Fui a ver un piso y quiero contarlo.

Estoy buscando piso [tomaaa] ,la semana pasada fui a ver uno de una inmobiliaria que vi en Milanuncios.

El dia de la cita espero en el lugar acordado y a los cinco minutos aparece la tia de la inmobiliaria,nos saludamos y me pregunta:

-¿Tu eres el dueño o el que quiere verlo?

Me quedo... :-? ...o sea,la tia no ha visto el piso,no conoce la zona,no conoce al dueño.

Me dice que despues de mi lo quiere ver "una chica"

Aparece el propietario, un cincuenton, y vamos a ver el pìso.

En los 20 minutos que duro la visita,el dueño me dio la espalda(con toda la intencion) unas 8 veces,para ponerse "cara a cara" con la tia de la inmobiliaria [inlove]y decirla que el vive en una casa-chalet de 180 metros y como vive solo le queda grande. [facepalm]

Le hice dos preguntas sobre los vecinos del piso,y el tio contesto otra vez mirando a la tia de la inmobiliaria, que el vive en una casa-chalet de 180 metros y no tiene problemas de vecinos,pero como vive solo le queda grande [lapota]

Bueno,el piso no me gusto,no es lo que busco,una semana despues aun sigue el anuncio,como el tio siga en el mismo plan lo va a tener crudo para alquilarlo,o quiza no quiere alquilarlo,es una tapadera para ligar,o alquilarlo a una mujer para hacerla ofertas de "alquiler por favores" o algo asi :-?

En fin,dos cosas me sorprendieron:

1-La cara dura de la inmobiliaria,hacen cuatro(4) fotos con el movil,ponen el anuncio gratuito y quieren llevarse un mes de alquiler de comision :-|

2-El propietario cincuenton,que asco me dio el pobre hombre,mas salido y desesperado que un perro en celo,me dio hasta pena,era como un animal de los documentales de La2,desesperado por llamar la atencion de una hembra y hostil a otro macho que cree un rival.

Gracias por leer esto,ya me he desahogado :D
Mi consejo es que busques una inmobiliaria tradicional, que lleve funcionando varias décadas, y que tenga unas oficinas abiertas al público y una página web donde se vean las propiedades en alquiler.

Salu2
Gracias,eso hare [risita]

Creo que lo minimo seria que se informaran del piso,de la zona,de la comunidad,de los vecinos...presentarse sin siquiera haberlo visto,pues vaya tela :-|
Esta el tema del alquiler bastante chungo, hay una burbuja bastante maja. Mira otras immobiliarias de más "calidad".
Quizas la tia de la inmobiliaria fuera nueva o fuera su primera vez en el piso, lo que esta claro es que ya sabe bien quien es el propietario.
Estoy lejisimos de ser un experto, pero siempre pense que si iba el/la de la inmobiliaria el dueño no iria porque "delega" en la inmobiliaria ese trabajo mientras disfruta de su chalet de 180m.
Por "suerte" el piso no es lo que buscas y no tendras que lidiar mas con ese propietario, salvo que tenga mas pisos.
una vez que sabias que no te gustaba el piso, yo me hubiera despachado pero bien, ojo, con educacion, pero les hubiera dicho las cosas claras
Menuda fauna hay por los sitios.

Cuando yo buscaba piso hace 8 años me encontré con un ático dúplex en un bloque de 3 plantas y 1 piso por planta, en el que supuestamente el constructor había hecho el ático especialmente para su hija pero esta no lo quiso y lo puso en venta.

Ese piso tenía los peores acabados que he visto en la vida. Ese constructor debía de odiar a su hija o la de la inmobiliaria es gilipollas soltando estas historietas.
Porque esos zócalos de plástico mal puestos y ese pladur que aislaba menos que un cartón habrían colado si me lo venden como "es un piso barato y barato se construyó" pero que me lo intentaran vender como "bueno" aún lo hizo parecer peor.

Visto eso lo que acabas de contar tampoco me sorprende demasiado, la verdad sea dicha.

PD: Las inmobiliarias estas de cuando el boom no sirven para que te vendan/alquilen el piso, eso lo puedes hacer tú con un buen precio en 2 segundos. Las inmobiliarias estas sólo sirven para que te redacten el papeleo (y a veces ni eso hacen bien).
La estafa de las inmobiliarias, el inquilino está obligado a pagarles un mes de comisión por la cara, por no hacer nada, porque de cara al inquilino hacen absolutamente nada, lo que hacen es el trabajo del casero, que es anunciar y enseñar el piso y preparar el contrato.

Pero como además ofrecen ese servicio al casero gratis pues todos lo usan, y es imposible encontrar pisos que no sean por inmobiliaria en algunas ciudades, lo que te obliga a tener que pagar el impuesto de la inmobiliaria. Claro, los dueños contentos, reciben un servicio gratis pagado con el dinero de otros, así cualquiera.
esas situaciones se dan cuando no te lo quieren vender a ti o cuando no tienen ganas de vender

en situaciones asi yo me voy y no digo ni adios, me genera mucha desconfianza y muy poca profesionalidad, ya le dare mi dinero al que tenga ganas de negociar y hablar
La verdad es que el trabajo de algunas inmobiliarias se lo hacemos los tontos de los inquilinos aunque yo he confiado en alguna para hacer el contrato y seleccionar a la gente. Lo que menos me gusta de este mundillo son las fotos de las webs que a veces están muy mal hechas y las pocas ganas de los caseros para adecentar las propiedades. Yo mismo he pintado, limpiado, reparado rodapies y contratado a gente para hacer reparaciones pero veo algunas fotos que Dios mio parecen casas salidas de la Matanza de Texas. En burbuja.info hay hilos muy graciosos sobre el asunto y me marcó bastante uno en el que aparecia un atico de Coruña de esos viejunos (como eses áticos parisienses de las pelis vintage sobre artistas) pero abandonado. Para los cinéfilos imaginad el piso de Irma la dulce (de Billy Wilder) abandonado desde que se concluyó el rodaje y os hareis a la idea o mejor aún el piso de Sebastian de Blade Runner.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/b ... arlos.html
madridista_123 está baneado por "game over"
Buscar un piso en milanuncios es encontrarte anuncios como el que cuentas es una página llena de gentuza
.........................
Toda mi vida viviendo de alquiler (en total cuatro pisos distintos) y nunca ha sido a través de inmobiliaria.
@Tilacino
Eso tambien pensaba yo,pero incluso las llaves las tenia solo el propietario :-? ,la tia estaba ahi de adorno.
@Zardoz2000
Sebastian estaba solo en el bloque [qmparto] esos estaran llenos de mutantes.
@kazinski
Estaba "maciza" "fuerte" a mi me gustan las mujeres asi fuertes,eso si,llevaba un kilo de maquillaje.
@Lyla
Yo desde que unos ocupas me echaron de mi piso [triston],pero viendo esto,voy a pasar de inmobiliarias y buscar solo anuncios de particulares.
13 respuestas