fugaz de luz en monitor nuevo

Pues compre un monitor MSI Optix MAG272CQR Comprado el 23 de julio de 2022 y hoy me he dado cuenta que tenia fugaz de luz y no se si estoy en mi derecho de solicitar el caambio por otro nuevo

No se le ve mucho la verdad, si no te molesta en el uso yo me lo quedaría, el reemplazo puede venor peor.
En amazon si no has pasado el periodo de devolución lo puedes devolver, en otro caso tendrás que preguntar, pero si ha pasado el periodo de devolución no creo que puedas.

Aquí tienes un test desde oscuro a varias tonalidades de gris, las dos pantallas tienen que tener el brillo al máximo

Y la primera no tiene fugas de luces porque está apagada o eso parece, no digo que el segundo no tenga fugas de luces, pero que la comparación entre los dos no es correcta.
Yo cuando hago la prueba no es apagandolo, es con un fondo negro y la iluminacion al maximo. Habitacion oscura. Ahora, asi te quedas ciego. Lo logico es que se ponga a una iluminacion media que es como se va a usar.
Gabrielgabo escribió:Pues compre un monitor MSI Optix MAG272CQR Comprado el 23 de julio de 2022 y hoy me he dado cuenta que tenia fugaz de luz y no se si estoy en mi derecho de solicitar el caambio por otro nuevo

No son exactamente fugas de luces. Son más bien clouding y glow. El clouding es normal en los monitores curvos, por eso no me gustan. El glow es propio de los monitores IPS.

Commo fuere el monitor de la izquierda parece que se apaga cuando no detecta entrada y por eso el negro es tan profundo. Aun así, si no estuviera apagado los que estarías viendo es la diferencia entre un IPS y un VA cada uno tienes sus pros y contras y pero en nivel de negros y contraste el VA gana de paliza.

Te pongo una imagen a modo ilustrativo:

Imagen
papatuelo escribió:
Gabrielgabo escribió:Pues compre un monitor MSI Optix MAG272CQR Comprado el 23 de julio de 2022 y hoy me he dado cuenta que tenia fugaz de luz y no se si estoy en mi derecho de solicitar el caambio por otro nuevo

No son exactamente fugas de luces. Son más bien clouding y glow. El clouding es normal en los monitores curvos, por eso no me gustan. El glow es propio de los monitores IPS.

Commo fuere el monitor de la izquierda parece que se apaga cuando no detecta entrada y por eso el negro es tan profundo. Aun así, si no estuviera apagado los que estarías viendo es la diferencia entre un IPS y un VA cada uno tienes sus pros y contras y pero en nivel de negros y contraste el VA gana de paliza.

Te pongo una imagen a modo ilustrativo:

Imagen

Los 2 monitores son VA,

Lo que comento en el primer post me he dado cuenta ahora,que no me molesta lo puedo aguantar.

Solo lo consultaba por si era un defecto grave.Que para mi no
Hola, como dice el compañero de arriba el primer monitor esta apagado (los pixeles) y el segundo no.

Respecto a eso que llamas fugas de luz del segundo, creo que teniendo en cuenta que cuando grabas o fotografias un monitor se ven muchisimo mas los defectos, hasta te diria que no tiene muchas fugas de luz.

Si no estas contento devuelvelo, pero que no te lo cambien por otro igual, porque te puede salir peor, esa es mi opinion.

Un saludo
HaGeK escribió:...teniendo en cuenta que cuando grabas o fotografias un monitor se ven muchisimo mas los defectos, hasta te diria que no tiene muchas fugas de luz.

Si no estas contento devuelvelo, pero que no te lo cambien por otro igual, porque te puede salir peor, esa es mi opinion.
...

Eso mismo le dije yo, teniendolo delante seguro que debe ser casi inapreciable en un uso mormal.
Dykon escribió:SAT?
no me lo quedo,no apreciaba el fallo y estoy contento con el monitor
9 respuestas