fugas podra depender de cada monitor que tenga mas o menos y por otra parte, tener una buena iluminacion en la sala y una buena configuracion del monitor puede ser algo importante en este sentido.

Haz la prueba con iluminacion natural y veras que se nota la diferencia,la configuracion aparte de que no debe ser bueno tener mucha iluminacion en el monitor puede que se vea mas si le subes mucho el brillo,nuevamente sobre fondo negro y la habitacion a oscuras subele el brillo al tope y lo veras.

@hellcyb

ese tipo de fuga blanquecina me recuerda a un LG que tuve delante vista con los ojos en la esquina inferior derecha,es un monitor LG?

Sobre las fotos y como se ven las fugas eso me parece irrelevante,se ve con los ojos igual?,las fotos acentuan la fuga.

Otra cosa que pienso es si en caso de que el monitor con el tiempo de uso se vean mas las fugas esas fotos serian un "chivato",que te avisen antes de que ocurra,esto lo digo porque lei un usuario de amazon que decia que tras tiempo de uso el monitor tenia mas fuga (yo no lo vi con mis ojos asi que...) y esto podria ser un hecho aislado,no he buscado informacion.

En mi caso concreto con un panel LG nano ips,si me da la sensacion que se acentuo un poco mas con el tiempo,llevo casi 2 años con el panel y le he dado bastante caña,horas y horas a diario,puede ser que yo me raye perfectamente y este igual...

Personalmente aunque es una putada tener fugas ya no le doy tanta importancia como se la daba al principio,esto lo digo sin tener una fuga blanquecina en la pantalla,porque eso es demasiado,tiene algo pero no es exagerado y si tiene bastante ips glow,jugando normalmente ni me fijo y eso que al principio era muy exigente,supongo que no se vera tanto como para que me moleste mientras juego y ni me fijo pero algo tiene,por ejemplo ahora casi a oscuras con un poco de luz natural tiene sobre todo arriba y abajo en la parte derecha,sobre fondo negro y no es exagerado.

Ha llegado un punto que aunque me gaste un pastizal en mi monitor pienso que esto hasta que haya una mejor tecnologia (microled posiblemente) es lo que hay,es intentar conseguir el mejor que se pueda bajo el criterio de uno mismo y a tirar y si existe la suerte de que toque uno sin fuga pues mira...
Gracias por la explicación, creo que puede ser lo que comentas, el glow ese, ya que si muevo la cabeza y la acerco desaparece. He tomado unas fotos, pero con la cámara del móvil se exagera bastante, en la realidad no es así.
https://ibb.co/S78Bf8q
https://ibb.co/ZSz8SsS
https://ibb.co/kyBcTfs
Quizás también afecta el tema de jugar también desde una oled jeje
@xavi_bravo

El glow se ve claramente como es,la pantalla brilla,se ve como un reflejo brillante (en la mia se nota bastante si me muevo) pero si estoy de frente no tanto.

Estoy en un monitor de 34' y estirando el brazo no toco la pantalla,tengo un pelin mas de distancia y solo veo un poco de glow en las esquinas.

En la parte derecha el glow se mezcla con las fugas y se ve mas,en el lado izquierdo casi no tengo fuga asi que no veo nada,solo un poco en el lado inferior izquierdo.

Como el monitor es grande tengo mas distancia a los lados lo que hace que pueda verlo mas facil el glow,lo digo porque mas distancia se hace mas angulo,no lo veo tanto de frente.

Aqui un apunte,donde hay fuga tu miras directamente de frente a la fuga de cerca y se ve mas pequeña,almenos en mi monitor,despues te posicionas normal frente a la pantalla y la fuga se nota mas,sobre este efecto tengo duda de si es la fuga que viendola mas lejos se expande o es el glow mezclado con la fuga,igualmente las 2 cosas existen.

Tiene sentido que sea glow en el sentido de que el glow segun como mires el monitor aparece o desaparece.

Lo que tienes que hacer es lo que te dije,tomarte unos minutos y ponerte a mirar la pantalla de diferentes formas y te daras cuenta.

Mi monitor es curvo no plano,no se si al ser mas pequeño deberia verse menos,hay menos probabilidad de que veas de lado la pantalla al ser mas pequeño,una vez vi el comentario de un chico que esta bastante puesto en monitores,fue hace bastante asi que estoy dudando pero si no recuerdo mal el decia que podia variar el glow en las unidades.

Sobre las fotos puede exgerar bastante,asi que es lo que juzgues tu.viendolo.

Que se ve exagerado?,prueba a cambiarlo o cambiar de modelo,eso ya como veas.

No se si te maree mucho,espero que no.

Saludos.
Si, las fotos exageran una barbaridad, realmente donde lo noto más es en la esquina izquierda de abajo, pero es pasable, el anterior era más cantoso y era un VA. Como tengo tiempo hasta el 24 de octubre para devolverlo me iré acostumbrando a el, por la noche no tengo problemas ya que normalmente uso la oled. Gracias por tu ayuda
Y es por eso que no soy capaz de jugar en un monitor IPS.
El IPS Glow y el sangrado de luz (fugas de luz, backlight bleed), me sacan de quicio.

Hace años, cuando solo había IPS, me molestaba, pero no me quedaba de otra.
Ahora trato de evitar todo lo que no sea OLED.

Hasta los portátiles los pillo OLED ya.
xavi_bravo escribió:Si, las fotos exageran una barbaridad, realmente donde lo noto más es en la esquina izquierda de abajo, pero es pasable, el anterior era más cantoso y era un VA. Como tengo tiempo hasta el 24 de octubre para devolverlo me iré acostumbrando a el, por la noche no tengo problemas ya que normalmente uso la oled. Gracias por tu ayuda

Lo importante es que tu estes contento,si dices que no tiene mucha fuga y te vale no veo mayor problema,ademas como dices tienes tiempo de sobra para decidir.

De nada,que lo disfrutes. [beer]

@SashaX

El problema es que tiene que haber un cambio de tecnologia y mientras tanto,es lo que hay.
Te cuento mi caso ya que yo también tengo ese monitor solo que yo lo pillé sabiendo que tenía fugas de luz. La historia es que necesitaba pillar monitor por debajo de los 200€ para un ordenador secundario que íbamos a montar en casa para que mi mujer pudiera teletrabajar y también echar unos vicios de vez en cuando así que me dió por mirar en el outlet de pccomponentes y estaba este a 175€, en la descripción ponía claramente que era de rastrillo y que tenía fugas de luz. Como ni yo ni mi mujer somos demasiado sibaritas pues decidí arriesgarme y a las malas lo devolvía si era muy cantoso. Lo recibí prácticamente nuevo, si es cierto que si te pones a buscar encuentras las fugas de luz pero en un uso normal ni te enteras y pasado un tiempo tu cerebro se acostumbra y dejas de notar nada así que por mi parte un pedazo de monitor muy disfrutable con una muy buena calidad de colores con muy buena fluidez.
Pues o mis ojos ya no ven otra cosa o han crecido.
https://ibb.co/QppCw0N
https://ibb.co/Gxp9MqQ
https://ibb.co/wzW4N0m
Así es como lo veo yo en la realidad, quizás un pelín más ya que arriba a la derecha tiene un pequeña fuga que aquí no se aprecia.
@Morzo si me hubiera costado eso no me importaría quedarmelo, en mi caso he pagado 360. Pero si la calidad de imagen es muy buena y seguramente acabaré acostumbrándome, pero nose cada vez lo veo más.
Eso también porque estás acostumbrado al oled que los negros son perfectos, yo tengo también un lg oled 48 y ya te digo yo que el monitor portable comparado con el oled tiene mucha mejor definición ya que el oled los píxeles son como puños comparados con el monitor, y la pantalla es cristal brillante y se refreja todo eso tampoco me gusta del oled, una cosa quita la otra, pero personalmente me siento más a gusto jugando con el monitor que con el oled pese a tener algo de fugas.
xavi_bravo escribió:Pues o mis ojos ya no ven otra cosa o han crecido.
https://ibb.co/QppCw0N
https://ibb.co/Gxp9MqQ
https://ibb.co/wzW4N0m
Así es como lo veo yo en la realidad, quizás un pelín más ya que arriba a la derecha tiene un pequeña fuga que aquí no se aprecia.
@Morzo si me hubiera costado eso no me importaría quedarmelo, en mi caso he pagado 360. Pero si la calidad de imagen es muy buena y seguramente acabaré acostumbrándome, pero nose cada vez lo veo más.

Voto por la primera opcion XD

Siempre he sido muy tiquismiquis para las fugas y demas, y hace tiempo decidi no buscarlas ni pasar patones para descubrir defectos en los paneles (los de calibrar si), porque en el momento que sabia donde habia una fuga, mis ojos iban directamente a ella en cualquier circunstancia... Yo en las fotos no veo nada exagerado, y eso que normalmente en ellas se ve mucho mas que en vivo. De todas formas... depende de tu tolerancia. Si estas mosca... cambialo por otro, aunque sea el mismo modelo, y en ese no busques a proposito los defectos. Si son evidentes, cambialo, si no los notas, serás mas feliz sin saber si estan.
Algo se ve,tambien te digo que puede ser mucho peor,no te lo digo para que te lo quedes si no te gusta pero puede ser mucho peor.

Echale un ojo al LG gl850b o al lg gl950b(este tuve 2 unidades valiendo de oferta 900 pavazos,ambos devueltos),al gl850 bromutu hizo una review aqui en el foro y su unidad no esta mal,pero busca en internet,yo no lo tuve.
El 950 teniendolo frente a mi,las 2 unidades tenian la esquina inferior derecha bastante blanca,hablo de que tapaba el color en un 50-60% para que te hagas una idea de como era de blanco,el monitor en calidad era extremadamente bueno,asi que era un "quiero y no puedo",al igual que habra pasado s gente con el 850.

Por eso te digo,cuando te comente antes que hay niveles no permisibles me referia a eso,eso es exagerado.

Tu monitor a nivel de pasta es "asequible",eso no justifica que tenga fuga,mi padre compro un acer de 500€ dia de salida al fabricante directo y es el unico ips que he visto yo sin fuga,junto al alienware que comente casi perfecto,tambien comprado al fabricante directamente dia de salida.
tampoco he visto tantos,he tenido los 2 LG que comente,3 alienaware aw3420dw(uno es el que tengo ahora) y el Acer y si te lo preguntas,si pase por todos esos cambios hasta el que tengo ahora y como comente previamente no es perfecto.

Una cosa que si note respecto a los lg es que el paquete en el que viene el monitor tanto el alienware como el acer esta a otro nivel completamente y no se si esto tendra que ver,que venga bien presentado y te de el efecto "premium" da igual.

Los lg venian en corcho ,el alienware en espumilla y el acer si no recuerdo mal venia parecido incluso mejor porque una cosa que note en el mio es que el panel viene apoyado de frente,yo hubiera buscado otra manera donde solo apoye la parte trasera si es que es posible,aun asi mucho mejor a lg y espero que esto lo hayan cambiado.

Por esto tambien dije antes lo de la tecnologia microled en caso de que se convierta en el futuro,no lo dije porque si,en mi caso tengo claro que este es el monitor que tendre hasta que saquen una nueva tecnologia y nuevamente,no te digo esto para que te quedes el tuyo,si no estas convecido devuelvelo.
Estoy flipando... Llevo toda la tarde jugando y ni me acordaba de las "fugas, pero desde que lo tengo tenía la sensación de que el monitor estaba inclinado un poco más de un lado que de otro, pensaba que era cosa de mi ojo y me a dado por medirlo y en efecto, del lado izquierdo de arriba a la mesa mide 45cm y del derecho 45.5. he probado a bajarlo y subirlo y siempre hay medio centímetro de diferencia. Será un fallo de montaje? Joder ahora que iba a quedarmelo. He tenido que salir de casa y no me a dado tiempo de toquetearlo más, mañana o por la noche le meteré mano y si veo que no se ajusta lo devolveré.
@xavi_bravo

Es curioso, pero a mi me pasaba lo mismo con este monitor, pensaba que era porque mi mesa (que es algo cutre y vieja) estaba algo arqueada... o por el suelo que estab algo hundido... En mi caso estaba mas bajo el lado izquierdo...

Otra opción, es usar un brazo de gas o similar... que a la vez te pueda dar mas ergonomia...
@hellcyb Pues si que es curioso si, en mi caso también es el lado izquierdo el más bajo. Será un defecto del pie del monitor? La verdad es que he visto muchas reviews y en ninguna comentan nada. Mañana miraré de apretar bien la tuerca del pie a ver si consigo algo. Saludos
PD: subo una foto para que veáis que no son manías mías, puede precisarse que está más bajo si lo miras desde atrás de ella parte derecha, cuando lo miras de frente es la izquierda, es medio centímetro pero al leer texto lo notas un pelín, yo sin buscarlo lo noté. Así que a devolverlo, estoy por cogerme el Odyssey g7 que está en la web de Samsung por 500 o pedir un reemplazo por el mismo. Los que tenéis el mismo monitor podrías medir a ver si os pasa esto?
https://ibb.co/LxFzS0q
EDITO: Solucionado el tema de la inclinación, afloje los cuatros tornillos esos traseros que van al soporte y al aflojar uno he notado como se colocaba en su lugar, estaría pasado de rosca o algo. Voy a seguir con el porque la calidad de imagen me tiene enamorado, el tema de las fugas de luz pues ya me he acostumbrado y la verdad que para descambiar lo y que me den uno peor...
xavi_bravo escribió:@hellcyb Pues si que es curioso si, en mi caso también es el lado izquierdo el más bajo. Será un defecto del pie del monitor? La verdad es que he visto muchas reviews y en ninguna comentan nada. Mañana miraré de apretar bien la tuerca del pie a ver si consigo algo. Saludos
PD: subo una foto para que veáis que no son manías mías, puede precisarse que está más bajo si lo miras desde atrás de ella parte derecha, cuando lo miras de frente es la izquierda, es medio centímetro pero al leer texto lo notas un pelín, yo sin buscarlo lo noté. Así que a devolverlo, estoy por cogerme el Odyssey g7 que está en la web de Samsung por 500 o pedir un reemplazo por el mismo. Los que tenéis el mismo monitor podrías medir a ver si os pasa esto?
https://ibb.co/LxFzS0q
EDITO: Solucionado el tema de la inclinación, afloje los cuatros tornillos esos traseros que van al soporte y al aflojar uno he notado como se colocaba en su lugar, estaría pasado de rosca o algo. Voy a seguir con el porque la calidad de imagen me tiene enamorado, el tema de las fugas de luz pues ya me he acostumbrado y la verdad que para descambiar lo y que me den uno peor...

que lo disfrutes entonces [beer]
xavi_bravo escribió:Muchas gracias por tu ayuda

De nada,no hay de que [oki]
@xavi_bravo

Compi, hoy lo han rebajado a 279€ en amazon, por si quieres que te intenten aplicar una rebaja, o lo devuelves y lo compras de nuevo.

https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-M27Q-EK-Monitor-GIGABYTE/dp/B08L6XR935/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=m27q&qid=1633721862&qsid=257-7323900-1634720&sr=8-1&sres=B08L6XR935%2CB08BXKSX9H%2CB08DL3QVD9%2CB08FRJ1QCN%2CB081LTXZ1R%2CB08L1SGLJW%2CB06Y634VP9%2CB08P6YMRP1%2CB08KP24Z7T%2CB08KFY3XMD%2CB08VNNLHVN%2CB07X8HBHJP%2CB07T7K2V7L%2CB08VS8YG8H%2CB07XVYGWSM%2CB08P48TYTS%2CB07YHCRS79%2CB089QZDWLX%2CB07YM7X9R8%2CB088BN6GK5&srpt=MONITOR

En Aussar esta a 260,47€ + el envío...

https://www.aussar.es/monitores/gigabyt ... 170hz.html
Las fugas es un asco. Yo antes de quedarme con mi monitor actual, compraba uno, me llegaba a casa, lo probaba… en algunos era tal el nivel que tenía de fugas que ni 5 minutos estaba encendido antes de volver a la caja y vuelta.

Pues así, varios meses, muchos monitores comprados y devueltos, algunos se devolvían porque llegaron reventados…

Hasta que me llegó el que tengo, ni un pixel, ni fuga!!! Lo probé bien y se quedó.

Tengo claro que si me voy a dejar un dinero, intentaré que esté en las mejores condiciones, y si no… lo devuelvo.
@hellcyb uouuu, al final lo devolví, se.me.hicieron eternas esas fugas. Joder la.verdad es que es una buena rebaja, igual me la juego y vuelvo a comprarlo. Muchas gracias por la.info crack
@xavi_bravo

Yo lo acabo de pillar de nuevo, a mi me gusto mucho, pero con mas de 8 pixeles fundidos como que no (lo compre reacondicionado amaozn "como nuevo")... a jugar a la loteria del panel de nuevo... XD
Pues yo también me he calentado y lo he vuelto a comprar, y eso que aún estoy esperando que me devuelvan la pasta del otro 😅😅. Haber si este viene con menos fugas. Suerte!!
En mi caso, todos los monitores que probé acaban teniendo fugas de luz en mayor o menor medida , tanto paneles IPS como VA.
IPS es aún peor porque se añade el IPS Glow que están comentando

Depende mucho del contenido que estés reproduciendo, y el nivel de luz del sitio donde lo tengas. I lo más importante que una vez detectas la fuga de luz y/o glow ya no te lo quitas de la cabeza jaja

Trucos para disimularlo hay algunos:
Poner una luz en la parte de atrás del monitor enfocando a la pared
Tiras led en los bordes de detrás de la pantalla, simulando un ambilight
"Masajear" suavemente las zonas donde hay el sangrado de luz, con un paño de microfibras
Darle un par de apriete en los tornillos del panel, para que haga mas presión

Ninguna de esas opciones me funcionó... bueno la única... lo poner luces detrás si lo disimula bastante

Al final acabé usando una TV OLED para jugar / ver películas, el monitor ahora solo lo uso para navegar
Adiós problemas de fugas de luz y tanto la Calidad de imagen como el HDR está a otro nivel de lo que habia visto en IPS /VA

PD: Si no recuerdo mal... el mejor monitor que he podido probar con fugas de luz prácticamente inexistentes es el LG32GK650F es un panel de 32 pulgadas VA plano

Saludos
ya me a llegado, y todavia estoy esperando el reembolso del anterior xD. Este me a venido perfecto o eso parece, lo unico que otra vez torcido, debe de ser un problema de montaje, e intentado ajustar los tornillos de atras pero no lo he conseguido
xavi_bravo escribió:ya me a llegado, y todavia estoy esperando el reembolso del anterior xD. Este me a venido perfecto o eso parece, lo unico que otra vez torcido, debe de ser un problema de montaje, e intentado ajustar los tornillos de atras pero no lo he conseguido

Round 2:fight!

Si te ha llegado perfecto cojonudo.
xavi_bravo escribió:ya me a llegado, y todavia estoy esperando el reembolso del anterior xD. Este me a venido perfecto o eso parece, lo unico que otra vez torcido, debe de ser un problema de montaje, e intentado ajustar los tornillos de atras pero no lo he conseguido

Pues el mio me ha llegado yo creo que usado, porque el precinto estaba despegado, y el cable de alimentación estaba suelto sin brida...

A eso le unimos 3 píxeles fundidos (uno siempre verde), y fugas de luz importantes en la parte de abajo, pero también en la derecha, la esquina izquierda superior y en la parte superior... Así que seguro pido reemplazo.

También el mio tiene el problema de estar algo torcido...

A ver si puedes poner una foto con la uniformidad del panel...
El mío fugas de luz no, pero el IPS glow ese si, pero menos que el anterior, y un pixel muerto pero que no se ve a no ser que lo busques, vamos que me lo quedo, ya pasó de devolverlo... Y eso de que vienen un poco "torcidos" es curioso, en el anterior lo solucione aflojando los 4 tornillos trasero. Pruébalo igual te funciona... En este no, pero ni lo noto, es algo menos de medio centímetro de diferencia. En fin... Suerte con el recambio, a ver si el próximo te viene perfecto aunque creo que lo del IPS glow y las fugas no se salva ni uno, pero es que el monitor tiene muy buena calidad de imagen
xavi_bravo escribió:El mío fugas de luz no, pero el IPS glow ese si, pero menos que el anterior, y un pixel muerto pero que no se ve a no ser que lo busques, vamos que me lo quedo, ya pasó de devolverlo... Y eso de que vienen un poco "torcidos" es curioso, en el anterior lo solucione aflojando los 4 tornillos trasero. Pruébalo igual te funciona... En este no, pero ni lo noto, es algo menos de medio centímetro de diferencia. En fin... Suerte con el recambio, a ver si el próximo te viene perfecto aunque creo que lo del IPS glow y las fugas no se salva ni uno, pero es que el monitor tiene muy buena calidad de imagen

Para lo de los pixeles hay programas?,que te bombardean la pantalla con fondos de diferentes colores para ver si se desatasca el pixel.

Te lo digo con una interrogacion porque no estoy puesto en el tema,lo tipico de navegar y ver cosas.

Posiblemente tambien haya consejos tipo masajear el panel suavemente,me suena haberlo visto para las fugas (en este en concreto una persona mencionaba que no funcionaba habiendolo probado con su monitor y que si funcionase quiza seria en muy pocos casos),sobre las fugas en concreto recuerdo haber visto un video de linus trch tips donde hablaba sobre las fugas y que esos metodos no funcionan por que es un problema en la fabricacion o que podria ser al enviar el monitor que sufra por el camino.

En caso de que exista ese tipo de comentario para pixeles tomalo con pinzas,yo no estoy documentado asi que puede que me equivoque perfectamente,sin estarlo igualmente prefiero recomendarte que si lo haces,que sea con cuidado,nada de pasarse.
@Rocker0990 gracias por los consejos, lo de masajear ya lo hice y no funcionó, pero es que es tan pequeño que al menos a mí no me afecta, a parte que está en un lateral. Lo de las fugas sí que da rabia pero al final es inevitable, algunos tendrán las otros menos pero ninguno se salva( aunque creo que es IPS glow), este arriba no tiene y el anterior si. Pero bueno yo la mayoría del uso a ello daré de día, de noche uso el OLED, aparte que tengo los leds de la torre que quieras o no lo disimulan algo.
xavi_bravo escribió:@Rocker0990 gracias por los consejos, lo de masajear ya lo hice y no funcionó, pero es que es tan pequeño que al menos a mí no me afecta, a parte que está en un lateral. Lo de las fugas sí que da rabia pero al final es inevitable, algunos tendrán las otros menos pero ninguno se salva( aunque creo que es IPS glow), este arriba no tiene y el anterior si. Pero bueno yo la mayoría del uso a ello daré de día, de noche uso el OLED, aparte que tengo los leds de la torre que quieras o no lo disimulan algo.

Bueno pues entonces finiquitado,si quieres por trastear bajate un software de esos que te bombardean la pantalla con imagenes a ver si se desbloquea.

Un saludo.
yo compré uno recientemente y me vino con esas fugas de luz sobretodo en la esquina derecha, al final pedí remplazo y el que me llego esta perfecto (dentro de lo que cabe para ser un ips).
36 respuestas